Noticias

11/6/2009

Fuente: 26 Noticias

"Fui absuelto de 15 casos y me condenaron por 2"


Luego de conocer la sentencia que lo condena a 15 años de prisión pero en libertad hasta que ésta quede firme, Julio César Grassi dialogó con Eduardo Serenellini y Clara Mariño en "A Fuego Lento" que se emite por Canal 26. "El beneficio de la libertad se da por mi buen comportamiento y de que no se ven signos de que yo pueda cometer este tipo de delitos", sostuvo.
 

Julio César Grassi dialogó con Eduardo Serenellini y Clara Mariño en "A Fuego Lento" que se emite por Canal 26 por la noche luego de una jornada que debió esperar más de siete años, fecha en que un informe periodístico lo relacionaba con abuso sexual de menores que vivían en su Fundación "Felices Los Niños".

Tras un juicio que extendió unos nueve meses, el sacerdote fue condenado a 15 de prisión pero quedará en libertad hasta que sentencia quede firme.

"Fui acusado de 17 casos , me absolvieron por 15 y me condenaron por 2" se defendió el sacerdote por Canal 26 al tiempo que sostuvo que fue "en condiciones irregulares fuera de todo contexto judicial".

Una de ellas, según Grassi es que lo acusaron "con una fecha concreta en este caso que fue el 6 de diciembre de 1996 y a partir de eso desplegamos una defensa con pruebas testimoniales y demostré que en esa fecha no había pasado nada. Terminado el juicio el señor fiscal utilizando un artilugio que pensé que los jueces no iban a tomar me imputa de que los hechos ocurrieron al día siguiente, el 7. Y lamentablemente la condena fue sobre un día, el día 7, un día en el que no me pude defender. Si yo hubiera podido entregar todas las pruebas correspondientes a a esta nueva acusación que se hace en el momento de los alegatos, en el final del juicio, yo hubiera sido absuelto. Esto es cualquier cosa porque no se puede tomar la acusación sobre una fecha que el denunciante puso y que es distinta a la fecha que puso el fiscal", argumentó.

Consultado acerca de porque cree que la justicia le permite gozar de la libertad hasta que la sentencia quede firme Grassi afirmó que "el beneficio de la libertad se da a partir de mi buen comportamiento y de que no se ven signos de que yo pueda cometer este tipo de delitos" concluyó el sacerdote.

Link al artículo original

Link permanente a este ítem

E N C U E S T A
Padre Grassi:
¿Inocente o culpable?




Ver resultados
(Luego de votar cierre la ventana)
Comienzo encuesta: 21/12/2008