Noticias

1/6/2009

Grave
Canal 13 entró a filmar
a los chicos del Hogar de Chacarita
sin permiso de la Jueza ¿o sí?

Otra muestra de la conexión de Carlos De Elía y los que armaron la infamia del Hogar de Chacarita.


El sábado 16 de mayo, al día siguiente de la represión que dejó un tendal de chicos golpeados y shoqueados en el Hogar San José Obrero de Chacarita, el Noticiero de Canal 13 comenzó la OPERACION NINGUNEO. Esta nueva Campaña trató de desmentir que los chicos hayan querido quedarse -resistiendo el desalojo sugerido por Jalil y ordenado por la Jueza Rustan de De Estrada- sino que supuestamente, siempre según TN y sus aliados, "fueron los empleados de la Fundación quienes los manipularon". Reforzaron luego esta falaz teoría comenzando con la seguidilla de informes para ventilar intimidades de unos pocos menores dichas a una psicóloga (que debe guardar secreto profesional y tiene la obligación de resguardar los problemas de los niños). Estas situaciones contadas públicamente y encima en forma tergiversada fueron obtenidas del expediente judicial que el Noticiero de EL TRECE tiene, facilitado seguramente por el Defensor o por la Magistrada y que la verdadera interesada, la Fundación Felices los Niños, aún no posee ni tiene permitido siquiera su lectura.


Hombres de negro

En un determinado momento y a la vista de toda la gente que desde la entrada del Hogar apoyaban a los chicos, entraron dos personas al Hogar: uno de ellos con un pasamontañas que cubría su rostro y el otro con una cámara guardada dentro de un gran estuche. Inmediatamente los adolescentes del Hogar comenzaron a reclamar que Canal 13 los estaba filmando y habían entrado a grabar imágenes de sus habitaciones, lugares de estudio, cocina y hasta de ellos mismos. El encargado interventor, que representaba a Acción Social del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, le mintió a los chicos diciendo quienes filmaban que eran "de la Policía Federal Argentina" y que estaban mostrando lo bien que estaba el Hogar para que la Justicia no lo cerrara. Eso hizo que los menores se apaciguaran y los hombres de negro continuaran con su operación escrache para mostrar la otra cara que De Elía finalmente no emitió, seguramente porque se sorprendió de las hermosas instalaciones de las Casas de los niños y niñas.


La mentira guardada 16 días

La mentira duró hasta el día de hoy, 1º de junio, en que una persona que se presentará en breve a la justicia con otros testigos, reconoció a la salida al "supuesto policía" que no era ni más ni menos que un periodista de TN y Telenoche. Salía con un pasamontaña en la cabeza que cubría parte de su rostro. Este fue parte del plan siniestro del Director de Noticias de Canal 13. De Elía operó para que secretamente -avalado por la prohibición de la Jueza para que los medios no puedan estar en el desalojo cruel de los niños (sólo a 300 metros a la redonda)- se vacíe el Hogar y luego se digan pestes del trato a los chicos y el estado de las instalaciones. Todo esto prueba una vez más que esta movida, que les salió tan mal, estuvo armada para que sea un mal indicio de la Fundación que perjudique la imagen del sacerdote frente a los Magistrados que deben juzgarlo. Cuando el viernes negro, 15 de mayo, Crónica fue invitado a retirarse a 300 metros, pidió la resolución al Oficial de Justicia, allí recapacitaron y le permitieron permanecer en la puerta de la Fundación (y atrás todos se pudieron quedar). Veinticuatro horas después, impunemente el cameraman y el movilero de EL TRECE pasaron luego de dar dos golpecitos en la puerta. Los guardias policiales de la puerta evidentemente ya sabían que venían. Al mismo Raúl Portal no le permitieron el ingreso, al Director del ONABE tampoco y ¿por qué a Canal 13 si?. Los lectores son inteligentes y la respuesta está a la vista. Sólo nos queda la indignación y la esperanza que se haga justicia.

Link permanente a este ítem

E N C U E S T A
Padre Grassi:
¿Inocente o culpable?




Ver resultados
(Luego de votar cierre la ventana)
Comienzo encuesta: 21/12/2008