Noticias

26/5/2009

Fuente: AICA - Noticias

Duro revés para Clarín y Canal 13
Arzobispado desmiente haber involucrado al Padre Grassi

El Arzobispado de Buenos Aires criticó el aprovechamiento que hicieron medios (como el Diario de Ernestina de Noble y también Canal 13, TN y aliados) para tergiversar el Comunicado que sólo se refería al Hogar San José Obrero y para nada involucraba al Padre Julio César Grassi y su Causa Judicial.


Aclaración del arzobispado sobre el Hogar San José Obrero

Buenos Aires, 26 May. 09 (AICA)

El comunicado que emitió el Consejo Episcopal de la arquidiócesis de Buenos Aires el pasado 21 de mayo “está referido exclusivamente a la situación que se suscitó en el Hogar San José Obrero, de la Fundación Felices Los Niños” del barrio de Chacarita, según lo expresa una declaración del arzobispado a raíz de “la interpretación que le han dado algunos medios de comunicación respecto de la relación del padre Julio César Grassi con la Iglesia, en el marco de la justicia de Morón”.

El texto hace referencia a un comunicado leído en las misas de este fin de semana, que sostenía que “el obispo, monseñor Benítes Astoul y las autoridades de la Escuela Santa Teresa de los Andes, dependiente del arzobispado de Buenos Aires” habían obrado “correctamente”, pero “la exposición de los hechos a través de los medios de comunicación llevaron el caso a un marco de gran confusión y manipulación, implicando a personas e instituciones que en su momento actuaron buscando el bien de los menores”.

La nueva declaración de la curia porteña aclara que la redacción del mencionado comunicado “no pretendió bajo ningún motivo involucrarse en alguna otra causa judicial”.

El texto completo de la declaración es el siguiente:


Arzobispado de Buenos Aires
Oficina de Prensa
Buenos Aires, 26 de mayo de 2009
El comunicado que emitió el Consejo Episcopal de la Arquidiócesis de Buenos Aires el día 21 de mayo de 2009 está referido exclusivamente a la situación que se suscitó en el Hogar San José Obrero, de la Fundación Felices Los Niños, sito en el barrio de Chacarita de esta ciudad.


El motivo de la aclaración es la interpretación que le han dado algunos medios de comunicación respecto de la relación del Padre Julio César Grassi con la Iglesia, en el marco de la justicia de Morón.

La redacción de ese comunicado no pretendió bajo ningún motivo involucrarse en alguna otra causa judicial.+

Link al artículo original

Link permanente a este ítem

E N C U E S T A
Padre Grassi:
¿Inocente o culpable?




Ver resultados
(Luego de votar cierre la ventana)
Comienzo encuesta: 21/12/2008