Novedades del Juicio

21/5/2009

Fuente: J U I C I O   D I A   1 1 2

Sinopsis del centésimo duodécimo día


Ultimas palabras del Padre Grassi

El jueves 21 de mayo el Padre Julio César Grassi dijo sus palabras finales en el Juicio Oral que se le sigue en Morón. Antes que el sacerdote comenzara a hablar el Dr. Gallego pidió hablar y se le fue negado. El letrado ignoraba que las últimas palabras del Juicio corresponden al imputado y no a él. Por esta razón presentó un escrito en mesa de entradas denunciando a los defensores del Padre Grassi porque, según él, no pueden decirle a los denunciantes que mintieron.


¿Cómo se lo vio al Padre Julio César Grassi en el último día?

  • EL PADRE GRASSI SE MOSTRO COMO EL HOMBRE HUMILDE QUE ES, CON SUS EMOCIONES Y VERDADES, HABLANDO DESDE EL CORAZÓN HACIA EL CORAZÓN.
  • NO TUVO VEHEMENCIAS NI EXAGERACIONES.
  • ES UN HOMBRE INOCENTE, Y DESDE ESE LUGAR HABLÓ.
  • EXPLICÓ LO QUE ES SU VIDA, SU VOCACIÓN, SU MISIÓN EN ESTA VIDA, DESDE EL LLANO Y EL ALMA, SU MODELO, SU FORMACION. LA VIDA ENTREGADA A ESA MISIÓN, QUE ES A FAVOR DE LOS CHICOS, NUNCA PARA LASTIMARLOS, SINO PARA CUIDARLOS Y EDUCARLOS, PARA QUE TENGAN UNA BUENA VIDA, LA MEJOR QUE PUEDE OFRECERLES DESDE SU AMOR, DESDE EL ALMA.
  • MOSTRÓ EN DEFINITIVA AL HOMBRE JULIO CÉSAR GRASSI, QUE POR VOCACIÓN SE HIZO SACERDOTE PARA CUMPLIR CON SU MISIÓN EN LA VIDA. UN HOMBRE QUE ES INOCENTE.



Motivaciones Vocacionales

Describió lo que lo llevó a querer ser sacerdote y salesiano. “Mi misión en la vida fue ayudar al prójimo” enfatizó el Padre Grassi.

“Ayudar a los chicos más necesitados, todo desde el sacerdocio.”


Recordó de su adolescencia: La vida en lo educativo y pastoral en el Colegio Euskal Echea de Llavallol, la Parroquia Sagrada Familia de Banfield , su compromiso en la Acción Católica, la primera Misión al El Calafate a los 16 años con los Padres Capuchinos, y el apostolado en Hogares de niños, Asilos de Ancianos y Villas en Lanús.

Manifestó que en su tiempo previo al Seminario hizo el Cursillo de Cristiandad. Basó su motivación vocacional en la dirección espiritual, la confesión y el compromiso con los pobres.

La Iglesia lo preparó para la comunicación y dijo que si San Pablo hubiera estado en estos tiempos habría predicado a través de los Medios. Recordó que Don Bosco dio mucha importancia también a la Buena Prensa.

También la Iglesia lo preparó para la ayuda a los más débiles, a través de la educación.

Manifestó que su satisfacción es contemplar el bien, contemplar por ejemplo los chicos alimentarse, verlos ir a clase, crecer.

Dijo ser sacerdote para bien de los niños y jóvenes más pobres y abandonados.

El modelo que descubrió para su vida fue el de San Juan Bosco. Desde adolescente quería ser como él. “Uno no quiere ser en abstracto sino ser como tal o cual persona”, remarcó.

“El Don Bosco que descubrí tenía historia y estilo que coincidió con mi elección de vida. Ser sacerdote a su estilo y con sus obras educativas dedicadas a la niñez en riesgo fue mi ideal”, agregó el Padre Grassi.

La Formación Salesiana le dio claridad en la mente y le forjó la templanza y espíritu de trabajo para llegar a ser sacerdote.


La Paciencia, la espera, la esperanza:

  1. POR QUÉ DE LA PACIENCIA: Dijo haber sido preparado por la Iglesia para soportar la adversidad y que se mantuvo en su eje de sacerdote, alimentando diariamente su espíritu con la Eucaristía y el rezo del Santo Rosario. “Soy sacerdote también en el Vía Crucis”, dijo.
  2. QUÉ HACE FRENTE A LAS PROVOCACIONES: “manifestó sentir mucho dolor, hasta retorcerse diariamente de sufrimiento” pero a pesar de eso no permitió que las provocaciones lo saquen de ser quien es, un hombre de Dios.


“SÉ DE MI INOCENCIA, SÉ DE LA FALSEDAD DE LAS DENUNCIAS.”

“Esta acusación de abuso sexual es lo peor que podían haberle hecho a un sacerdote. Desde afuera hacia mi persona se me pinta frente a los demás de una manera que NO SOY. Jamás pasó por mi mente hacer semejante aberración. Antes preferiría morir que dañar a un niño ni tampoco a un mayor”, enfatizó el Padre Grassi.

“El primer día de las falsas denuncias me entregué a la Justicia con alma y espíritu. Me acerqué a la Fiscalía con confianza en la Justicia. Esa misma confianza es la que deposito ahora en ustedes señores Jueces. Por eso les pido que me absuelvan, no como un ruego ni un pedido de piedad, sino como proyección justa de lo que pasó en estos nueve meses de Juicio.”

“DESPUÉS DE NO OCULTAR NADA DE MÍ, SE PROBÓ MI INOCENCIA.”

“Les pido que valoren la prueba, que se alejen de las presiones y que hagan justicia…”


“Este Juicio fue muy duro para mí y para los que me saben inocente. La verdad es que se probó lo que desde el primer día expuse, y durante 9 meses probé mi inocencia.

“MI DESEO ES SEGUIR VIVIENDO COMO SACERDOTE ENTREGADO A LA MISIÓN QUE DIOS ME PIDIÓ.”

Manifestó que hacía poco tiempo, a un joven que iba a ordenarse de Diácono –Mauro Carlorosi- le recordó lo que un sacerdote a él le había dicho: “Recordá que el Diaconado es correctivo del Sacerdocio”, con esto recordando el rol de servidor que debe tener todo hombre de Dios. También dijo el Padre Grassi al Tribunal que San Lorenzo, el Diácono mártir, murió en la parrilla siendo paciente y fiel a Dios hasta el final. Y diciendo palabras de los chicos manifestó que él “estaba en el horno” pero que justamente la RESILIENCIA habla de que los metales cuando son puestos a alta temperatura se vuelven más puros y fuertes. “De la misma manera el calor de esta injusticia no hizo sino ponerme más fuerte espiritualmente” explicó el sacerdote.


Refiriéndose a la Familia salesiana: dijo que encontró en sus superiores a verdaderos padres, educadores y amigos que lograron en él sentimiento de pertenencia, vínculos de familia. Esta vivencia se la transmitió a todos en la Fundación, y muchos supieron vivir este estilo salesiano. Esto permitió que hasta el día de hoy, pese a la crisis, siguiera adelante la Fundación sin bajar los brazos.

“Desde el modelo de Don Bosco, se plasmó mi misión en la vida a través de una obra para los chicos, desde mi vocación sacerdotal.

Una obra que puede ser más grande o más pequeña, pero que no son sólo las paredes, sino que son todos y cada uno de los servicios que se dan a los chicos, a los que poco o nada tienen, para que tengan posibilidades de vida, de vincularse con los afectos, de educarse, de encontrar una familia, aquellos que por distintas razones la habían perdido. Todo desde mi profunda vocación sacerdotal” continuó el Padre Grassi.

“La obra es para ellos, y a pesar de los deterioros que sufrió a partir de este proceso en mi contra, está en pie, gracias a que siguen muchos colaboradores, por nada de dinero o casi nada de dinero, entregando su esfuerzo por el bienestar de los chicos, por amor a ellos, siguen ayudándolos. Igual que muchos donantes que siguen aportando y siguen estando por amor a esos chicos” recalcó el Fundador de Felices los Niños.

“Es cierto, muchos se fueron, pero muchos otros se quedaron, por ese amor que dije, y porque creen en mi inocencia, están a mi lado. Porque soy inocente” dijo con fuerza el sacerdote.

“Hace casi 7 años que empezó este proceso, y me causó un profundo dolor, yo sufro todos los días por esto, realmente es profundo sufrimiento que padezco a diario, y también por momentos indignación.“

“Fueron muchas las difamaciones, los ataques desmedidos a mi persona, las falsedades que dijeron de mí.”

“A pesar de todo, saqué fuerzas de donde no las tengo muchas veces, para seguir adelante, para seguir con mi misión, y para soportar este proceso, los embates, y todos los daños profundos que me ocasionaron, y para poder seguir ayudando a los chicos, que también fueron profundamente dañados”.

“Mi misión, como todos tenemos una en la vida, es ayudar a los chicos, cuidarlos, jamás lastimé a ninguno de ellos, jamás. Y ese dolor lacerante que me clavaron en el alma, lo hicieron con acusaciones falsas, y es tan profundo porque en verdad soy inocente”.

“Y después de todo el Calvario que pasé en estos años, entiendo humildemente que en este juicio se ha demostrado mi inocencia, y es por eso, que mi expectativa es de un fallo absolutorio”.

Durante este Proceso he tenido tres Cireneos que me han ayudado con todo su corazón y ciencia para que pueda sobrellevar la Cruz de este Juicio. Ellos son mis abogados Daniel Cavo, Ricardo Malvicini y Martin Tipitto. Han tenido que dejar clientes, horas de familia y trabajado hasta fines de semana. Les puedo asegurar Señores Jueces, que son tres abogados de vocación, tres hombres de Ley, de Derecho y derechos en sus convicciones. A ellos todo mi reconocimiento.

“Yo simplemente y luego de todo lo que se vio en este juicio, habiendo probado mi inocencia como lo creo con sinceridad, sólo ruego al Espíritu Santo que los ilumine para dar un fallo justo”, finalizó el Padre Julio César Grassi.

El 10 de Junio a las 14 hs. se sabrá el veredicto. Puede ser antes y en ese caso los Jueces lo avisarán con 48 hs. de anticipación.

Link permanente a este ítem

E N C U E S T A
Padre Grassi:
¿Inocente o culpable?




Ver resultados
(Luego de votar cierre la ventana)
Comienzo encuesta: 21/12/2008