Noticias

24/5/2009

Fuente: Carta de Nélida Onetto

Prueba de la Campaña


Hoy 23-5-09 en diario "Clarín" se lee: "El Arzobispo de Buenos Aires respalda las denuncias por abusos contra chicos". La Iglesia objeta la resistencia a la Justicia para trasladar a los menores del hogar (de lo que también culpa a la Policía Federal).

Bergoglio salió a cuestionar fuerte a la Fundación del padre Grassi. Cuestiona Bergoglio a un Hogar de Grassi. Abajo está el comunicado difundido por AICA. ¿Dónde se refiere a los abusos contra chicos, y dónde están tales cuestionamientos?

Como será leído en las Iglesias, esperemos que cada sacerdote aclare el comunicado y que no actúe con tibieza.

Si bien el comunicado es muy tibio, es conocida la frase bíblica que dice "A los tibios los vomitará Dios". También se puede leer en "Camino",325.

--

AICA - BAIRES - Servicio Nacional - Viernes 22 de mayo de 2008

Sobre los hechos ocurridos respecto del Hogar San José Obrero

"El obispo, Mons. Benítes Astoul y las autoridades de la Escuela Santa Teresa de los Andes, dependiente del arzobispado de Buenos Aires, obraron correctamente", pero "la exposición de los hechos a través de los medios de comunicación llevaron el caso a un marco de gran confusión y manipulación, implicando a personas e instituciones que en su momento actuaron buscando el bien de los menores", dice un comunicado que será leído en todas las parroquias e iglesias de la capital federal al término de las misas vespertinas del sábado, y de todas las que se celebren el domingo próximo. El comunicado está firmado por el "Consejo Episcopal", presidido por el arzobispo de Buenos Aires, Card. Jorge Bergoglio, e integrado por los obispos auxiliares Joaquín Sucunza, vicario general; Eduardo García, provicario general; Raúl Martín, Oscar Ojea, Enrique Eguía Seguí y Luis Fernández, vicarios episcopales respectivamente de Devoto, Centro, Flores y Belgrano. El texto del comunicado puede verse en la noticia completa.

Sobre los hechos ocurridos respecto del Hogar San José Obrero Buenos Aires, 22 May. 09 (AICA): Arzobispado de Buenos Aires "El obispo, monseñor Horacio Ernesto Benítes Astoul y las autoridades de la Escuela Santa Teresa de los Andes, dependiente del arzobispado de Buenos Aires, obraron correctamente", pero "la exposición de los hechos a través de los medios de comunicación social llevaron el caso a un marco de gran confusión y manipulación, implicando a personas e instituciones que en su momento actuaron buscando el bien de los menores", dice un comunicado que será leído en todas las parroquias e iglesias de la capital federal al término de las misas vespertinas de mañana, sábado, y de todas las que se celebren el domingo próximo.

El comunicado está firmado por el "Consejo Episcopal de la arquidiócesis de Buenos Aires", organismo presidido por el arzobispo de Buenos Aires, cardenal Jorge Mario Bergoglio SJ, e integrado por los obispos auxiliares Joaquín Mariano Sucunza, vicario general; Eduardo Horacio García, provicario general; Raúl Martín, Oscar Vicente Ojea, Enrique Eguía Seguí y Luis Alberto Fernández, vicarios episcopales respectivamente de Devoto, Centro, Flores y Belgrano.

El texto completo del comunicado dice:

"Con respecto a los hechos ocurridos esta semana, vinculados al Hogar San José Obrero, de la Fundación Felices los Niños, queremos aclarar algunos puntos:

"1. El Obispo, monseñor Benítes Astoul y las autoridades de la Escuela Santa Teresa de los Andes, dependiente del arzobispado de Buenos Aires, obraron correctamente.

"2. Luego de un informe presentado por la Vicaría de la Educación del arzobispado, y considerando la seriedad de los hechos, se realizó un trámite al cual están obligadas todas las personas e instituciones cuando esos hechos suceden con menores. Este trámite consiste en una presentación o comunicación ante la justicia. No es una denuncia, sino que se comunica a la justicia lo conocido en el informe para que ella actúe si lo cree necesario.

"3. La Jueza interviniente y el Defensor de menores consideraron oportuno iniciar una investigación a través de personal idóneo, profesionales, peritos y psicólogos especialistas, encontrando una serie de irregularidades, muchas de las cuales constaban en los mismos legajos y partes diarios del Hogar. Estas irregularidades fueron dadas a conocer ampliamente a través de informaciones públicas.

"4. La exposición de los hechos a través de los medios de comunicación social llevaron el caso a un marco de gran confusión y manipulación, implicando a personas e instituciones que en su momento actuaron buscando el bien de los menores: monseñor Benítes Astoul, autoridades de la escuela, el párroco de la zona, y otros.

"5. Para evitar mayores conflictos, especialmente teniendo en cuenta el cuidado de los niños y adolescentes allí alojados, la Jueza ha pedido al Arzobispado de Buenos Aires, a través de la Comisión de Pastoral Social, se haga cargo de la custodia de los menores que aún quedan en el Hogar, hasta que se cumpla a la brevedad lo dictaminado por ella.

"Buenos Aires, 21 de mayo de 2009."

Agencia Informativa Católica Argentina
Bolívar 218, 3er. piso, 1066 Buenos Aires,
Tel. 4343-4397 (líneas rotativas) - Fax: 4334-4202
E-mail: info@aica.org
Sitio en Internet http://www.aica.org
Copyright © 1996 / 2006 AICA. Todos los derechos reservados.

---

El Padre Julio César Grassi puede ser culpable o inocente, pero el juicio, por ley y bajo pena de nulidad, debió ser ORAL y PÚBLICO. Creemos que es inocente porque la acusación fue cambiada y adecuada a cada circunstancia, según los 'errores' que la defensa ponía al descubierto.

Pero culpable o inocente, la condena no será al Padre Grassi, la condena será a la Iglesia Católica, porque todo forma parte de un complot, hubo una exposición en Rosario y una muestra de León Ferrari. Esto es sólo el principio.

También recuérdelo a la hora de votar, aunque en esta oportunidad el voto no significará nada.

DIFÚNDALO.

Link permanente a este ítem

E N C U E S T A
Padre Grassi:
¿Inocente o culpable?




Ver resultados
(Luego de votar cierre la ventana)
Comienzo encuesta: 21/12/2008