Noticias

23/5/2009

Fuente: Infobae.com

"Para mí es la absolución o nada"

El padre Julio César Grassi aseguró, en declaraciones a C5N, que está “tranquilo” a la espera del veredicto del tribunal que lo juzga por acusaciones de abuso de menores


“Espero el veredicto muy sereno, en estos ocho años me preparé para llevar esta cruz”, dijo el sacerdote en diálogo con Daniel Tognetti, en los estudios de C5N.

Aseguró que por dentro también tiene indignación por las graves acusaciones de las que fue objeto, pero como sacerdote sabe que “a partir de que uno es objeto de una denuncia, no se puede cometer otra, no se puede acudir a ninguna violencia, hay que canalizar de otra manera, porque el control siempre es bueno”.

El padre Grassi aseguró que no existen medias tintas en el veredicto del próximo 9 de junio: “Aunque exista una condena leve para mí –que no existe-, o salgo por la puerta grande absuelto o nada”, sostuvo.

El sacerdote aseguró que por el momento nunca sintió que en el tribunal se vulnere el principio de inocencia. “Dentro del Tribunal no, fuera de el mismo sí. En la Argentina basta que una persona sea acusada para considerarla culpable”, enfatizó.

El Tribunal de Morón que juzga al padre Grassi, acusado de 17 hechos de abuso sexual y corrupción de menores, dispuso el miércoles que el 10 de junio se dictará la sentencia al sacerdote.

“Le dije a la Justicia que lo que yo he vivido en mi vida fue la búsqueda de mi vocación de ser sacerdote para los niños abandonados”, dijo Grassi, al terminar la última audiencia. “Esta denuncia injusta me provocó una laceración interior que sólo pude sostener mediante un trabajo de paz interior”‘, agregó.

Consultado sobre la posibilidad de un fallo condenatorio, el sacerdote respondió: “En nueve meses de juicio percibí que las pruebas me favorecieron y creo que he demostrado mi inocencia. No puedo ver otra cosa que la absolución”.


Link al artículo original

Link permanente a este ítem

E N C U E S T A
Padre Grassi:
¿Inocente o culpable?




Ver resultados
(Luego de votar cierre la ventana)
Comienzo encuesta: 21/12/2008