Opiniones

21/5/2009

La Jueza que ordenó
la represión de los niños
justifica su accionar en los medios


Los chicos le conocieron la cara por la tele
 










La Jueza en la Tele y un joven lastimado luego de la represión


Sin dar vueltas y de frente -en el programa "A Fuego Lento" en Canal 26- la Jueza Myriam Rustan de Estrada dio la oportunidad a los chicos del Hogar San José Obrero para que le conozcan la cara ya que nunca los vio. Tampoco nunca tomó testimonio a NINGUNA PERSONA DE LA FUNDACIÓN: NI ENCARGADOS, NI MONJAS, NI FAMILIARES. ¿Cómo dice saber tanto? Para saber la verdad hay que manejarse con evidencias, no con videncias.


Justificó la paliza a niños

Rustan de Estrada justificó la represión dada a los chicos del Hogar San José Obrero sacando a relucir situaciones ocasionales ocurridas con algunos de los internos, las que descontextualizó para horrorizar al público. La Magistrada para ello permitió que los legajos privados de niños estuvieran en manos de todos los periodistas. Jalil y De Estrada (en realidad es "de De Estrada") desesperados por la condena pública que representó la paliza dada a los chicos y apoyada por Carlos De Elía, quien accedía desde un inicio a dicho expediente, ahora pasea por los medios, lo mismo que "el supuesto defensor de menores" Marcelo Jalil para decir que los niños tenían patotas en el Hogar y que había relaciones entre ellos.


Canal 13 es parte, la Fundación no.

La Causa Judicial que no pudo ser controlada por la demandada (la Fundación) sí pudo ser controlada por Canal 13 y su Jefe de Noticias, De Elía, por lo que la armaron con tranquilidad e impunidad para hacer el viernes un desalojo que estigmatizara a la Fundación en su esencia misional. Los chicos unánimemente repudian el accionar de una Jueza que nunca los vio personalmente ni contestó la decena de cartas que le escribieron. Los chicos esperan todavía conocer la cara del "supuesto Defensor Jalil", pero no pueden hacerlo porque se armó toda esta causa a sus espaldas y con el único objetivo de favorecer una acción en contra de Felices los Niños.


Es Jueza Civil, no penal

Algún medio de comunicación salió a decir que "los abusos fueron probados". No es así. La Jueza es "Civil" y no probó abusos ni malos tratos, y menos aún es su misión. Ese sería un tema penal, pero ella habla confusamente para dar a entender que se trató de un tema penal. Sólo hizo una causa temporaria de protección de niños.


Rompiendo el secreto profesional

Traicionó a los menores ya que lo que los chicos dijeron "ante una psicóloga" o psiquiatra, la Jueza lo ventiló en los medios de comunicación social, lo que representa una grave irregularidad o aún un delito.

Quiere instalar mediáticamente que "tenía razón" al querer sacar por la fuerza a niños que tienen que cambiar de Hogar por temas de otros compañeros.

Muy al pasar reconoció que el material de los actos indebidos (no abusos) entre algunos niños, fueron incluídos en el legajo privado de cada niño en la Fundación y elevados a sus respectivos Juzgados. Ahora ella sale a humillar a esos chicos publicándolo para defender su mal actuar.


Informe desaparecido

Se olvidó de adjuntar el informe elaborado por el Consejo de Defensa de los Derechos del Niño, Niña y Adolescente de la Ciudad de Buenos Aires que indica que el Hogar está en buenas condiciones, que los chicos son bien tratados y en el que nunca se habló de abusos ni patotas.

Otro Juez, pero penal, de instrucción, sí está investigando los golpes dados injustamente a los niños.

Link permanente a este ítem

E N C U E S T A
Padre Grassi:
¿Inocente o culpable?




Ver resultados
(Luego de votar cierre la ventana)
Comienzo encuesta: 21/12/2008