Noticias

19/5/2009

ESTRAGO CONTRA NIÑOS

Responsables:
DR. MARCELO JALIL y JUEZA MYRIAM RUSTAN DE ESTRADA

Vea una y otra vez esta foto. Un niño rumano que fue abandonado por sus padres en la Argentina.

Tocaba el acordeón entre los autos en los semáforos. Se presentó solito a pedir ayuda al Hogar San José Obrero -Fundación Felices los Niños- en Chacarita hace 10 años y desde entonces está viviendo allí. Estudia, tiene novia, juega en River, tiene una fe con lógicos cuestionamientos adolescentes.

El viernes 15 de mayo

sólo quiso defender su derecho a ser escuchado,
sólo quiso defender a la que considera "su familia" y la respuesta de la Justicia que debía velar por sus derechos fue flagelarlo en la espalda como a Jesús.
Cada garrotazo en la espalda, fue querer convencerlo que ya no tenía sentido ni estudiar, ni soñar con formar una familia, ni jugar al fútbol y menos tener fe porque parecía que Dios, en el que le costaba creer, lo había abandonado.
Pero no es así. La voz del pueblo que también es la voz de Dios, le gritó ¡DALE, ADELANTE! ¡no te caigas, estamos con vos y con todos los chicos! Sólo queda por decirte: Perdoná a nuestra Argentina crispada y violenta con los niños y adolescentes. Vamos a sanar tus heridas ayudando a cada vez más chicos inmigrantes discriminados por el egocentrismo y la falta de corazón. No le creas a los violentos y seguí por el camino que te enseñó "Felices los Niños".



Link permanente a este ítem

E N C U E S T A
Padre Grassi:
¿Inocente o culpable?




Ver resultados
(Luego de votar cierre la ventana)
Comienzo encuesta: 21/12/2008