Noticias

18/5/2009

Fuente: Infobae.com

Continúan los incidentes en el hogar de la fundación de Grassi

Padres y vecinos insultaron a docentes que intentaban abrir las puertas de la escuela que funciona en la institución. Responsabilizaron al director del colegio de lo que "a los chicos les está pasando"


Momentos de tensión se viven en la puerta de la escuela que funciona en el Hogar San José Obrero, perteneciente a la Fundación Felices los Niños, que el sábado comenzó a ser desalojada a raíz de una denuncia judicial.

La institución está ubicada en la calle Charlone 753, barrio porteño de Chacarita, donde aún permanecen internados 16 menores que se resisten a abandonar el lugar tal y como ordenó la jueza Miriam Rustán de Estrada.

Vecinos y padres de los chicos de la zona acusan al director del establecimiento, de nombre Javier, de ser el responsable de lo que hace tres días sucede en la institución. Es que fue él quien, a fines del año pasado, elevó una nota al obispo del que depende esa institución católica en la que lo informaba del intento de suicidio de un alumno dentro del edificio, en un recreo. Fue el sacerdote el que hizo la denuncia policial que devino en el desalojo del hogar efectivizado el fin de semana.

"Él es el responsable de lo que a los chicos les pase, de lo que les está pasando", le gritaban al docente esta mañana, según registraron las cámaras de C5N. Al grito de "asesino", "mentiroso" y otros insultos, obstaculizaron su entrada al colegio.

En tanto, Javier explicó que "la gran mayoría de los alumnos son vecinos de acá y de otros barrios. Y son los que han pedido que la escuela se mantenga abierta".

Por otra parte, negó que el viernes pasado se hayan registrado incidentes en el lugar. "La escuela estuvo abierta hasta las 4 de la tarde, y hasta las 4 de la tarde hubo actividad normal", aseguró.

Respecto al alumno que protagonizó el incidente a fines de 2008, el director explicó: "Se mantuvo el chico y se le dio contención. Él fue uno de los que dijo que la escuela se mantenga".


Link al artículo original

Link permanente a este ítem

E N C U E S T A
Padre Grassi:
¿Inocente o culpable?




Ver resultados
(Luego de votar cierre la ventana)
Comienzo encuesta: 21/12/2008