Novedades del Juicio

8/5/2009

Fuente: J U I C I O   D I A   1 0 9

Sinopsis del centésimo noveno día


ALEGATO DEFENSA - Dr. Daniel Cavo

El viernes 8 de mayo, Fiesta de la Virgen de Luján, los Tribunales de Morón tuvieron una jornada diferente. La entrada fue repentinamente visitada por una imagen de la Virgen Gaucha de 2 metros de alto enviada por el artista Dr. Fernando Pugliese. Una multitud se congregó alrededor de María frente al lugar donde es enjuiciado el Padre Grassi rezando el Santo Rosario. El Dr. Daniel Cavo en tanto abordaba algunas cuestiones que se han ventilado en la audiencia referidas a la persona del sacerdote fundador de Felices los Niños y antecedentes jurisprudenciales atinentes al caso.

Enumeró a los testigos que prestaron declaración que formaron parte de la educación y formación del Padre Grassi en el tiempo del Seminario, el Aspirantado, Hogar La Casita y Fundación Felices los Niños. Dijo también que el método de abordaje del Juicio y el largo proceso sufrido por el Padre Grassi fue el de salir a la pesca o a la perdigonada, o sea “disparar a ver a qué se le acierta”. La Obra está allí viva, remarcó, no en un texto legal o en mentirosas acusaciones o tratados de psiquiatría. Está en la gente, en los receptores de la tarea, en los hombres y mujeres solidarios que lo han testimoniado sin intermediarios ni libretos aunque para desacreditarlos y humillarlos se digan barbaridades de ellos.

Claro que Piris y Calcagno salieron molestos porque dijeron que de sus clientes la Defensa dijo que habían mentido... ¿Qué pretendían que se iba a decir?

Cavo habló de la carencia total de testigos de los supuestos abusos, quedando sólo en la palabra de los denunciantes, palabras no corroboradas sino más bien desmentidas por sus propias contradicciones y acomodaciones.

Lea los puntos principales del alegato cliqueando aqui



Para abrir este archivo Ud. necesita tener instalada la aplicación Acrobat Reader.

Si aún no lo tiene instalado, le facilitamos una entrada directa al sitio web de Adobe, de donde podrá bajar en forma gratuita esta aplicación.

Haga clic aquí para descargar la aplicación Acrobat Reader desde el sitio web de Adobe.

Link permanente a este ítem

E N C U E S T A
Padre Grassi:
¿Inocente o culpable?




Ver resultados
(Luego de votar cierre la ventana)
Comienzo encuesta: 21/12/2008