Novedades del Juicio

6/5/2009

Fuente: J U I C I O   D I A   1 0 7

Sinopsis del centésimo séptimo día


ALEGATO DEFENSA - Dr. Martín Enrique Tipitto

El miércoles 6 de mayo, fiesta de Santo Domingo Savio, uno de los alumnos santos de Don Bosco y también patrono de la Fundación Felices los Niños, presentó su alegato el Dr. Martín Enrique Tipitto refiriéndose al denunciante Ez.

El Defensor del Padre Grassi comenzó mostrando todas las contradicciones en los testimonios del acusador, ya mayor de edad, como así también de quienes lo usaron para armar esta imputación. El letrado comenzó diciendo que si esta causa hubiera sido de otro tipo de delito y se hubieran cambiado las fechas y lugares como se hicieron en este Juicio, el mismo Fiscal hubiera pedido la absolución antes de empezar el Debate Oral. Pero tratándose de una Causa en la que las presiones, especialmente de Canal 13 (sección noticias) sobreabundan, se llegó hasta a pedir 18 años de condena por una denuncia que en su base está demostrado que es mentira.

El Dr. Martín Tipitto luego de recordar las mentiras de Carlos De Elía en el Juicio Oral y corroborar que las pericias del video de este denunciante de Telenoche Investiga tenían ediciones, lo que mostraba su co-construcción o dictado, habló acerca de las circunstancias que llevaron a menoscabar y pisotear los derechos de quien decían defender. El Segundo programa de Telenoche Investiga tenía que fabricar una nueva denuncia contra el Padre Grassi porque la primera estaba agarrada con alfileres y en cualquier momento fracasaba. Su emisión debía ser el miércoles 30 de octubre de 2002. Es por esto que convocan al operador barrial Aníbal Vega quien les lleva el lunes 28 de octubre de ese año al adolescente Ez de 14 años de edad, quien debía hacer sus acusaciones junto a otro menor que también fue filmado pero quedó descartado porque no había estado en la Fundación. Allí ya estaba el inefable abogado Gallego promoviendo, según el segundo testigo (excluido), la grabación de los mismos a oscuras. Tienen a los adolescentes en el Canal hasta las 2 de la mañana y luego los llevan, (sin permiso de la madre) a dormir a un Hotel pagado por Carlos De Elía, para que a la mañana siguiente (martes 29 de octubre), corriendo contra reloj para que se haga bien el programa, sólo Ez esté a las 7 de la mañana  (con Vega, claro) en el Juzgado de menores de San Isidro, totalmente a contramano y fuera de jurisdicción. Allí la Jueza Ravera Godoy y el Asesor de menores Bigalli estaban esperando a Vega, Ez y la producción de Noticias de Canal 13. Le tomaron declaración primero Bigalli y luego Ravera Godoy. Más tarde, siempre en San Isidro, convocaron a una perito psicóloga quien entre otras cosas no encontró signos de abuso sexual en el menor, pero “la Causa debía continuar”. A las 22 hs del martes 29 de octubre, con el auto, ya no del Canal, sino de la misma Jueza Ravera Godoy se lleva al menor Ez a la Fiscalía del Dr. Adrián Flores quien lo estaba esperando, (totalmente fuera de horario), para tomarle declaración. Terminaron después de la medianoche. Pero respiraron en paz, ya que el programa de Telenoche Investiga ya tenía judicializado su segundo falso denunciante. Un éxito para la Tele y una vergüenza para la Justicia. Este ejemplo es sólo una parte de lo que fueron las actitudes impunes que tuvieron en este armado mediático judicial que generó Telenoche Investiga.

Luego de haber escuchado al Fiscal y los abogados de los Particulares Damnificados hablar acerca del Complot Judicial para favorecer al Padre Grassi, el denunciante Ez los dejó helados cuando dijo que se retractó porque sí. Atrás quedaban los escombros de kilómetros de discursos coronados por la frase que fuera titular en Clarín, acuñada por la Jueza Drago: “aquí se habló de complot para arruinar al Padre Grassi y verdaderamente hubo un complot para ayudarlo”. La Jueza de menores, quien mintió a los Jueces del Tribunal Oral 1, ya no tenía fundamento para su transgresora frase.

El alegato del Dr. Tipitto desgranó cada una de las partes de la acusación dejando demostrado que es una absoluta mentira.

Analizó los dichos de Ez en el Juicio Oral mostrando las contradicciones espacio-temporales sin justificación alguna ya que se trata de un mayor de edad. La Defensa pidió falso testimonio para él, el testigo Bruselario y Aníbal Vega.

Link permanente a este ítem

E N C U E S T A
Padre Grassi:
¿Inocente o culpable?




Ver resultados
(Luego de votar cierre la ventana)
Comienzo encuesta: 21/12/2008