Novedades del Juicio

5/5/2009

Fuente: J U I C I O   D I A   1 0 6

Sinopsis del centésimo sexto día


Alegato Defensa - Dr. Ricardo Malvicini

El martes 5 mayo de 2009 se realizó el segundo alegato de la Defensa del Padre Julio César Grassi. El mismo fue expuesto por el Dr. Ricardo Malvicini y versó acerca del Denunciante Ga.

El letrado dejó en claro que el primer testigo impuesto por Telenoche Investiga fue mendaz a lo largo de las distintas presentaciones en estos casi siete años. El acusador acomodó sus denuncias acorde a lo que el Padre Grassi fue declarando y quedó demostrado que fue relatando situaciones basadas todas ellas en mentiras. Esta situación quedó explicada ya que una imputación falsa  -la de los inventados abusos- llevó a que armara un sin fin de mentiras para justificarlas, las que una a una fueron desbaratadas en la indagatoria del Padre Grassi corroborada luego en amplia prueba documental, pericial y testimonial aportada por la Defensa.

El Dr. Malvicini pasó revista a las pericias caligráficas, las que de manera contundente dieron veracidad a una carta que el entonces menor dejaba testimoniando los verdaderos motivos de su breve fuga de Felices los Niños, motivada por problemas normales de convivencia con sus pares. El Defensor del Padre Grassi también dio lectura a pericias psicológicas ignoradas por la Fiscalía y por los abogados de los Particulares Damnificados, de las que se concluye que “el denunciante Ga no tiene signos de abuso sexual infantil sino de malos tratos físicos vividos en la familia de origen”. Otras pericias médicas e informes sociales dieron cuenta de aspectos de su personalidad que habían sido negados en las audiencias del Juicio.

El alegato referido al primer denunciante de la Causa desarticuló toda sospecha acerca de un posible abuso por parte del sacerdote fundador de Felices los Niños y desembocó en un claro pedido de absolución al Padre Julio César Grassi y de falso testimonio agravado a quien falsamente lo imputó.

Link permanente a este ítem

E N C U E S T A
Padre Grassi:
¿Inocente o culpable?




Ver resultados
(Luego de votar cierre la ventana)
Comienzo encuesta: 21/12/2008