Novedades del Juicio

20/4/2009

Fuente: J U I C I O   D I A   1 0 4

Sinopsis del centésimo cuarto día


Alegato Gallego IV

El lunes 20 de abril terminó el alegato del Dr. Juan Pablo Gallego representando al Comité de Carlotto. Sin fundamentos, sin pruebas, sin la contundencia anunciada solicitó 37 años de prisión al Padre Grassi.

Su exposición fue larga y tediosa. Repetía constantemente sus frases, ya sea porque quería remarcar o remachar una idea. Su discurso fue pobre y poco jurídico. Inventó varias historias de las que no supo bien decir de donde las sacó. Se hizo testigo de otras tantas supuestas situaciones no debatidas en el Juicio. Entró de lleno a cuestionar los números, la economía de la Fundación.


Injurias contra los Defensores Cavo, Malvicini y Tipitto

Su característica soberbia lo llevó a insultar al Padre Julio Grassi y a tratar de “criminales” a sus abogados defensores. Esta impertinente afirmación no la probó en el Juicio y tampoco en las palabras vacías que emitió por más de cuatro horas.


La base no está

Sus bases acusatorias fueron la credibilidad a los dichos de los tres denunciantes, aceptados con “fe ciega” y la verosimilitud de esos dichos dictaminados por los peritos psiquiatras. Esta verosimilitud es “el parecido con la realidad y NO LA REALIDAD conocida por la ciencia de la psiquis humana”.


Palabras cruzadas

Esas endebles bases son sumadas a algunos dichos contradictorios expresados por pocos testigos de la Defensa y a otros presentados por la Fiscalía a los que trató de “espectaculares”.

No tuvo en cuenta muchísimas pruebas aportadas. Vino con una idea prefijada y a ella acomodó algunas pocas pruebas documentales y testimoniales. Afuera ya no lo esperaban los medios para una Conferencia de Prensa. Estaba el Solcito del Trece calentando la gélida tarde otoñal. El clima hacía juego con la frialdad del relato y la caída del Sol pero de Constitución.

El día miércoles 29 de abril comienzan los alegatos de la Defensa.

Link permanente a este ítem

E N C U E S T A
Padre Grassi:
¿Inocente o culpable?




Ver resultados
(Luego de votar cierre la ventana)
Comienzo encuesta: 21/12/2008