Noticias

19/4/2009

Fuente: Diario Perfil

"La absolución no es una idea loca que se instaló en mi mente"

CYNTHIA DE SIMONE

El p. Grassi explicó frente a los micrófonos su verdad
El p. Grassi explicó frente a los micrófonos su verdad
Esta semana, Julio César Grassi debió escuchar uno a uno los duros alegatos en su contra. Así como antes lo hizo el fiscal a cargo de la causa, Alejandro Varela, esta vez le tocó el turno a los abogados querellantes que lo acusan de abuso y corrupción de menores, quienes pidieron una dura condena para el sacerdote.

A pesar de las duras declaraciones, Grassi se mantiene firme en la defensa de su inocencia. Eso fue lo que hizo el pasado viernes a la noche, cuando concurrió a los estudios de Radio Continental, donde fue entrevistado en el programa Antes que mañana, conducido por Paulino Rodrígues. Durante la nota se explayó sobre los principales temas de la causa, que ya lleva siete meses.


• Los dichos de los menores. "Los testimonis no fueron siempre iguales. Los denunciantes se basaron en mi contestación para cambiar las circunstancias témporo-espaciales y hacer lo que se podría decir una nueva denuncia acomodada a mis dichos."


• Las pericias. "No comprobaron absolutamente nada y en lo que se basan es en la credibilidad de un testimonio y en las pericias que dicen que ese testimonio es verosímil, lo que significa parecido a la realidad de un relato de abuso. Ninguna pericia lee la mente de una persona, ninguna pericia psicológica es un detector de mentiras."


• Terapia. "Hice terapia con un sacerdote psicólogo, que me ayudó desde la fe y la psicología. (...) Leo mucho, pero aún no puedo sentarme a escribir lo que estoy viviendo. La tormenta que tengo es en la superficie, pero internamente tengo paz."


• La condena social. "Existe la equivocación de creer y de sentir que una persona acusada es culpable a cuenta y de que hay que pegarle a su persona, moral e imagen por lo grave de su acusación. A cualquiera lo pueden acusar de manejar dinero sucio, de una infidelidad matrimonial, el tema es que quien denuncia tiene que demostrar lo que acusa, y no al revés."


• Sus enemigos. "Haciendo el bien también uno se gana enemigos. Maquiavello decía que el problema no es tener enemigos sino que se te junten, es decir que sean aliados entre ellos."


• La posibilidad de fuga denunciada por el fiscal. "Amo la vida y nunca una persona absuelta se fuga... La absolución no es una idea loca que se instaló en mi mente, surge de mi probada inocencia."


• La vuelta a la cárcel. "No temo ir preso. Pero una detención injusta es como vivir dentro de un cajón, es como que a uno lo entierren en vida."

Link permanente a este ítem

E N C U E S T A
Padre Grassi:
¿Inocente o culpable?




Ver resultados
(Luego de votar cierre la ventana)
Comienzo encuesta: 21/12/2008