Noticias

16/4/2009

Fuente: Cristo Hoy - 16 al 22 de abril 2009 - Año XIV N° 777

¿Treinta años para el padre Grassi?


Raúl Portal se refiere al pedido de la Fiscalía contra el fundador de Felices los Niños. En un carta al director, el sacerdote habla sobre su situación.





"Quieren presionar a los jueces"

El reconocido conductor televisivo Raúl Portal se refiere al pedido de la Fiscalía del juicio oral al p. Grassi y a las versiones de los medios.


''(El p. Grassi) sólo espera en el juicio que no lastimen a otros y por él no se preocupa. Lo veo con fe, no rezador sino orante.''
''(El p. Grassi) sólo espera en el juicio que no lastimen a otros y por él no se preocupa. Lo veo con fe, no rezador sino orante.''
¿Por qué cree que el fiscal Varela pidió treinta años de cárcel para el padre Grassi?
-Es un pedido y sólo eso. Puede pedir diez años, un año o dos meses, para el caso es lo mismo, porque para el padre Grassi lo que importa es salir absuelto, ser reconocido inocente. Este pedido fue hecho después de cinco días de alegato y esperábamos que sea así. Ahora bien, que no se confunda la gente, esto no significa condena alguna ni mucho menos. Es solamente la opinión del fiscal que cumple con su trabajo que es acusar.
Están haciendo un mártir. Y es un mártir que va a terminar con uno de los últimos cotos de impunidad que quedan en nuestro país que es un pequeño sector, pero muy dañino, del periodismo "supuestamente de investigación".


¿Cree que hubo una campaña para que haya confusión?
—Conozco bien el medio, conozco la manera como se ha manejado el Director de Noticia de Canal 13 y TN, Carlitos De Elía en la Causa contra el padre Grassi y lo que quisieron intentar fue un golpe de desánimo a todos los que creemos totalmente en la inocencia del padre Julio. Esto llevó a que mucha gente entendiera dos mensajes falsos: el primero, que el padre ya está listo o bien condenado y preso. Esto es mentira porque no está preso ni está listo. Sigue resistiendo y está convencido de que a partir de lo que él es y de lo que vivió en el juicio será absuelto. La segunda mentira es hacer pensar que si la Fiscalía pidió treinta años, los jueces aunque sea le van a tener que dar diez al padre Grassi, y eso tampoco es verdad. Los jueces en esta causa tendrán dos opciones y son la de la absolución o condena. No es la compra de un auto, es la vida de una persona y la de miles de chicos.


¿Cree que tanta propaganda mediática en contra es una presión a los jueces?
-Sí, quieren presionar mediáticamente a los jueces. Eso es lo peor. El poder que más presiona a la Justicia es el Cuarto Poder. En esta causa fue un poder tan grande, que hizo que recusen al Tribunal Oral 4 que debía juzgar al padre Grassi por mentiras de un periodista de "Clarín".


¿Qué hay de cierto de una pelea entre el padre Grassi y sus abogados?
-Es otra absurda mentira del dr. Juan Pablo Gallego, contratado para mentir a la gente. Eso lo inventó mientras bajaba la escalera, se ve, porque no tenía nada para contar. Yo me pregunto si no tiene límites tanta bajeza. Pero como me dijo una buena señora: "La mentira tiene que tener un abogado de mentiras".


¿Por qué le cree al padre Grassi?
-Tengo casi 70 años. ¿Ustedes se creen que en tantos años de estar ahí adentro, no hubiera sospechado algo, no me hubiera llamado alguna madre, alguna maestra? Lo conozco tanto a este cura, que puedo jurar por Dios y por mis ancestros que el padre Grassi es inocente. Por eso lo defiendo.


¿Cree que quienes lo acusan al padre Grassi mienten?
-Esos jóvenes -porque no son chicos, son jóvenes— no son para nada creíbles. Si hoy hay jóvenes que pueden matar, secuestrar y robar, ¿me van a decir que los chicos no pueden mentir? Vos podes hacer cambiar a alguien comprándolo, asustándolo, hay muchas formas.


¿Y después que el juicio termine, qué va a pasar?
La última palabra del padre Julio es reconciliación. El es ministro de Dios, ¿qué otra cosa puede hacer que seguir los pasos de su Jefe?


¿Cómo está el padre Grassi ante todo lo que fue pasando estos últimos días?
—Está entero. Yo creo que me hubiera muerto de un infarto hace años. El está sereno. Anima a los demás. Sólo espera en el juicio que no lastimen a otros y por él no se preocupa. Lo veo con fe, no rezador, sino orante, con la mirada puesta en el Cielo y los pies bien sobre la tierra. Muchos me preguntan acerca de la posibilidad peor, y les digo que el padre ya cumplió una condena anticipada, a pesar de que va a salir absuelto. Estos siete años fueron terribles. El padre Grassi fue lapidado mediáticamente. Murió virtualmente pero va a resucitar.


No tengo miedo: no tengan miedo


          Señor director:
          Con estas breves líneas quiero darles la plena confianza que todo va terminar bien. La confianza no es ciega, sino que está basada en reales pruebas, testimonios indiscutibles, documentaciones contundentes que avalan mi inocencia y demuestran que las acusaciones son mentira. Es natural que un fiscal o un abogado querellante acuse y pida una condena. Atrás hay un multimedios que cuando hablen mal de mí lo van a magnificar y cuando mis abogados pidan la absolución van a callar o lo van a minimizar. La mentira tiene patas cortas, y pronto la verdad va a brillar en medio de tanta luz apagada. Confiemos en el Señor. "Si El no construye la casa, en vano trabajan los albañiles, y si El no guarda la Ciudad, en vano vigilan los centinelas".
          Les pido que recen por los chicos de la Fundación para que la Providencia los siga asistiendo con pan, educación y salud. Les pido también que recen por los jueces para que el Espíritu Santo los ilumine en su resolución final. Y finalmente les pido que recen por mí para que pueda dar un testimonio cristiano y sacerdotal en medio de las pruebas que me toca vivir. A quienes han sufrido por la operación de prensa hecha en estos días en mi contra les digo con mucha paz interior: no tengan miedo, no tengo miedo, porque el Señor está en la barca, parece dormido pero está y El va a calmar la tempestad.

P. Julio César Grassi

Link permanente a este ítem

E N C U E S T A
Padre Grassi:
¿Inocente o culpable?




Ver resultados
(Luego de votar cierre la ventana)
Comienzo encuesta: 21/12/2008