Novedades del Juicio

17/4/2009

Fuente: J U I C I O   D I A   1 0 3

Sinopsis del centésimo tercer día


Alegato Gallego III

El viernes 17 de abril se realizó el tercer día del alegato del Abogado Juan Pablo Gallego, en esta oportunidad representando a CASACIDN. Habló acerca del tercer denunciante (Al).


¡Buenas!, ”tarde”, mucho disgusto

Naturalmente, como siempre salvo dos veces, llegó tarde a la audiencia. - ¡Buenas! dijo, ante el disgusto de todos que esperaban que dejara el chupete en los micrófonos de Canal 13 para al fin comenzar el Juicio. Su ansiedad oral la sació con el Solcito del 13. Esta es una manera de mostrarse superior a los demás. El decide sobre el tiempo de los otros.


Pericia y Testimonio

En su alegato desarrolló la misma idea que en los dos anteriores: “para probar las imputaciones múltiples del joven (de 26 años) basta con la pericia y el testimonio”. Según Gallego, esta acusación cobraría credibilidad a partir de que los exámenes psiquiátricos encuentren el discurso verosímil y signos de “maltrato infantil del que no se puede descartar el sexual”. Esto bastaría según Gallego para destruir la vida de una persona denunciada. Dio vueltas de rosca constantes sobre el mismo tema, “cuasi lavaje de cerebro hacia todos los presentes”. Decía que iba a contar una novedad y otra vez decía lo mismo, pausado, incisivo, en voz monocorde pero dramatizada.

Naturalmente usó los mismos autores que, según él, corroboran sus conceptos.

Para Gallego las denuncias de abuso tienen una manera de probarse distintas a las demás denuncias. En el concepto del mediático letrado, en los testimonios o acusaciones un sí puede significar no y un no un sí. Esto lleva a la relativización de toda defensa lógica y concreta como hizo el Padre Grassi y la absolutización de la denuncia.


Gallego no acepta críticas

Gallego se puso molesto con www.causagrassi.org, lo que muestra su intolerancia a ser criticado, ni siquiera por un pequeño y minúsculo sitio web apenas conocido.

Para coronar su “demoledor alegato” (casi duerme a todos) insultó, rebajó y maltrató al Padre Grassi todo cuanto se le ocurrió. Se burló del Dr. Espector al que cambió dos veces el nombre por Ricardo o Héctor, cuando el nombre es Eduardo. A él dedicó todo su odio y maledicencia.

Dijo al final que quedó probado el caso “científicamente”. Tal vez le faltó decir a qué llama científico, porque su “comprobación” fue un simple y constante cortar y pegar autores que él conoce (seguramente por recomendación) pero que no leyó.

Dijo finalmente que escribió un libro que se publicó en el exterior.

Cambiando los detalles particulares de la causa del denunciante Al, el Alegato fue igual al de los días anteriores.


Cerca del Alegato defensista

Continuará y culminará su alegato Gallego el lunes 20 de Abril para que la Defensa luego tome unos días de preparación para la respuesta a los querellantes y el Fiscal.

Link permanente a este ítem

E N C U E S T A
Padre Grassi:
¿Inocente o culpable?




Ver resultados
(Luego de votar cierre la ventana)
Comienzo encuesta: 21/12/2008