Novedades del Juicio

15/4/2009

Fuente: J U I C I O   D I A   1 0 1

Sinopsis del centésimo primer día


Alegato Gallego

El miércoles 15 de abril alegó el Dr. Juan Pablo Gallego representante de CASACIDN por los denunciantes Al y Ga (en estos dos casos le paga Nora Schulman). En el caso Ez, a quien representa a modo particular no sabemos oficialmente quien le paga pero se sabe extraoficialmente que quien lo hace es Valiente.


Primero Yo

Antes que nada (aunque CASACIDN fue inscripto en el Registro de Personas Jurìdicas en el año 2004) dijo que es asesor de este Comité fundado por Estela Carlotto desde 1996.

Juan Pablo Gallego se presentó a continuación humildemente como un abogado que tiene amplia trayectoria nacional e internacional. Dijo haber escrito libros especializados en Abuso Sexual (no dijo cuales).

También se presentó como Consultor del BID (Banco Interamericano de Desarrollo). Al respecto hemos buscado minuciosamente en la Página Oficial de BID en la Argentina y no aparece nombrado ni como invitado a un cocktail.

Juan Pablo Gallego también se presentó como Consultor de la Organización de Estados Americanos. Hemos investigado exhaustivamente con Buscadores y en las mismas páginas oficiales de la OEA y dentro de ella en el Sector Infancia: “Instituto Interamericano del Niño, Niña y Adolescentes” y Juan Pablo Gallego tampoco figura.

También se presentó como consultor internacional del Foar. El Fondo Argentino de Cooperación Horizontal (FOAR) es un instrumento por el cual la Cancillería Argentina brinda cooperación técnica a los países de igual o menor desarrollo relativo. Pero en tan noble Proyecto Juan Pablo Gallego no figura tampoco, ni como asesor, ni consultor, ni beneficiario.

Luego siguió Gallego tirándose perfumes de loas a su ego diciendo que todo lo ha logrado con esfuerzo y dedicación (en el Juicio con dedicación del Fiscal). Tal vez con esto quiera explicar su enriquecimiento ascendente a partir de su actuación (en el verdadero sentido de la palabra) en la Causa contra el padre Grassi. Esto lo hace platicar afablemente con los demás acerca de sus viajes a Miami por ejemplo (¿a defender los derechos de los niños que carecen tablas de surf quizá?) Continuó anoticiando a los presentes que tiene honorabilidad y vocación de servicio. Para comenzar, por supuesto, primero él. No explicó haber hecho ningún posgrado en temas de niñez y adolescencia, psicología evolutiva, minoridad en riesgo, etc.


Despotismo Ilustrado

Gallego quiere ocultar que su especialidad hasta que asumió la causa Grassi fue la de especialista en Legislación vinculada con las nuevas tecnologías (Internet). Tiene derecho a serlo pero en el Juicio castiga duramente a la gente que trabaja en la Fundación que supuestamente es semianalfabeta y no está preparada para llevar adelante la Obra. El absolutismo del siglo XVIII recibe el nombre de “Despotismo Ilustrado”, que se puede definir como “la utilización de la ideología ilustrada por parte de las leyes absolutas para mantener su absolutismo”. Uno de los elementos de la Ilustración fue el racionalismo. Este racionalismo llevó a la lucha contra las supersticiones, por eso en este siglo termina la denominada “caza y quema de brujas”. Había un cierto desprecio a quienes no estudiaban, no investigaban, no vivían desde el intelecto. En el área de la atención a niñez en riesgo aparecen ahora los Neo Ilustrados que patotean a los que con amor, servicialidad y sabiduría trabajan fuertemente por el prójimo. Invitamos al Dr. Gallego a que visite la Página Oficial de Los Carasucias. Es muy difícil hablar de los Carasucias sin hablar de Mónica Carranza, su Fundadora y Directora. En esta Obra no hay al frente una especialista en Minoridad, Niñez en riesgo sino una especialista en amor al prójimo que dijo una frase tan simple y profunda como: UNA COSA ES HABLAR DE HAMBRE Y OTRA COSA ES SENTIR HAMBRE. Esa Mónica Carranza de la que evita hablar Gallego dijo alegatos contra la pobreza como el que sigue, que bien hubiera querido escribir el Dr. Gallego:


El Hambre en este lugar es el protagonista, pero hambre
no sólo de comida. Hambre de colegio, de crecer, de una familia,
de padres, de una caricia... hambre de AMOR.

Todo esto, más la impotencia de ver miradas que no ven,
oídos que no oyen, hombres que no responden.

Una noche de octubre de 1997 tuve una hemorragia cerebral,
con dos operaciones muy difíciles,
que sólo con la ayuda de Dios pude superar.

Creo que el amor que siento por MIS CARASUCIAS,
es más grande que mi dolor. Nunca fuí al colegio,
no pertenezco a ninguna religión, a ninguna ideología política,
soy DIOSISTA... yo le hablo y El me escucha.

Todo lo que tengo es FE, creo en Dios y el Amor...

"Alguna vez fui una piba de la calle. Revolvía la basura para comer,
dormía donde podía. Me violaron, conocí el miedo, pero también
conocí un medicamento universal que fue mi salvación...
conocí el AMOR, esa magia maravillosa de dar, compartir, entregar,
sentirse querido y al mismo tiempo aprender a querer.

Esta es la salvación de miles de pibes
que sufrieron lo mismo que yo sufrí, pero tengo FE.

Nunca voy a abandonar la lucha por los derechos que tenemos..."


Y también podría este crítico acérrimo de Felices los Niños –Juan Pablo Gallego– ir a pedirle los antecedentes académicos a Margarita Barrientos. Por si no quiere entrar con su 4x4 en la “Villa” puede visitarla por Internet. Su Institución lleva hasta su propio nombre y apellido: Fundación Margarita Barrientos. ¿Narcisismo? No: la marca que deben recordar quienes la sigan, el carisma que debe sobrevivir al fundador, como dijera del Padre Grassi pero queriéndolo matar permaneciendo vivo. Podría ver Gallego en la Web de “los Piletones” los antecedentes que publica su creadora:


MARGARITA BARRIENTOS
ESTADO CIVIL: CASADA - 10 HIJOS
DOMICILIO: PLUMERILLO 3995 - LOS PILETONES
VILLA SOLDATI
TELEFONO: 4919 1333

ANTECEDENTES

1996 - Creación del Comedor Los Piletones

1998 - Inauguración de la Sala de Atención Médica.

1999 - Consultora permanente de la Cátedra de Solidaridad del Instituto Pedro Póveda.

1999 - Disertante en el 14º Congreso Nacional del Hombre Argentino y su cultura.

2000 - Inauguración de guardería Infantil San Cayetano de Los Piletones


Pero no tiene título habilitante según la idea de Gallego. ¿Por qué no va preventivamente ahora él o CASACIDN a poner en orden esa Institución? No lo hace porque lo sacarían de patitas en la calle o le dirían: no hablés tanto y ayudá un poco más. ¡Cuánta palabra vana sólo para hacerse notar y discriminar a quienes según los criterios de Piriz, Calcagno, su esposa Schulman y Gallego, son inferiores y se los trata despectivamente de “semianalfabetos”!


Cardenal Bergoglio: “A Gallego no le conozco ni la cara”.

En la Audiencia, durante el alegato Gallego volvió a mentir con sus contactos eclesiásticos. Dijo que le entregó al Cardenal Bergoglio todo el material que inculpa al Padre Grassi. Consultado por el mismo sacerdote el Cardenal Primado de la Argentina y Arzobispo de Buenos Aires respondió que “A Gallego no le conozco ni la cara”. Bergoglio no miente, Gallego miente otra vez.


Mons. Laguna: Gallego y Estola son unos mentirosos

También volvió a decir Gallego, ahora más afectivamente, que todavía recuerda el abrazo que le diera Monseñor Laguna diciéndole al oído: “Ojalá que Grassi quede preso”, continuando con el supuesto miedo del Obispo a que Julio Grassi lo mate o mande matar. Esto no sólo se lo desmintió enfáticamente Monseñor Laguna al Padre Grassi sino que lo dijo con mucha claridad en Crónica TV donde tenía su columna, el mismo día que el Dr. Estola lo dijo en el Juicio y después en una nota que Revista Noticias le hizo en Enero. Al respecto el ex Prelado de Morón le confió al Padre Julio Grassi que el emisario de Editorial Perfil le insistía que hable mal del Fundador de Felices los Niños y el Obispo no lo hizo porque no tenía nada malo que decir de él. Terminó diciendo molesto que Gallego y Estola son unos mentirosos.


Burlas, insultos, ironías, citas de libros y reiteraciones.

Gallego abundó en burlas e insultos contra el Padre Julio César Grassi, lo que lo hizo quedar tan interesado en herir al sacerdote que lo hizo poco creíble. En lugar de aparecer preocupado por la situación de sus defendidos, comenzó hablando de él y siguió denigrando al Padre Grassi. Todo un signo de su objetivo. Buscaba qué lado le podía doler más al Padre Grassi y en eso hacía consistir su alegato.

Sobraron ironías que ya se hacían cansadoras y aburridas. Los condimentos son para darle sabor a una comida y las pequeñas ironías pueden hacer despertar la atención pero las constantes ironías provocan hastío en los presentes. Se reiteró muchas veces y parecía querer sólo mostrarse severo e implacable con Grassi. Sólo que le faltaron herramientas intelectuales, probatorias y jurídicas.

Era natural que iba a atacar a sus oponentes, ya que tiene baja tolerancia a la crítica. Bastardeó a Raúl Portal y al fallecido periodista Julio Ramos. Rebajó a Mauro Viale, a cuyos programas iba todo modosito en años anteriores. Le pegó injustamente a Mariano Grondona al que, como dijimos de otro disertante, no le llega ni a los talones.


Gallego quiere sacarle mucha plata al Estado

Anunció que le quiere sacar plata al Estado, al que le quiere entablar Juicio luego del Debate Oral. ¿Será porque la Nación ayudó a Felices los Niños en el pasado? ¿Y que tiene qué ver? Si no lo hace está mal y no al revés. ¿A quién querrá enriquecer con los frutos de la mega demanda, a quién le prometió ese dinero? Huele a sostenimiento… huele a otras cosas que se leyeron en la instrucción. ¡Qué bajo! ¡Qué tufo!

Basó finalmente el alegato correspondiente a Ga en la credibilidad al relato y en la verosimilitud del mismo que le dieron dos peritos psiquiatras acompañados ilegalmente por Enrique Estola, haciendo las veces de manager, rol que no existe, al menos en las sedes periciales. Trató de profundizar, aunque en realidad “dio vueltas alrededor de lo mismo sin ahondar” en la suma de ambas pruebas: TESTIMONIO+PERICIA, a las que absolutizó.

Pidió que metan preso al Padre Grassi por una nota en la última Revista Gente diciendo que habla mal del denunciante Ga. Otra mentira.

Hizo gala de una muy mala pronunciación de inglés a pesar de supuestamente asesorar organismos internacionales. A ese respecto se hacía el gracioso al leer. Nadie se rió (al menos de eso).

Terminó diciendo, sin ningún fundamento que “científicamente da por probados los hechos que se le imputan a Grassi”.

Continuará.

Link permanente a este ítem

E N C U E S T A
Padre Grassi:
¿Inocente o culpable?




Ver resultados
(Luego de votar cierre la ventana)
Comienzo encuesta: 21/12/2008