Novedades del Juicio

13/4/2009

Fuente: J U I C I O   D I A   9 9

Sinopsis del nonagésimo noveno día


Alegato del apoderado Dr. Piriz

Se realizó el lunes 13 de abril el primer día de alegato de los apoderados de los Particulares Damnificados. En esta jornada alegó el Dr. Sergio Piriz.

El letrado, apoderado del primer denunciante de la Causa, luego de adherir al alegato fiscal en lo que concierne a su cliente, realizó un largo discurso en el que trató de barajar distintas posibilidades para acusar al padre Grassi. Es decir, dejó varias puertas abiertas para que los Jueces elijan la que vean mejor. ¿Será así en todos los Juicios? El contenido acusatorio del alegato se basó esencialmente en las pericias y en los dichos del denunciante.


En boca del mentiroso…

No puede ser. Ya hemos visto tanto y ahora esta noticia que dice que “el lunes el Juicio se suspendió por problemas técnicos ya que –supuestamente dice la noticia de TELAM- se habría descompuesto la red informática del Tribunal”. Eso no es cierto. Terminada la jornada de Juicio las computadoras –todas- estaban vivitas y coleando. Es una mentira que trata de disimular un problema que tuvo el Dr. Piriz, porque de acuerdo a informaciones recabadas, se olvidó los papeles de la segunda parte del alegato en su casa. Esto le puede pasar a cualquiera. El problema de Piriz es la distancia, dado que vive en Zárate. Pero de ahí a hacer descomponer las computadoras del Tribunal como pretexto hay una gran distancia. El lector se dará cuenta que en pequeñas y grandes cosas la comunicación a la gente es dada sin respeto ya que no costaba nada decir la verdad. Así son en todo.


Triste papel

El Fiscal Alejandro Varela, quien tuvo su programa de radio en una FM local, ahora le tomó el gustito a los medios. Se plegó a la “Hermandad Pinocho” y maltrata verbalmente al Padre Grassi en sus apariciones televisivas y de prensa escrita. Hasta el día de su alegato había tenido una actitud mesurada, profesional y cumplía su rol sin agregar diatribas en los medios de comunicación contra el imputado. “Los medios -decía Minguito Tinguitela como periodista de la La Voz del Rioba- hoy te hacen un Manolito y mañana una lápida”. No tienen amores para toda la vida.


El Lobo, Chiche, el perro y Nieva Woodgate

El miércoles 8 de abril el tema mediático fue el pedido de 30 años del Fiscal Varela contra el Padre Grassi. Chiche Gelblung en Radio Mitre se rió de un mini cuento que Nieva Woodgate dijo balbuceando ya que no entendía a que venía. El Fiscal General de Morón anunció que iba a decir algo muy importante y esto generó gran expectativa: las cámaras hicieron un primerísimo plano, los grabadores ya estaban prestos a grabar con nitidez la enigmática afirmación y allí comenzó el Fiscal mayor de Morón: “El Lobo…. digo el perro… que cuidaba… al rebaño, era el lobo…”quedando todos atentos a ver que quería decir con esa fabulita… pero nada, todo quedó ahí. Se hizo un silencio. (Cri Cri dirían los chicos.)

Nieva Woodgate llamó a Radio Mitre molesto por la risa de Chiche, a quien conoce y respeta, y le recriminó la actitud. Chiche Gelblung con mucha franqueza le respondió que no entendió a qué venía el Cuento del Lobo. Nieva le aclaró que él es de leer mucha literatura y había hecho una comparación alegórica de uno de sus libros favoritos (¿sería de Pedro y el Lobo?). Nieva reconoció de esta manera -implícitamente- que el alegato lo había escrito él y que Varela lo había leído, porque esas misma palabras leyó el Fiscal de Juicio el último día de su exposición. Chiche en tanto le pidió al Fiscal General de Morón que diga en qué prueba se basó para pedir semejante pena al Padre Grassi. Nieva le contestó que “en los dichos de los denunciantes y las pericias”. Desmereciendo la base expuesta por el Fiscal Chiche le dijo que entonces es “palabra contra palabra”. Nieva Woodgate trató entonces de decir que los dichos son creíbles pasando confusamente por las pericias y testimonios que no escuchó. No se entendió mucho más de lo que no se entendió antes con la Fabulita del Lobo y el Perro.

Estas apariciones del Fiscal General, tan comprometido en el resultado del Juicio, ratifican su interés pleno en que las cosas no le vayan bien al sacerdote. Nunca se vio que un Fiscal dé una “Conferencia de Prensa” después de un alegato, que tendrá el contrapunto de los Defensores y el suyo propio a las réplicas. Lamentablemente es parte de toda una puesta en escena pedida por el Productor General de TN (y por lo visto de Relaciones Públicas de la Fiscalía), Carlos De Elía. El no aparece pero “sus huellas están a la vista, Watson”. Poco serio.

Link permanente a este ítem

E N C U E S T A
Padre Grassi:
¿Inocente o culpable?




Ver resultados
(Luego de votar cierre la ventana)
Comienzo encuesta: 21/12/2008