Novedades del Juicio

7/4/2009

Fuente: J U I C I O   D I A   9 8

Sinopsis del nonagésimo octavo día


Quinto día de alegato fiscal

El martes siete de abril el Fiscal Alejandro Varela hizo su último día de alegato. En el desarrollo del mismo fue repasando algunos de los testigos que le quedaban en el tintero como para redondear su teoría acusatoria. En la medida que iba avanzando en los distintos testimonios se iba alejando más de la claridad que pretendía expresar. Dio mucha importancia a supuestas amenazas sufridas por los denunciantes pero reconoció que el Padre Grassi no tenía que ver con ello. No se sabe para qué lo dijo. Para fundamentar sus denuncias también puso en el rol de posibles víctimas a tres jóvenes que dicen que no lo son. O sea que su ecuación es: Juan, Pedro y Adrián no fueron abusados y esto es fundamento para que Ga, Ez y Al fueron abusados.


Psicolocuras

También incursionó en el ámbito pericial. Después de decir en el Juicio que el Padre Grassi ni nadie podía tener perfil de delito alguno afirmó en el alegato, (seguramente fuera de sus convicciones pero exigido por “el Otro”), que el Padre Grassi tenía 7 rasgos de delincuente sexual. De verdad podía escribir un libro de psicología forense porque dicho rasgo o perfil desde Irene Intebi a Fernando Cabello no existen. Además en el trabajo de Tallo presentado por el Lic. Mendicoa habían 4 rasgos que coincidían entre los ladrones, narcotraficantes y delincuentes de delitos varios (también sexuales) y no 7. Pero ya que estamos metemos todo en la batidora y le agregamos tres por las dudas, para abultar. A pesar de que el mismo Varela esto lo había desestimado, lo puso de fundamento. Basó su pedido de pena en su convicción desmereciendo la prueba y descalificando los testigos de la Defensa a los que, sin razones, trató de estar “preparados”. Y ¿no será que el Fiscal preparó testigos?... En realidad el Dr. Alejandro Varela pasó horas en la Fiscalía con los denunciantes antes de su declaración para “conocerlos”, según afirmó en el Juicio. Poco creíble.


La apetecida Fundación

Dijo que no había por qué atacar a la Fundación pero luego la descalificó con argumentos superficiales. No tiene la menor idea de lo que es la Obra ni el bien superlativo que hace a los niños, niñas y adolescentes más pobres. A pocos metros estaba la Lic. Nora Schulman quien tiene su Fundación en su casa de la calle Puán y recibe subsidios, por ejemplo de $100.000.- y sueña con quedarse con Felices los Niños, en la que será tan bien recibida como los ingleses en sus recordadas invasiones al Río de la Plata en 1806.


Una banda que educa, da de comer, techo, y afecto a los niños más pobres

Fue tan burdo el ataque al sacerdote que creó un sin fin de Obras buenas, que trató de asimilar a gente que está todo el día trabajando austeramente por los chicos, cobrando poco y nada, con atrasos siderales en los sueldos como miembros de una cuasi asociación ilícita mafiosa. Denigró a todo ser cercano al Padre Grassi también sin pruebas y sólo con conclusiones propias salidas de su imaginación.


Goma Goma

También habló de testigos que no estuvieron en el Juicio Oral y de prueba documental no aportada. Todo un pegote tipo Goma Goma destinado a demostrar lo que no lo podía hacer desde las pruebas concretas dentro del Debate Oral. Trató de nimiedades a los contundentes pruebas aportadas por el Padre Grassi que dejaron en claro las mentiras de los denunciantes.


Varela admitió: “Rita Bustamante pudo haber maltratado un testigo”

Sorprendentemente Varela dijo que es posible que Rita Bustamante haya maltratado al testigo Ernesto Bruselario. Esa Fiscal, ahora abocada a trabajar en las sombras contra el Padre Grassi con unos kilitos de más, fue dejada en sospecha por su mismo súbdito Varela.


El Cadalso prometido

Terminó pidiendo 30 años de prisión al Padre Grassi haciendo una fórmula química que sólo él entendió. Lo que sí, lo decía con satisfacción. Era una meta. Era lo que “el Otro” le impuso. Varela nunca fue así en ningún Juicio. Era un Fiscal correcto y respetuoso. Nunca pasó tantas veces la barrera de lo legal para pasar a sospechosas zonas como lo hizo en este Debate Oral pero se llenó del odio que el Otro: Federico Nieva Woodgate tiene al Padre Grassi. El odio lo develó el Fiscal General de Morón al decir en el programa de Luis Majul que “el Padre Grassi va rumbo al cadalso”. Por eso cuando los periodistas le preguntaron al sacerdote si lo sorprendió este pedido de pena dijo que no, porque esta AMENAZA ya la había hecho Nieva en el 2002, apenas comenzado este Proceso… Claro que para el Fiscal General eso no fue prejuzgamiento, sólo una cita de un cuento griego, como dijera Varela burlándose de Mariano Grondona, al que no le llega ni a los talones. Un Fiscal representa a la gente y no a sus ideas prefijadas o convicciones propias. Nieva Woodgate desde el inicio de este proceso tomó esto como un tema personal. En los pasillos de la Fiscalía General se escucharon muchas veces los malos tratos que él ahora dice que el Padre Grassi tiene con sus empleados. Al lado del Fiscal General, Grassi es el Abuelo de Heidi. Pero más allá de su carácter impetuoso, Nieva Woodgate sólo esperaba sentarse un día en una conferencia de prensa y destilar todo su veneno contra el Padre Grassi como lo hizo hoy en una penosa y patética rueda de periodistas organizada por TN y él. Fueron pocos los presentes y eso lo enardeció. El Fiscal Varela se reía y eso lo hizo quedar como un desubicado ya que en semejante pedido de condena y semejante acusación, la cara debería haber hecho juego con las circunstancias trágicas en curso. Pero no pudieron evitar el rostro de regocijo porque no le interesaba ninguno de ellos ni los chicos, ni el cura: sólo haber llegado a coronar la mala acción. Buen provecho.


Empanada Gallega en Semana Santa

Triste y ridículo acontecimiento protagonizó el abogado Juan Pablo Gallego. Cuando el alegato había superado una hora y media, la Fiscal Carolina Rodríguez le pidió al Fiscal Varela hacer una pausa y éste se lo pidió al Presidente del Tribunal quien se la otorgó. Apenas ocurrió esto mientras todos iban saliendo, el Dr. Gallego tomó el picaporte y salió corriendo (así como lo decimos) corriendo, saltando de a dos los escalones hacia los periodistas que se encontraban en la entrada de los Tribunales de Morón. Cuando lo vieron salir tan desesperado se acercaron a él y Gallego empezó a decir: -“Se acaba de hacer un cuarto intermedio porque el cura Grassi, en medio del alegato se puso a discutir con sus abogados, y les gritaba de tal manera que los Jueces suspendieron el Juicio”. Todos lo miraban sorprendidos y ya pasaban la escandalosa noticia. Crónica puso su placa roja: Ultimo Momento: Padre Grassi pelea con sus abogados. TN salió con un alerta: Urgente Morón: Grassi discute a los gritos con su Defensa. Los demás canales pasaban el grave incidente y la tensión aumentó pensando todos que en cualquier momento salía el Dr. Cavo con el ojo en compota o el Padre Grassi rengueando sufriendo un pisotón de su letrado patrocinante. Gallego, quien se mostraba agitado y verborrágico, con la mirada extraviada, le dijo a la prensa en medio de la crítica situación, - “Voy arriba a ver que pasa y después les cuento”. Ya todas las cámaras apuntaban al primer piso a ver si salía algo volando. Si era una Biblia perdía la pelea el cura, si era un Código procesal, los abogados eran los derrotados en esta Cruzada Personal de Grassi. Sólo volaron las rechonchas palomas de siempre. No pasaba nada. Cuando el Dr. Piriz salió a hacer declaraciones acerca de su visión del alegato quiso hablar de temas jurídicos y los periodistas le preguntaron:

– ¿Y Dr., cómo sigue la pelea de Grassi con sus abogados?

– ¿Qué pelea?, dijo Piriz con cara descolocada.

– ¿Cómo, usted no estaba adentro de la sala?, le preguntó un reportero.

– Sí, dijo Piriz, pero no pasó nada, al menos que yo haya presenciado.

La duda quedó. Nadie podía creer que sea un cuento de Gallego. Y así había sido. Lo de la supuesta pelea era UN TOTAL INVENTO DE JUAN PABLO GALLEGO. Cuando entró se lo contó como una gracia o una travesura al Fiscal Varela y acompañantes quienes se “mataron de risa”. De verdad es increíble. El lector pensará que exageramos… pero es real y la realidad supera la ficción.

Cuando el Padre Grassi al final dio una conferencia de prensa, dijo a los periodistas que esta mentira de Gallego es un botón de muestra de lo que él vino haciendo a lo largo del Juicio: MINTIENDO A LA GENTE, A LA PRENSA A QUIENES FALTO EL RESPETO, EMBELEZADO POR LOS MICROFONOS A LOS QUE MANIPULO DE MANERA SUCIA.

El sacerdote Grassi completó su visión diciendo que esta fue la baja calidad comunicacional que tuvo Gallego durante todo el transcurso de este proceso y que hasta ahora, todo le fue impune. Claro, siempre a alguien le sirve tener un abogado bufo en el grupo: “enardece al contrincante, desvía la atención, y es aprovechado para tirar bombas de humo a la gente”.

Lo protagonizado por el Dr. Gallego, abogado de Carlotto, en Semana Santa fue una verdadera empanada gallega. Un empacho de mal gusto.


Gallito Ciego

También el abogado querellante Calcagno Quijano fue a hacer gala de sus imaginaciones, tal vez porque se haya dormido durante el alegato o bien porque sueña despierto. Lo que sí, es que fue a declarar indignado a los medios que “el Padre Grassi miraba fijo, amenazante a los denunciantes durante el Juicio”… Otra mentira que la impunidad que le dio cierta prensa lo llevó a decir sin ponerse colorado. Nadie en el Juicio Oral, jamás llamó la atención al Padre Grassi. Siempre fue respetuoso y aunque fue injuriado, se burlaron de él y de su investidura, estuvo sereno y paciente. Nunca tuvo miradas ni gestos fuera de lugar. Su conducta fue irreprochable. Siempre fue el primero en llegar, nunca demoró las audiencias mientras consta en los registros que Gallego, Paglietti y otros llegaron a deshora o no vinieron. El Padre Grassi respetó a rajatabla todas las pautas y nunca lo apercibieron. Calcagno Quijano miente por cliché y le queda mal.


Agradecimientos y dedicatorias

Otra cosa que quedó desubicada fue el agradecimiento que al principio del alegato hizo el Fiscal Varela a sus secretarios. Parecía que hubiera recibido un Martín Fierro y estaba dedicando el premio. Una actitud exitista que nada tiene que ver con la dramática circunstancia que se estaba debatiendo.

El lunes 13 continúa el abogado del 13, Piriz.

Link permanente a este ítem

E N C U E S T A
Padre Grassi:
¿Inocente o culpable?




Ver resultados
(Luego de votar cierre la ventana)
Comienzo encuesta: 21/12/2008