Noticias

4/4/2009

Fuente: Cristo Hoy - Año XIV N° 775 - 2 al 8 de abril 2009

¿Por qué lo defienden sus abogados?





"Confiamos en los jueces"

Dr. Daniel Cavo
Dr. Daniel Cavo
"Se dijeron fuera del juicio cosas que no se produjeron. No se probó la responsabilidad del p. Grassi en los hechos que se le imputan. Se demostró su inocencia." Reportaje al dr. Daniel Cavo (foto), abogado del fundador de Felices los Niños.


¿En qué instancia se encuentra el juicio?
-En este momento, terminada la etapa de testimonios y entrega de prueba documental, comenzamos a escuchar los alegatos (razones de los que acusan) de la Fiscalía como asi también de los apoderados de los particulares damnificados, luego los abogados de la Defensa del padre Grassi responderemos ampliamente a cada cuestión planteada allí.


¿Cómo cree que terminará este juicio?
-El proceso tendrá buenos resultados. Absolutamente creo en su inocencia. No lo conocíamos a Grassi. Antes de ser abogado de esta causa, con mis colegas leímos todo el expediente y nos dimos cuenta de que es una infamia. De lo contrario no hubiéramos aceptado defenderlo. Nunca defenderíamos a un abusador de menores.


¿Llegaron a probar la inocencia del padre Grassi?
-En un juicio, los que tienen la carga de probar son quienes acusan. Y lamentablemente muchos creen, hasta algunos abogados, que quienes tienen que probar son los que se defienden. El imputado no necesita probar su inocencia, pues constituye el estatus jurídico que lo ampara, de tal manera que quien acusa debe destruir completamente esa posición arribando a la certeza sobre la comisión dé un hecho punible y la responsabilidad del mismo. La carga de la prueba corresponde al Ministerio Público y al querellante. Con esto quiero decir que tanto la Fiscalía como los querellantes no pudieron probar absolutamente nada de las acusaciones de los tres denunciantes. Al contrario, la defensa probó, aunque no le correspondía, que los denunciantes mintieron y que hubo terceros, tanto de medios de comunicación social como así también de la Justicia que ayudaron a armar una causa que ni siquiera debiera haber llegado a juicio.


No fue tratado como inocente
-Aquí cabe preguntarse: ¿El padre Grassi fue tratado como inocente a lo largo de estos casi siete años? El medio que hizo el programa "Telenoche Investiga" se encargó de maltratarlo públicamente generando un "linchamiento" a su imagen sólo con el fin de menoscabar su figura y mutar lo que la gente valoraba de él, para llevarlo a ser de gestor de una impresionante obra en favor de los niños a ser el enemigo número uno de los niños. Se lo calumnió a través de un humor injurioso y carente de respeto aun hacia los chicos de la Obra. Abogados como Juan Pablo Gallego se han encargado de imponer el principio de culpabilidad tratando públicamente al padre Grassi como "supuestamente ya condenado" y dentro del juicio no probó nada de lo que en los medios dio como un hecho.


¿Se dice afuera, en los medios, algo distinto a lo que pasa adentro?
-Asi es. En el Juicio Oral tanto los peritos como los testigos presentados por la Defensa fueron clarísimos y coherentes. Buena parte de los testigos de la Fiscalía corroboraron también los dichos del padre Grassi. Muchos ni conocían a los denunciantes y fueron solamente a hablar de generalidades. Lo que hizo el dr. Gallego fue "embarrar la causa", pero especialmente frente a las cámaras de televisión. Adentro preguntó todo lo que quiso y hasta humilló a testigos con preguntas íntimas que no venían al caso. El Tribunal le llamó la atención varias veces." El se encarga de desinformar para ejercer presión indirecta mente al Tribunal a través de la opinión pública. los testimonios y las pruebas colecta das son abrumadoras a favor del padre Oras si. El dr. Gallego las minimiza y hasta las des merece. La realidad es otra y hay que hacerla conocer. Nosotros no tenemos mucho tiempo para andar por lo medios hablando de esto; por eso les agradezco esta oportunidad par poder decirle a los fíeles católicos que leer Cristo Hoy: "Se dijeron fuera del juicio cosa que no se produjeron. No se probó la responsabilidad del padre Grassi en los hechos que se le imputan. Se demostró su inocencia Confiamos en los jueces, que tienen mucha experiencia y son probos".

"[...] con mis colegas leímos todo el expediente y nos dimos cuenta de que es una infamia. De lo contrario no hubiéramos aceptado defenderlo."

Link permanente a este ítem

E N C U E S T A
Padre Grassi:
¿Inocente o culpable?




Ver resultados
(Luego de votar cierre la ventana)
Comienzo encuesta: 21/12/2008