Novedades del Juicio

3/4/2009

Fuente: J U I C I O   D I A   9 6

Sinopsis del nonagésimo sexto día


Tercer día de alegato fiscal

El viernes 3 de abril el Fiscal Alejandro Varela realizó su alegato acerca del denunciante Ez, el segundo joven presentado en el programa Telenoche Investiga.

El Dr. Varela con la apoyatura de la Dra. Carolina Rodríguez intentó resucitar otro testimonio que no está apoyado por ninguna prueba documental ni testigo alguno. Con experiencia retórica y un armado tipo fórmula química, intentó rescatar la acusación. Naturalmente no nos explayaremos para no comprometer la respuesta de la Defensa, la que será contundente.

Sintéticamente el contenido de la tesis del fiscal Varela:

  • Que “no importa que el denunciante haya cambiado varias veces las fechas de la acusación”.
  • Que “lo que vale es que haya mantenido la acusación en su esencia, sin importar que haga cambios en ella”.
  • Leyó una y otra vez, recurrentemente y enfáticamente conclusiones de una psicóloga (Lic. Noemí Suárez) que supuestamente decía que el chico no mentía cuando acusaba y sí mentía cuando se retractaba. Lo que Varela y la psicóloga saben, después de años en Tribunales, es que ningún profesional de la conducta humana o de la psiquis puede decir si alguien miente o no, porque esta no es una enfermedad ni una discapacidad sino una actitud premeditada e interesada. Lo que puede saber un psicólogo es si una persona “fabula”, o bien si es mitómano. En este caso el joven estudiado, según la psicóloga, no fabula, lo que no quiere decir que no mienta. Entonces, salvo que Noemí Suárez tenga el don de leer la mente nunca puede afirmar tantas beldades como las exclamadas por el Fiscal de Juicio en su alegato.
  • Hizo todo lo posible por rescatar una acusación totalmente desmerecida por su vacuidad y por la prueba testimonial y documental presentada por la Defensa.


Penosa sociedad: Noble & Carlotto (Clarín & Gallego)

Clarín sigue con su campaña sucia contra el Padre Grassi. El diario de la mañana del viernes tituló diciendo que el Padre Grassi es… (lo que sigue responde a la injuria vertida). Esta frase no fue precedida con el “Dijo el Fiscal” de manera intencional. La nota chorreaba parcialidad y odio hacia el Padre Grassi y su Obra a la que denigraba. El periodista elegido por el Diario de Ernestina Noble repetía los datos obtenidos de los apuntes de Juan Pablo Gallego, quien sigue “canchereando”, ahora contando los días que le faltan al Padre Grassi. Burlón, sobrador, lo que menos le interesa al abogado de Carlotto es defender a los chicos. Terminada su arremetida mediática, Gallego se sube a su Chevrolet 4 por 4 “comprada con el sudor de su frente” y sale raudamente a su casa. Tal vez un poco de humildad le venga bien para no sufrir tanto el día que el Padre Grassi sea absuelto y su conducta sea revisada en la Justicia y el Colegio de abogados.


Canaletti se toma todo…

El comentarista judicial de Canal 13 se toma todo el contenido de la causa en solfa. Parece que desconoce la Causa o a propósito trata de confundir a los televidentes haciendo predicciones carentes de fundamentos y cargadas de expresiones de deseos. No sabe nada de Derecho y es un fiel comunicador de los mandados de Carlos De Elía.

Sería bueno que CANALETTI no SE TOME TODO como el fin del año pasado para terminar poniéndose colorado, empezando por la nariz.

Tendrá que visitar próximamente los estrados judiciales y no los contravencionales ya que no respondió a una mediación con el Padre Grassi por Daños y Perjuicios. Las mentiras y maledicencias dichas le traerán un aumento en el litigio que seguramente perderá con el Fundador de Felices los Niños. Los fondos de la demanda ganada serán para reconstruir la Obra, deteriorada, entre otros, por él.

Link permanente a este ítem

E N C U E S T A
Padre Grassi:
¿Inocente o culpable?




Ver resultados
(Luego de votar cierre la ventana)
Comienzo encuesta: 21/12/2008