Novedades del Juicio

2/4/2009

Fuente: J U I C I O   D I A   9 5

Sinopsis del nonagésimo quinto día


Segundo día de alegato Fiscal

El jueves 2 de abril se realizó el segundo día del alegato fiscal. Trató en este día las acusaciones Ga, el primer denunciante de Telenoche Investiga.

Dejó de lado el análisis del programa Telenoche Investiga al que consideró “sólo un programa de TV” y que lo que importaba era la acusación en la justicia.

Dejó de lado la contundencia de la prueba aportada por la  Defensa del Padre Grassi que hacía imposible espacio-temporalmente la veracidad de las acusaciones hechas.

Dejó de lado mucha prueba y se basó especialmente en los dichos del denunciante en el recinto del Juicio Oral, obviando los temas periféricos.

El Fiscal Alejandro Varela se centró en una pericia  hecha al denunciante con la grata compañía del Dr. Estola sin ser perito de parte de nadie. Esta pericia fue hecha por la Jueza de Menores RAVERA GODOY el 22 de noviembre de 2002, después de haber dejado la Causa. No se respetó el principio de Defensa al NO PERMITIR la presencia de la Defensa a la que, como en muchos actos de este proceso, se la ignoró totalmente. Esta pericia es sospechosa en su elaboración por prestigiosos que sean los dos peritos actuantes los que podrían haber armado las conclusiones por pedido de “alguien”.

Varela trató de dar vueltas sobre la poca importancia de las comprobaciones aportadas por los Defensores del Padre Grassi a las que denominó “nimiedades”. El Fiscal faltó el respeto insultando al sacerdote en tres oportunidades. Tal vez él lo considera un gesto virtuoso. El Padre Grassi siempre fue respetuoso con el Ministerio Fiscal a pesar de circunstancias que hubieran merecido una dura respuesta. Pero el sacerdote comprendió el “trabajo” que realiza quien está día a día en los Tribunales, y nunca reclamó pudiendo hacerlo. Pero lo de esta jornada es intolerable.


Parches

El alegato del Fiscal fue totalmente contradictorio con la prueba existente y no convenció a pesar del esfuerzo de hilvanar con hilachas un tejido imposible. Jesús decía: “No se puede enmendar un vestido viejo con género nuevo porque el nuevo tirará de la tela y romperá al viejo”. Así le pasó al Fiscal. Cambió con argumentos nuevos la vieja denuncia y quedó un tanto “pegote” y presto a romperse con el alegato de la Defensa.


¿Quién atrasó el Juicio?

Entre otras arbitrariedades dijo compungido el Dr. Varela que “no fue el Ministerio Público quien atrasó el Juicio” y se olvida que él con la Dra. Sandra Míngolo en el año 2006 tenían que comenzar el Juicio en el Tribunal Oral Nº 4. Ambos estaban con las manos vacías y entonces apareció el aliado Clarín a hacer una NOTA TRUCHA al Dr. Pedro Rodríguez delribunal Oral 4, a quien le venían haciendo mala prensa Gallego y Carlotto con la compañía del político socio de Carlos Grosso, el Dr. Eduardo Valdez. Esto llevó a que Míngolo y Varela recusaran al Tribunal Oral 4, el que trabajó impecablemente. Las mentiras de un falso testigo llevaron a que los Dres. Rodríguez, Torti y Castañares fueran recusados en segunda instancia o sea en Cámara. Dijeron infinitas mentiras de los Jueces y Varela ni los defendió. Sólo la Corte hizo justicia en una Resolución que negaba las inconductas denunciadas por el ahora “amigo” de la Fiscalía, Juan Pablo Gallego. Tal vez cuando lea esto el Fiscal recordará quienes atrasaron el Juicio.


Schulman

El Juicio contó con la presencia de la Lic. Nora Schulman, detractora “desinteresada” de la Fundación Felices los Niños. Directora Ejecutiva de CASACIDN, esta psicóloga odia a Grassi y su Obra. Habla de cómo se debe hacer desde una Fundación que ella tiene y la pone como modelo. Recordemos que en su casa funciona “su fundación” Asociación Civil por la Igualdad de Derechos.

Link permanente a este ítem

E N C U E S T A
Padre Grassi:
¿Inocente o culpable?




Ver resultados
(Luego de votar cierre la ventana)
Comienzo encuesta: 21/12/2008