Novedades del Juicio

1/4/2009

Fuente: J U I C I O   D I A   9 4

Sinopsis del nonagésimo cuarto día


Primer día de alegato Fiscal

El primero de abril comenzó con su alegato el Fiscal Alejandro Varela. Describió las mismas acusaciones que había hecho al Padre Grassi el primer día del Debate Oral. Calificó a las mismas legalmente y dijo que los delitos estaban probados.

A lo largo de su primer exposición fundamentó jurídicamente el por qué cree que los graves delitos imputados al sacerdote se deben denominar como hizo la Fiscalía.

Cambió algunas fechas ubicadas en la instrucción acomodándolas a la declaración indagatoria del Padre Julio Grassi.

Alegará en los próximos días, incluyendo el feriado, acerca de los denunciantes uno por jornada.


Diario Clarín también interferido

En tanto el diario Clarín dedicó una página al Juicio anunciando que “el Fiscal iba a pedir más de diez años de prisión al Padre Grassi” y además que “solicitaría la prisión inmediata”. Verdaderamente es ignorante el periodista al que mandaron hacer esta operación de prensa ya que si el Fiscal pidiera  la detención al Padre Grassi apenas termina de alegar, el Tribunal jamás se la otorgaría porque “prejuzgaría” a pocos días del veredicto, lo que hace absurdo el dato pasado por el señor  “Fuentes Judiciales” al Diario dirigido por Héctor Magnetto. También es una nueva mentira de Clarín que el Fiscal haya pasado por debajo de la puerta del Diario el dato de un supuesto pedido de años de prisión antes de comenzar su alegato. El Dr. Alejandro Varela ha tenido en el Juicio dichos y formas de actuar que no compartimos, pero jamás se lo vio hacer acercamientos a los medios de comunicación  y menos buscar aprovechar la pantalla de TV para hacer autobombo. Es cierto que el Ministerio Público Fiscal ya adelantó que pedirá la condena del sacerdote por las calificaciones hechas en el día de la fecha, pero todo dentro del recinto.

Otra vez el Dr. Juan Pablo Gallego buscó aparecer como el “duro letrado”: fantasea con pedir más condena que el Fiscal diciendo en Clarín que “él pedirá 24 años prisión”. Una interferencia más de malas ondas que hacen equivocar a Clarín y a los medios que tomaron la noticia como de “buena fuente”. Al dar de comer de esa fuente indigestan a los lectores y televidentes con pescado en mal estado o falsedades.

Gallego no aguanta sin hacer escandaletes porque cree que lo favorecerán procesalmente.


La Armada Brancaleone ataca

La táctica de ataque de Carlos De Elía – Canal 13 – Clarín – Gallego & Saenz Valiente Asociados es hacer creer a la gente que el Padre Grassi ya está condenado y que lo único que debe debatirse son “años más, años menos”, cuando en realidad ellos no pudieron probar ninguna de las acusaciones.  Se apoyan ahora en prueba subjetiva también desestimada contundentemente  por la Documentación y los testimonios aportados por la Defensa.

Link permanente a este ítem

E N C U E S T A
Padre Grassi:
¿Inocente o culpable?




Ver resultados
(Luego de votar cierre la ventana)
Comienzo encuesta: 21/12/2008