Novedades del Juicio

31/3/2009

Fuente: J U I C I O   D I A   9 3

Sinopsis del nonagésimo tercer día


El martes 31 de marzo culminó con la entrega de prueba documental y oficios pendientes en el Juicio Oral al Padre Grassi.


Importante prueba de la Defensa

La Defensa del Sacerdote Fundador de Felices los Niños hizo entrega de un Oficio respondido por la Dirección General de Escuelas de la Provincia de Buenos Aires, el que indicaba que en el año 1996 las clases terminaron el 13 de diciembre. Esto pone en evidencia el falso testimonio del primer denunciante de Telenoche Investiga  (Ga) quien dijo haber regresado a la Fundación el 17 de diciembre y “estaban todos los chicos en clase”.

También la Defensa del Padre Grassi entregó la copia certificada de la Resolución de Revocación de Procesamiento del Padre Grassi en El Calafate.


Polémica prueba de Calcagno Quijano

El Dr. Calcagno Quijano presentó un acta de desistimiento de las acciones civiles por Daños y perjuicios del testigo Al a Canal 13, Carlos De Elía, Juan José Miceli y María Laura Santillán. Agregó también el desistimiento a las acciones contra Pablo Leticia y la ex Panadera de la Fundación “Betty” (Amalia Castro), ambos los primeros que ayudaron a Telenoche Investiga en los programas infamantes contra el Padre Grassi del 23 de octubre y 30 de octubre de 2002. Este cese de acciones contra la gente de Canal 13 es sumamente sospechoso o demasiado claro por la nueva alianza que le hicieron hacer al joven después de las amenazas de las que fue víctima y denunció en mayo de 2006 en Capital Federal para que declare contra Grassi.

Calcagno Quijano presentó la revocación del poder otorgado en la causa  por daños y perjuicios  contra Canal 13 a un abogado de Al, quien le llevaba las causas civiles.

También trajo como prueba “la negativa de una Cámara de Casación Penal de Capital Federal a apelar una medida de un menor contra Al”.


Inentendible pedido de Gallego

Gallego pidió que esa Causa de Capital Federal entre “in totum” (en su totalidad) en el Juicio.

Luego de un cuarto intermedio el Tribunal aceptó toda la prueba presentada por la Defensa y Calcagno Quijano, pero rechazó la del Dr. Juan Pablo Gallego porque era prueba de la Defensa y no había sido ingresada en el Debate Oral.


Cada vez peor

En medio del Juicio el abogado de Carlotto, Gallego, dijo irónicamente que “casi no viene al Juicio porque había visto el Domingo al imputado en Televisión anunciar que iba a ser absuelto”.El letrado volvió a burlarse del Tribunal diciendo incongruencias y usando el tiempo del Juicio para llenarlo con frases humillantes contra el Padre Grassi. Luego dijo que el Dr. Daniel Cavo en el mismo programa había “anunciado represalias contra el Dr. Nieva Woodgate (Fiscal General de Morón) y el Juez de Garantías Alfredo Humberto Meade”. Esta última fue otra mentira burlona contra el Defensor del Padre Grassi. Los Jueces tan solo miraron a Gallego esperando escuchar “a qué venía ese par de frases desubicadas” pero no tuvieron ni principio ni final. Las dijo por decir. Tal vez para retrucar con una bravuconada el buen nivel del Debate en el programa de Mariano Grondona.


Chapeando con Bergoglio

Después que Juan Pablo Gallego denigró a la Virgen María y recibió un llamado de atención de parte de los Jueces se justificó diciendo que él “no iba a chapear con Bergoglio pero que el Cardenal lo conoce bien y que sabe perfectamente lo que piensa”. El mediático letrado no sólo mezcló al Arzobispo de Buenos Aires y Primado de la Argentina en sus arremetidas contra la Madre de Dios sino que dijo tener trato y cercanía con él.

Ayer el Cardenal Bergoglio dijo “ni conocer la cara del Dr. Juan Pablo Gallego”. Se suma así la segunda mentira episcopal de Gallego en el Debate Oral. La primera fue referida a Monseñor Laguna junto al Dr. Estola y ahora esta audaz afirmación culminando en papelón.


Comienzan los alegatos

Se hizo un cuarto intermedio para que en los días subsiguientes comiencen los alegatos que se prolongarán por más de un mes.

Link permanente a este ítem

E N C U E S T A
Padre Grassi:
¿Inocente o culpable?




Ver resultados
(Luego de votar cierre la ventana)
Comienzo encuesta: 21/12/2008