Novedades del Juicio

25/3/2009

Fuente: J U I C I O   D I A   9 2

Sinopsis del nonagésimo segundo día


El miércoles 25 de marzo, fiesta de la Anunciación del Señor, o sea el día en que la Virgen María quedó embarazada por Obra y Gracia del Espíritu Santo, no hubo testigos en el Juicio al Padre Grassi y se entregaron importantes oficios.


Blancas palomitas

Comenzada la jornada, la Defensa del sacerdote entregó la contestación de dos oficios respondidos por la Directora de la Escuela Primaria  Presbítero Manuel Alberti de la Fundación Felices los Niños.

El Primer informe solicitado por los Jueces decía que el testigo Ga había sigo alumno de la Escuela entre el 11 de julio y el 6 de diciembre de 1996. Contradice lo manifestado por el joven quien había dicho que “casi nunca iba a clase”. Mostraba las inasistencias tenidas (justificadas) que coinciden con los dichos del Padre Grassi en la indagatoria, como así también el último día de clases de ese año, que resultó ser el 13 de diciembre. El denunciante había relatado algo totalmente diferente al decir que regresó de su fuga el 17 de diciembre y que “todos los chicos estaban en clase”, diciendo también que la Directora ese día repartió alfajores podridos indicándoles que saquen la parte verde. Quedó clara la mentira.


El embustero

El segundo informe enviado por la Escuela decía que el niño Damián O. había dejado de ser alumno de la misma en octubre de 1997. El ex encargado Ernesto Bruselario había mentido al Tribunal diciendo que este joven había sido llevado por el Director Carlos Visca para que el Padre Grassi lo retara por mal comportamiento. Esto es FALSO ya que Visca entró como Director de la Escuela en Agosto de 1998. Imposible el relato: quedó probado que Damián O. y Carlos Visca no se conocieron.

Esta mentira fue dicha para corroborar falsamente lo que el testigo denunciante Ez había contado en cuanto que supuestamente “el Padre Grassi corregía a los chicos que se portaban mal en la Escuela”. De ser así el sacerdote hubiera tenido diariamente una cola de dos cuadras de niños esperando “ser corregidos o retados” en la puerta de su oficina. Ridículo.


Libre

A continuación se entregó como prueba la decisión del Tribunal de San Isidro (supletorio de Casación) de no admitir el pedido del Fiscal General Federico Nieva Woodgate, quien había solicitado prisión para el Padre Grassi por “supuestamente escribir en esta página de Internet Causa Grassi” y “visitar a Monseñor Laguna”.


El arreglo

También se escuchó al Dr. Jorge Calcagno Quijano quien pidió presentar prueba de la que ya había desistido. La Defensa se opuso pero el tribunal le hizo lugar y le dio al abogado plazo hasta el 31 de marzo para presentar los escritos.

La prueba que presentará Jorge Calcagno Quijano es:

El desistimiento del denunciante Al de seguir adelante con un Juicio Civil por daños y perjuicios contra Artear (Canal 13), Carlos De Elía, María Laura Santillán y Juan Miceli, recientemente despedido de FM Milenium. Esto significa que Al deja de lado el Juicio a quienes hace dos años y medio acusó penalmente de amenazarlo para que acuse al Padre Grassi. Sospechoso.

También el Dr. Calgagno Quijano presentará un fallo de sobreseimiento a Al en Capital Federal que aún no está firme ya que quien lo acusa de abuso sexual a Al presentó una queja por la arbitrariedad de impedir apelar a Casación una sentencia definitiva por parte del Juez Bruzzone (camarista).


Otoño en Morón

Por parte de la Defensa quedó pendiente recibir dos oficios más de El Calafate y de la Dirección General de Escuelas de la Provincia de Buenos Aires. El último plazo dado por el Tribunal será el 31 de marzo.

Luego de una reunión de los Jueces con las partes se anunció que los alegatos por parte de la Fiscalía comenzarían el 1 de abril para luego seguir los apoderados de los denunciantes y CASACIDN (Gallego). El 27 de abril hará su réplica la Defensa del Padre Grassi por varios días. Posteriormente, a mediados de mayo la Fiscalía y los otros letrados patrocinantes pueden responder a la Defensa, lo que llevará el resto de mayo. En junio la defensa respondería definitivamente a los dichos y el Padre Grassi cerraría el Juicio diciendo sus últimas palabras para la segunda semana del mismo mes. Los Jueces se tomarían un tiempo prudencial para resolver y, días después, dar el veredicto.

Link permanente a este ítem

E N C U E S T A
Padre Grassi:
¿Inocente o culpable?




Ver resultados
(Luego de votar cierre la ventana)
Comienzo encuesta: 21/12/2008