Noticias

11/11/2002

Fuente: La Razón

EL ESCANDALO DEL CURA

Grassi: el juez Meade se apartó de la causa

El viernes había sido recusado por la defensa del sacerdote, por prejuzgamiento. Lo reemplazará la jueza Mónica López Osorio.

El juez de Garantías de Morón, Alfredo Humberto Meade, quien hace 18 días ordenó la detención del padre Julio Grassi por presunto abuso deshonesto y corrupción de menores, se apartó esta mañana de la causa. El magistrado había sido recusado por la defensa del sacerdote, por prejuzgamiento en la investigación.

Ahora, al frente de la causa quedó la jueza Mónica López Osorio, en un momento clave: debe decidir si hay pruebas suficientes para dictar la prisión preventiva de Grassi, o si lo libera por falta de mérito.

El viernes, la defensa del sacerdote —que cuenta con cuatro estudios de abogados— lanzó una fuerte ofensiva: además de recusar a Meade, hizo lo propio con el fiscal General de Morón, Federico Nieva Woodgate. También presentó un recurso para que se declare la nulidad de todo lo actuado y se libere de inmediato a Grassi.

SIN DEFINICION. Hasta el cierre de esta edición, Nieva Woodgate no se había pronunciado sobre su posición, aunque el viernes, luego de la presentación de los planteos, había dicho que no veía motivos para apartarse de la investigación.

La decisión de Meade no implica necesariamente la liberación de Grassi, aunque allegados a la defensa indicaron que "se trata de un paso muy importante en ese sentido".

El creador de la Fundación Felices los Niños seguirá detenido hasta que la jueza López Osorio defina su situación procesal. Se estima que esta resolución tardará aún unos días más, mientras la magistrada se interioriza del expediente.

Las novedades en la causa empezaron el jueves pasado, cuando el fiscal General Nieva Woodgate anunció el alejamiento de la investigación del fiscal del caso, Adrián Flores, por presunta falta de imparcialidad. Flores fue acusado de haber suprimido parte de la declaración de una testigo que supuestamente beneficiaba al sacerdote.

Sin perder tiempo, al día siguiente la defensa de Grassi presentó su batería de recursos. El abogado Jorge Sandro, dijo que Meade "incurrió en prejuzgamiento (emitir opinión sobre la causa que se investiga antes de dar el fallo) cuando habló de una supuesta suite nupcial e hizo comentarios sugerentes sobre su comportamiento sexual".

A Nieva Woodgate (quien desde su rol de fiscal General supervisa la investigación), la defensa lo responsabilizó por los supuestos errores cometidos por el fiscal Flores.

Link al artículo original

Link permanente a este ítem

E N C U E S T A
Padre Grassi:
¿Inocente o culpable?




Ver resultados
(Luego de votar cierre la ventana)
Comienzo encuesta: 21/12/2008