Novedades del Juicio

19/3/2009

Fuente: J U I C I O   D I A   9 1

Sinopsis del nonagésimo primer día


El jueves 19 de marzo, fiesta de San José, patrono de la providencia y la seguridad porque no le dejó faltar nada y protegió contra Herodes al Niño Dios y a María, fue el último día de las declaraciones testimoniales en el Debate Oral.

No concurrió ningún testigo.

Se recibió un Oficio del Ceamse respondiendo a tres preguntas hechas por el Tribunal a pedido de la Defensa del Padre Grassi. Esto era porque el testigo denunciante Ga había declarado en el Juicio que cuando se escapó de la Fundación se había ido hacia un Parque al lado del Camino del Buen Ayre, que lo recuerda por dos razones:

  • porque tenía piletas,
  • y porque pasaba por allí una vía de ferrocarril en la que supuestamente, cuando los chicos de la Fundación eran llevados a pasear, le ponían piedras en las vías.

Además declaró que desde ese parque se fue caminando por las vías  a la estación de Hurlingham, desde donde viajó en tren a la Terminal Retiro.

Por esto la Defensa, analizando cada detalle del falaz discurso del joven, pidió a Ceamse, administrador del Camino del Buen Ayre y los parques que lo circundan, que responda a estas preguntas:

  1. ¿Cuáles son los Parques pertenecientes al Ceamse que durante 1996 tenían piletas?
  2. ¿Qué línea férrea pasa cerca de dicho/s Parque/s con piletas?
  3. ¿Que distancia existe entre dicho/s Parque/s y el acceso de Avenida Gorriti y Camino del Buen Ayre? (a metros del ingreso de la Fundación Felices los Niños)

El Gerente de Asuntos Jurídicos del Ceamse respondió:

  1. El único Parque de Ceamse que tiene piletas desde el año 1996 y hasta la fecha es el Parque San Martín.
  2. No pasa ninguna línea férrea por dicho Parque. La vía más cercana se encuentra a 4 kilómetros y medio.
  3. La distancia entre el Parque San Martín y la Avenida Gorriti en el cruce con Camino del Buen Ayre es de 15 kilómetros.

Esto develó una nueva mentira del primer denunciante, quien para armar su “fuga” de la Institución creó todo en relato fantasioso y como tal, cargado de falsedades.

Ante todo no es lógico a simple vista lo de las piedras en una vía que pasa a “45 cuadras del Parque”, como tampoco que para ir a la Estación Hurlingham se vaya a 15 kilómetros de la Fundación para luego tener que volver para atrás otros 20 kilómetros caminando por una vía que sale desde la zona de Campo de Mayo.

También en la audiencia se presentó una causa judicial civil hecha por el denunciante Al a Editorial Planeta por el mal uso de su nombre.

Para finalizar el día de Juicio, el Fiscal Alejandro Varela desistió de traer a declarar a la abogada nombrada por la joven que dijo que dicha letrada la había tentado a que acuse falsamente al Padre Grassi sobre abuso sexual.

Tanto el Dr. Alejandro Varela como Piriz, Calcagno Quijano, Gallego y la Defensa del Padre Grassi desistieron de llamar a los testigos que habían mantenido en reserva para ser traídos a declarar en el Juicio.

El Dr. Daniel Cavo pidió extender hasta el miércoles 25 de marzo el plazo para traer la prueba documental pendiente.

Link permanente a este ítem

E N C U E S T A
Padre Grassi:
¿Inocente o culpable?




Ver resultados
(Luego de votar cierre la ventana)
Comienzo encuesta: 21/12/2008