Noticias

10/3/2009

Fuente: Ahora Calafate

Nuestra Señora de la Patagonia
En El Calafate ya funciona una nueva escuela

Es gratuita, de doble jornada y depende de la Fundación Felices Los Niños. Asisten 170 niños de familias de bajos recursos económicos. El padre Julio Grassi dio un mensaje a través de su celular. Aún no llegó el mobiliario y la comida comprometidos por provincia, por lo que los chicos tuvieron que almorzar en sus pupitres con alimentos donados. Las fotos de un día especial.

Este lunes 09 de marzo se vivió un día especial en el ámbito educativo de El Calafate, ya que ese día quedará en la historia como el nacimiento formal de un nuevo espacio de enseñanza.

La escuela Nuestra Señora de la Patagonia, dependiente de la Fundación “Felices Los Niños”, recibió por primera vez a los 170 alumnos que diariamente acudirán desde las 8 hasta las 16 horas, para recibir educación y para alimentarse.

Son niños de familias de bajos ingresos los que ingresaron a la escuela que funciona en el edificio aún sin terminar que posee la fundación creada por el padre Julio César Grassi.

Cerca de las 8 hs los chicos y sus padres fueron recibidos con música y se preparó el lugar con decoración, en donde no faltó el escudo de la Fundación.

En el salón principal se realizó un sencillo acto de inicio de ciclo lectivo, que tuvo la bendición del padre “Lito” Álvarez, párroco de El Calafate.

Luego fue el turno de la presentación de los 12 maestros que integran el plantel (6 maestros de grado y 6 de distintas actividades que se realizan por la tarde). El día anterior el grupo acudió a una misa en la Parroquia Santa Teresita y durante el acto del lunes, cada uno de ellos expresó un deseo con relación a la escuela. El cierre estuvo a cargo del sacerdote Julio Grassi, quien desde Buenos Aires pronunció un mensaje a los presentes. A través de un celular con altavoz activado y un micrófono, el fundador de “Felices Los Niños” resaltó la espiritualidad salesiana, manifestando “en la escuela formemos buenos cristianos y honrados ciudadanos”. Luego envió la bendición a los alumnos, docentes y padres.

Diego Martínez, el director de la escuela, dijo a "Ahora Calafate" que la apertura del nuevo establecimiento se pareció a un parto. "Con todo el dolor que implica, pero a su vez con toda la esperanza y alegría que trae".


Materias Pendientes

Como ya había informado este portal, el inicio del ciclo lectivo de Nuestra Sra. De la Patagonia se había demorado por la demora en la finalización de algunas obras e instalación de servicios.

Pero a este se le sumaba la demora del Ministerio de Asuntos Sociales en el envío de fondos convenidos para comprar el alimento de los alumnos, que desayunan, almuerzan y meriendan en la escuela.

Este lunes las clases comenzaron sin que existan novedades sobre el tema. El recambio de autoridades en dicho ministerio está demorando el cumplimiento de un compromiso por escrito que había asumido el entonces titular, Dr. Jorge Mascheroni, mediante el cual se proveía de la ayuda económica para otorgar comida a los alumnos, como también el mobiliario del comedor.

En la mañana de ayer, el desayuno se sirvió con los niños sentados en el piso. Por ser una ocasión especial se les sirvió leche chocolatada y medialunas.

Ya el almuerzo se tuvo que servir en las aulas, utilizando los pupitres como mesas. Además al no haber aún conexión de gas (se espera que se conecte hoy o mañana) la comida tuvo que ser cocinada en la Panadería “La Baguette”, gracias a la colaboración de sus dueños.

Pero como todavía no llegaron los alimentos comprometidos por el MAS se tuvo que recurrir a la donación de empresarios y comerciantes locales, sólo para salir de la urgencia y a la espera que llegue la ayuda de provincia.

Y por último tampoco hay definición el tema limpieza. Desde el Ministerio habían prometido la contratación de la Cooperativa “Isla Solitaria”, a cargo del hospital de El Calafate. Sin embargo tampoco hay novedades sobre este tema, por lo que fueron los directivos quienes llevaron adelante la tarea del aseo.


Imágenes del primer día de clase
Imágenes del primer día de clase

El salón de actos en el primer día
El salón de actos en el primer día

El domingo, el equipo de trabajo de la escuela asistió a Misa en la parroquia
El domingo, el equipo de trabajo de la escuela asistió a Misa en la parroquia

Las banderas de ceremonia en el acto de inicio de clases
Las banderas de ceremonia en el acto de inicio de clases

Alumnos ingresaron a las aulas con sus padres
Alumnos ingresaron a las aulas con sus padres

Chocolatada y medialunas para una ocasión especial
Chocolatada y medialunas para una ocasión especial

Los alumnos desayunaron en el piso por falta de mesas
Los alumnos desayunaron en el piso por falta de mesas

La comida fue donada por comerciantes y se sirvió en pupitres
La comida fue donada por comerciantes y se sirvió en pupitres

Imágenes del primer día de clases (Gentileza Vanina y Diego)
Imágenes del primer día de clases (Gentileza Vanina y Diego)

Link al artículo original

Link permanente a este ítem

E N C U E S T A
Padre Grassi:
¿Inocente o culpable?




Ver resultados
(Luego de votar cierre la ventana)
Comienzo encuesta: 21/12/2008