Novedades del Juicio

10/3/2009

Fuente: J U I C I O   D I A   8 5

Sinopsis del octogésimo quinto día


El martes 10 de marzo declaró un testigo en el Juicio Oral y luego amplió su indagatoria el Padre Grassi.


El Dante

Ante todo testimonió el ex periodista de Ambito Financiero Dante Dionisio el que manifestó haber recibido en Semana Santa de 2006 un disquete con un libro escrito por el tercer denunciante Al, quien hacía en él una autobiografía y dedicaba sus páginas a defender al padre Julio César Grassi. Luego de haber recibido este material el mismo Julio Ramos lo resguardó. En un diálogo con Oscar González Oro en Radio 10, el Fundador de Ambito Financiero aludió a este proyecto de libro.

El testimonio de Dante Dionisio no esquivó ninguna pregunta y no invocó como otros periodistas declarantes el secreto de la fuente, amparado por la Constitución.

Lo que quedó claro es que Al fue junto a Mabel para entregar el Libro con la intención de ser publicado en el Diario, pero Julio Ramos tiempo después le refirió que no imprimen libros sino periódicos. Al quedó ciertamente frustrado por la “no salida de su anhelado libro”.


Omne Trinum Perfectum

Terminada esta declaración, el Padre Grassi aportó nuevas e importantes pruebas:

  1. El primer denunciante de Telenoche Investiga había dicho que en el mes de Julio de 2002 había trabajado en una Ponedora de General Cabrera en la Provincia de Córdoba. En ese lugar la Defensa del Padre Grassi pidió informes y el dueño del Establecimiento certificó que el joven Ga nunca trabajó allí. El documento fue entregado al Tribunal.
  2. También el sacerdote entregó una nueva foto y su respectiva ampliación del testigo Al festejando con los brazos en alto la llegada del Padre Grassi a la Fundación el 21 de Noviembre de 2002, luego de 28 días de injusta detención.
  3. Luego aportó dos notas de Página 12 y Clarín respectivamente, comentando el rating espectacular obtenido por Canal 13 con el programa contra el Padre Grassi en Telenoche Investiga. En esa nota aparece el brindis obsceno hecho en Canal 13 con una botella de Champagne Don Primerón con una etiqueta que decía “Prohibido para menores de 18 puntos de rating”.


Oposición y Oficialismo

Terminada esta entrega de prueba, la Fiscalía se opuso a todo lo entregado por el Padre Grassi durante el día anterior y éste. Los Doctores Piriz, Calcagno Quijano y Gallego adhirieron cual oficialistas en la Cámara de Diputados a lo que el Fiscal fundamentó. Se opusieron todos a que el Padre Grassi entregue nueva prueba y el Fiscal pidió al Tribunal que se la rechace por extemporánea. La Defensa le respondió que el Juicio Oral es un ACTO UNICO y que no existe por lo tanto la extemporaneidad. Este criterio el Fiscal no lo usó cuando propuso testimoniar a la extraña testigo Brack que un día se apareció por el Tribunal, golpeó la puerta, declaró y aportó fotos de un chico, papeles fotocopiados y otros bollos de notas que nadie entendió para qué las dejaba.


Fábrica de gallinas ponedoras

Al referirse a la Ponedora el Fiscal dijo: “Respecto al certificado traído de la fábrica de gallinas ponedoras”… (¿fábrica de gallinas?) no es conducente porque el 70% de los trabajadores en la Argentina están en negro, cuando las estadísticas actuales hablan de un 41%.

Más allá de estas deliberaciones lo que se nota es una actitud negativa a que el Padre Grassi declare entregando su prueba, la que aclarará muchas de las cuestiones ventiladas en el Juicio.

Se hace un cuarto intermedio hasta el miércoles 11 de marzo para ver si el Tribunal hace lugar a la prueba pedida por el sacerdote fundador de Felices los Niños.


La hora, referí

Mientras todos esperaban firmar el acta, de repente las pantallas de TN trajeron nuevamente al ruedo mediático al Fiscal General de Morón Federico Nieva Woodgate quien comenzó a discernir en voz alta si éste era o no el Juicio más largo de la historia judicial de la Provincia de Buenos Aires. Esta cuestión megalómana expresada por el Enemigo Nº 1 del Padre Grassi llevaba luego a la conclusión que “la Defensa estaba alargando el Debate Oral”. En sus cuentas el Fiscal debiera recordar que la Fiscalía se tomó cinco meses para aportar testigos y dejó los peores meses del año (enero y febrero) para la Defensa. La Defensa del Padre Grassi se topó con cantidades de testigos que no podían venir por estar de vacaciones y esto no lo considera Nieva. Sale de gusto por la tele porque nada aporta al Juicio ni a que la gente entienda más o menos qué pasa en realidad. Le da pantalla a sus amigos de Canal 13 con quienes se embarcó en esta aventura hace seis años. Ahora está apurado y presiona a los defensores de Grassi para que, nerviosos, se salteen alguna prueba. Vieja artimaña de abogado chicanero.

Link permanente a este ítem

E N C U E S T A
Padre Grassi:
¿Inocente o culpable?




Ver resultados
(Luego de votar cierre la ventana)
Comienzo encuesta: 21/12/2008