Noticias

29/10/2002

Comunicado de Monseñor Agustín Radrizzani
Obispo de Lomas de Zamora


OBISPADO DE LOMAS DE ZAMORA

Lomas de Zamora, octubre 29 de 2002

Queridos hermanos:

                                            El domingo en horas de la tarde, regresé de la ciudad de Mar del Plata donde pude participar con fieles de nuestra diócesis del II Congreso Misionero Nacional. Recibiendo a hermanos en estos tres días y en contacto con algunos grupos me veo en la necesidad de dar un pequeño contributo para vivir evangélicamente el dolor de lo que sucede en torno al padre Julio Grassi.

Por eso me permito escribirles lo siguiente:

  1. Poner este sufrimiento en las manos del Señor, y vivir también estos hechos desde la caridad.
  2. Dice Jesús: "No juzguen y no serán juzgados". Cuánta libertad nos da Jesús, para servir siempre a todos sin juzgar a nadie.
  3. No aventurar juicios, sino esperar el dictamen de la justicia terrena, sabiendo no obstante que el juicio de Dios es el definitivo.
  4. No dejarnos llevar por lo que dice la gente o los medios de comunicación. Cultivar en nosotros y en nuestros hermanos un juicio reflexivo que tenga pasión por la verdad, ante cualquier noticia.
  5. Pedir al Señor para nosotros y para todos una permanende vida de santidad porque debemos ser luz. Decimos en el tiempo Pascual: "Esta es la luz de Cristo yo la haré brillar".
  6. Rezar por el querido padre Julio y por los chicos de toda la obra "Felices los Niños", que son quienes más sufren en estos días.

Apreciados hermanos: El congreso Misionero tuvo como lema: "Argentina: tu vida es Misión."

Eran tres mil quinientos Misioneros, que se comprometieron a anunciar con su vida, La Vida Nueva de Jesús.

Que este dolor que estamos viviendo, nos ayude a acercarnos más a Dios y a nuestros hermanos, nos haga humildes y que María nos regale sus virtudes para ser testigos de la Vida Nueva de Jesús que nos enseño a amar hasta el fin.

Con cariño fraterno

+     Agustín

Link permanente a este ítem

E N C U E S T A
Padre Grassi:
¿Inocente o culpable?




Ver resultados
(Luego de votar cierre la ventana)
Comienzo encuesta: 21/12/2008