Novedades del Juicio

5/3/2009

Fuente: J U I C I O   D I A   8 4

Sinopsis del octogésimo cuarto día


El jueves 5 de marzo el Padre Julio César Grassi amplió su Declaración Indagatoria. Como deseaba entregar material sobre el que tenía que señalar detalles en su exposición, la Fiscalía con inexplicable actitud dilatoria dijo que recién el martes se iba a expedir acerca del material aportado por el Padre Grassi.

Lo siguiente es la síntesis de lo dicho por el sacerdote fundador de Felices los Niños:


Entregó una foto antigua de oficina del año 1996 para explicar sobre ella detalles que hacen a la primer falsa acusación.

Pidió exhibir grabación de TV de su Oficina de la Casa y pieza (denominada injuriosamente “Suite Nupcial” por el Juez Meade en su lamentable aparición en Telenoche Investiga).

Para esto el Padre Grassi aportó tres programas donde se recorren, luego de la pseudo investigación de Canal 13, los lugares donde habitaba y trabajaba. Se trata de:

  • Canal 9 – Cotidiano: 25 de octubre de 2002
  • Canal 2 - Intrusos: 25 de octubre de 2002
  • Canal 9 - Mediodía con Mauro: 25 de octubre de 2002 o 28 de octubre de 2002.

Estos programas fueron aportados, según explicó el Padre Grassi, para mostrar detalles de lugares nombrados de manera equívoca por distintos testigos y denunciantes

Luego pidió incorporar dos videos Institucionales de los años 1996 y 1997 donde hay detalles de los Hogares y Escuelas de la sede central de Felices los Niños en Hurlingham. Este aporte, según expresó el sacerdote en la audiencia, es para poder exhibir los lugares descriptos falsamente por testigos y mostrar la realidad de la Obra desde la perspectiva de quienes la registraron en esos tiempos.

A continuación el Padre Grassi entregó una foto de la Misa realizada el 7 de diciembre de 1996 a las 11 hs. con un grupo de personas que peregrinaron a Tierra Santa y cuyos fondos se donaron a la Fundación. Esto en el marco de la primer acusación.


Aportó también una foto de la Capilla Santo Domingo Savio para mostrar detalles que contradicen a un denunciante.

Entregó fotos impresas de CDs de la Primera Comunión del 8 de diciembre de 1996 la que debiera haber recibido quien se escapó el día anterior por peleas con los compañeros y que luego adujera que fue culpa del Padre Grassi.


Como el primer denunciante había dicho que desde los Estudios Buenos Aires TV –Magazine- situados en Colonia 156, Capital Federal, el Padre Grassi los habría llevado a las 2 de la mañana de un sábado a una Radio a la que siempre iban y que quedaba a dos cuadras de donde se hizo El Portal de la Vida, el religioso aportó al Tribunal documentación recabada en www.animap.com.ar que demuestra, de acuerdo a las direcciones de las Radios a las que el sacerdote iba: Rivadavia y El Mundo (los domingos y no los sábados) que la distancia entre Magazine y Radio Rivadavia es de poco más de 65 cuadras y a Radio El Mundo hay poco más de 41 cuadras.

También el Padre Fundador de Felices los Niños solicitó que se libre oficio a la Escuela Presbítero Manuel Alberti para que entregue las asistencias e inasistencias justificadas o no del entonces menor (Ga) y luego primer denunciante, en el marco de la Escuela Primaria, durante su permanencia en la misma en el año 1996.

El padre Grassi recordó que el denunciante dijo que luego de su fuga de la Fundación regresó el 17 de diciembre de 1996 describiendo que los chicos estaban todos en clases y que después en el comedor la Directora le dio de comer a todo el alumnado alfajores verdosos de hongos marca Maradona y que les decía que “le saquen lo verde” que igual eran ricos. Ante esta mentira el sacerdote pidió certificar la FINALIZACION DE CLASES 1996, y adelantó al Tribunal que las mismas finalizaron el 13 de diciembre por lo que el relato del joven es una nueva mentira.


El Padre Grassi pidió que se libre oficio al Camino Parque del Buen Ayre preguntando:

  1. ¿Cuáles son los Parques pertenecientes al CEAMSE que tienen piletas?
  2. ¿Qué línea férrea pasa cerca de dicho/s Parque/s con piletas?
  3. ¿Qué distancia existe entre dicho/s Parque/s y el acceso de Avda. Gorriti?

Esto lo solicitó para comprobar que el periplo que narra el denunciante de su fuga no es cierto por lo que nuevamente faltó a la verdad por algún motivo.

En su exposición el sacerdote mostró una contradicción respecto a lo que el denunciante dijo en declaraciones televisivas, que él había tenido miedo de que lo trasladaran a La Plata y que el Padre Grassi lo había amenazado con derivarlo a “esa ciudad”. Luego, al acusarlo en el Juicio Oral dijo que el sacerdote lo amenazó de mandarlo al Instituto Roca. El Padre Grassi recordó al Tribunal que este Centro para Jóvenes en riesgo se encuentra en Capital Federal y NO EN LA PLATA.


También el primer acusador del sacerdote dijo en su audiencia del mes de septiembre que se alojó, después del Programa Telenoche Investiga en el HOTEL BROADWAY y que desde allí vio por la ventana una camioneta estacionada en la 9 de Julio de manera sospechosa. Involucró en ese relato a la Fiscal Rita Bustamante, quien instruía la causa contra el Padre Grassi. Aparentemente le tomó declaración en el Hotel, lo que resulta raro. El sacerdote le informó al Tribunal que desde ese Hotel no se puede ver la Avenida 9 de Julio, ya que se encuentra en Corrientes 1173 casi Libertad. A través del buscador ANIMAP mostró donde está el Hotel y se preguntó:

-“¿Cómo se puede ver desde allí la 9 de Julio?”

Lo que se ve, de lejos, es la Plazoleta del Obelisco Y ESTÁ PROHIBIDO ESTACIONAR.


Posteriormente el Padre Julio Grassi en su indagatoria aportó Copia certificada de libro de Matrimonios de la Parroquia SAN CARLOS de la Misa de esponsales que realizó el 7 de diciembre de 1996 a las 23 hs., donde se certifica quién fue el sacerdote celebrante, la hora y quiénes se casaron.

También entregó fotos del tercer denunciante (Al) festejando y llorando de alegría, subido al techo de la camioneta de Lucía Portal, el regreso del Padre Grassi a Felices los Niños luego de 28 días de injusta detención el 21 de noviembre de 2002.

Posteriormente entregó al Tribunal fotos y CDs regalados por Al al Padre Grassi en el cumpleaños de éste el 14 de agosto de 2003, donde el joven aparece feliz y afectuoso con el sacerdote.

Para dar fe a la realización del evento Arte BA 2002, en la que participó la Fundación Felices los Niños recibiendo como entrada al evento donaciones con stands organizados por la Escuela Polimodal, el Padre Grassi entregó un recorte de diario donde figura la fecha, la que no coincide con la falaz versión del tercer denunciante que habla de fechas dispares y sentido dado al mismo.

También el sacerdote aportó una foto de las Confirmaciones 1997 donde se muestra que todos los chicos vestían bien sin preferencias ni distinciones.

Pidió que se leyera de la Causa de la Jueza de Garantías López Osornio, en la cual el 18 de noviembre de 2002 el joven Al pide por la liberación del Padre Grassi.

Ofreció luego el Padre Grassi un reportaje de Al en Telenueve – 24 de octubre de 2002 – en el cual defiende al padre Grassi.

Pidió oficiar a OCA para determinar si hubo un Contador Joaquín Naredo en el staff desde 1994 a la fecha.

Esto se solicitó porque Carlos De Elía quiso relacionar al Padre Grassi con Yabrán no sabiendo que Alfredo Yabrán no fue accionista de OCA y que Naredo, ex auditor de Felices los Niños, nunca trabajó en la Empresa.

El Padre Grassi luego entregó un artículo periodístico del 2002 que dice que el programa periodístico LA INFORMACION se emitía de 23 a 24 hs. La periodista Lorena Maciel había mentido en el Juicio diciendo que aproximadamente a las 19 hs. había llegado un fax desde la Fundación donde estaba la retractación de un menor que acusaba a Grassi y que se lo trajeron “corriendo” para que ella lo leyera. (Habrán corrido lento porque el programa liderado por Luis Majul se emitía a las 23 hs.)

Cuando la Fiscalía trajo al testigo Ernesto Bruselario para que mienta en la causa, el que por desconocidas razones se pasó de amigo a enemigo de Grassi dijo, para dar validez a la denuncia del segundo acusador contra Grassi quien afirmó que un Director lo llevó a que lo rete el sacerdote tras romper un vidrio, que vio al mismo Director llevar a un chico llamado Damián O., también para que el Padre Grassi lo rete. – Como esto es mentira, el Padre Grassi pidió en su declaración que se “oficie a la Escuela Presbítero Alberti a efectos de saber cuándo egresó de ese Establecimiento Educativo Damián O., a fines de demostrar que fue falso que se lo haya traído a mi oficina, ya que el menor egresó de la Escuela y el Hogar el año anterior a que Carlos Visca sea Director”.


Para contradecir los dichos de la Panadera Betty respecto al pago de hipoteca, manifestó el Padre Grassi:

-Quiero aportar un informe de dominio que se solicitó sobre el inmueble que habita la testigo Sra. Amalia Beatriz Castro.

-Y aporto un informe que solicitó mi defensa a Empresa de transporte Línea 216 donde se da cuenta de los ingresos del Sr. Miguel Serranú (hijo de la Panadera) al momento de cancelación de la hipoteca. Todo esto es para corroborar o no los dichos de la Sra. Castro quien dijo que fue su hijo quien la ayudó a pagar esa deuda poco tiempo antes del programa de Telenoche Investiga.

Respecto a Juan Micelli quien tuvo un careo con el padre Grassi luego de mentir sobre su persona, el sacerdote entregó pruebas que dan firmeza a lo expresado en la audiencia donde tristemente el conductor televisivo mintió dando un golpe bajo al fundador de Felices los Niños.


También pidió el Padre Grassi que se oficie a un Juzgado de Transición de Morón (único) a fin de que remita la causa número 14.263 que tramitara en el entonces Juzgado penal número 6 secretaría 11 caratulada “Grassi Julio César, víctima de lesiones, Imputado Sombra Daniel”. Este señor había sido un Jefe de Exploradores de Don Bosco que había agredido físicamente al padre Grassi, en la época en que éste era Diácono, 22 años atrás, porque Sombra fue sacado de su puesto por militarizar el Movimiento. Fue condenado por lesiones. Lo que llevó al aire la investigación de Lewin fue la traspolación de esta situación a otro tiempo dándole tendenciosidad desde el punto de vista sexual.


Finalmente el sacerdote entregó fotos aclaradas de la pantalla del programa Telenoche Investiga, las que muestran que se pusieron actores en las sombras para supuesta y falsamente mostrar al padre Grassi llevando chicos a lugares oscuros. Al aclarar las imágenes se ve a un hombre rubio que no es Grassi al lado de un velador y otro señor que tampoco es el sacerdote Grassi que lleva al niño con la mano en el hombro y se nota que es en un estudio de TV. Burdo. Esto devela las mentiras de Carlos De Elía en la audiencia que negó haber puesto actores y hacer trucos o coproducciones.


Terminada la declaración del Padre Julio César Grassi el Fiscal pidió tiempo hasta el martes para ver si acepta la prueba aportada y después criticó largamente a los abogados de la defensa porque supuestamente alargan los tiempos del Juicio. Luego el Dr. Piriz dijo a los Jueces que los abogados defensores asesoran mal al Padre Grassi, lo que fue replicado duramente por el Dr. Daniel Cavo quien le dijo que se dedique a asesorar a su cliente que ellos tienen claro qué decirle al propio. A continuación Gallego terminó gritando desaforadamente diciendo entre otras incoherencias que:

  • El Padre Grassi tiene que ser detenido por haber hecho esta declaración indagatoria. (Esto debe estar inspirado en el “Manual de procedimiento jurídico” del tristemente recordado Dictador Idi Amin.)
  • Y que esa declaración era una burla.

Luego tomó la palabra el Padre Grassi quien manifestó al Tribunal:

-“Si de burlas hablamos quiero expresar mi dolor por la burla que el Sr. Gallego hizo de la Virgen María tratándola, en la audiencia de ayer, como un “artefacto”. Asimismo quiero contestar al Fiscal que si se apuran a ver la prueba que aporté se puede seguir esta tarde”.

Nadie le hizo caso.

Gallego contestó al Padre Grassi diciendo que él no arremete contra la fe de nadie y que no quería chapear pero que él tiene contacto con Bergoglio… Triste final del abogado de Carlotto ya que no creemos que el Cardenal avale sus dichos injuriantes contra la Madre de Nuestro Señor Jesucristo.

Al salir del Tribunal el equipo de “Los Si querido boys de Canal 13-TN” le preguntaron a Gallego que pasó en la audiencia a lo que éste contestó: -“El cura trajo un montón de papeles que no servían para nada”, luego el Dr. Piriz, agregó que “esto lo tendría que haber entregado antes”… olvidando que el imputado puede declarar todas las veces que quiera y que el Juicio todavía está en curso a pesar del apuro que él tenga y lo lejos que viva, como reclamó en la audiencia.

Queda claro para el lector que la Declaración del Padre Julio César Grassi fue importante, clara y contundente. Luego de ser aceptada la prueba por el Tribunal el Padre Grassi la desarrollará plenamente.

Link permanente a este ítem

E N C U E S T A
Padre Grassi:
¿Inocente o culpable?




Ver resultados
(Luego de votar cierre la ventana)
Comienzo encuesta: 21/12/2008