Noticias

6/3/2009

Fuente: AICA Noticias

Acto de desagravio por las burlas de un abogado contra la Virgen

Buenos Aires, 6 Mar. 09 (AICA)

María Auxiliadora en la Fundación Felices los Niños
María Auxiliadora
en la Fundación Felices los Niños
Con gran indignación y pesar se recibió la noticia del agravio infligido a María Auxiliadora por parte de un abogado durante el juicio oral contra el padre Julio Grassi. El director de prensa de la Fundación Felices los Niños, Raúl Portal, informó que “los niños, niñas y adolescentes de los Hogares y Escuelas van a realizar una Novena de desagravio ante la imagen de María Auxiliadora que bendice a todos los que ingresan a la Obra fundada por el Padre Grassi. La Novena se rezará en las distintas Casitas donde habitan los chicos y chicas y en las Escuelas a las que asisten diariamente más de mil quinientos alumnos”.

Además, el próximo domingo 8 de marzo a las 17, el sacerdote jesuita Oscar Riedel, celebrará una Misa en la que se pedirá a Dios por quienes agredieron con burlas a la Virgen María Auxiliadora que se venera en la sede de la Fundación Felices los Niños.

Por su parte las autoridades de la Fundación repudiaron las burlas y el agravio que el abogado Juan Pablo Gallego infligió a la imagen de María Auxiliadora, tratándola de “artefacto”. Esta expresión y otras burlas fueron pronunciadas por Gallego en el juicio al padre Julio Grassi, durante la audiencia del miércoles 4 de marzo, mientras interrogaba a la directora del Jardín de Infantes “Niñito Jesús” de la Fundación, licenciada Teresa Riella. La docente estaba explicando el episodio del regreso del padre Grassi a la Fundación, el 21 de noviembre de 2002, después de 28 días de detención.

Ante este relato, inexplicablemente el abogado Gallego, que representa en el juicio a una entidad que dirige la señora Estela Carlotto, se burló de la Virgen María tratándola despectivamente como “un artefacto sobre el cual se subió el padre Grassi”. Los jueces Andueza, Gómez y Carreras recriminaron inmediatamente la profanación verbal que el letrado estaba haciendo sobre María Auxiliadora, y el doctor Daniel Cavo pidió a los Jueces que sancionen al Dr. Gallego por discriminar y bastardear la fe y devoción que profesa la mayoría de los argentinos a la santísima Virgen María.+

Link al artículo original

Link permanente a este ítem

E N C U E S T A
Padre Grassi:
¿Inocente o culpable?




Ver resultados
(Luego de votar cierre la ventana)
Comienzo encuesta: 21/12/2008