Noticias

5/3/2009

AGRAVIO DURANTE EL JUICIO:
El Dr. Gallego trató a la Virgen de “artefacto”

La Fundación Felices los Niños repudió la burla y agravio que el Abogado Juan Pablo Gallego hizo a la Imagen de María Auxiliadora tratándola de “artefacto”. Esta expresión fue realizada por Gallego en el Juicio al Padre Julio Grassi, durante la audiencia del miércoles 4 de marzo pasado, mientras interrogaba a la Directora del Jardín de Infantes Niñito Jesús de la Fundación, Lic. Teresa Riella. La docente estaba explicando que “a la llegada del Padre Grassi a la Fundación, el día 21 de noviembre de 2002, luego de 28 días de injusta detención, los chicos lo esperaron junto a familias que vinieron de distintos barrios a recibirlo con algarabía. Como todos querían ver y saludar a su Padre Espiritual, uno de los papás presentes levantó al sacerdote en andas. Cuando el Padre Grassi se vio frente a la imagen de María Auxiliadora que preside el ingreso del Hogar Escuela Don Bosco, pidió que lo acerquen a Ella y la abrazó con profundo cariño”.

Ante este relato, inexplicablemente el Dr. Juan Pablo Gallego, quien representa en el Juicio a CASACIDN, entidad dirigida por Estela Carlotto, se burló de la Virgen María tratándola despectivamente como “un artefacto sobre el cual se subió el Padre Grassi”. Los Jueces Andueza, Gómez y Carreras recriminaron inmediatamente la profanación verbal que el letrado hizo sobre María Auxiliadora. El Dr. Daniel Cavo pidió a los Jueces que sancionen al Dr. Gallego por discriminar y bastardear la fe que profesa y a la que se consagró el Padre Julio Grassi.

En tanto, en la Fundación Felices los Niños se recibió con indignación y pesar este agravio. El Director de Prensa de “Felices los Niños” Raúl Portal manifestó que “los niños, niñas y adolescentes de los Hogares y Escuelas van a realizar una Novena de desagravio ante la imagen de María Auxiliadora que bendice a todos los que ingresan a la Obra fundada por el Padre Grassi. Las oraciones se realizarán preparadas por las distintas Casitas donde habitan los chicos y chicas y por las Escuelas a las que asisten diariamente más de mil quinientos alumnos”.

Portal agregó que “estamos todos muy dolidos por esta triste expresión de Juan Pablo Gallego. Durante todo el Juicio Oral, en los interrogatorios, aprovechando la imputación que pesa sobre el Fundador de Felices los Niños, este abogado aprovechó para burlarse de la sexualidad del Padre Grassi bastardeando el celibato, menoscabando la persona del padre y así desconociendo el principio de inocencia que no sólo es una proclamación abstracta sino un estado que no se pierde con una acusación y como tal la persona debe ser tratada mientras es nombrada o interrogada en su proceso. Gallego en los medios distorsiona lo que pasa dentro del recinto y adentro llegó al límite de tomar en broma hasta a la Madre de Dios. Nosotros en la Fundación seguimos viendo el mal trato al que es sometido el Padre Grassi y lo queremos decir porque nos abruma tanta injusticia. Los chicos rezan y esperan a su padre. Confiamos en la justicia y confiamos en la inocencia del Padre Grassi”.

La imagen de María Auxiliadora fue realizada por el escultor Amado Armas en 1995 y entronizada por el Rdo. Padre José Juan García SDB el 24 de Abril de 1995 al comienzo del Mes de María. En su base hay una frase que dice: “Yo te traje de la mano, no me falles”.

“En el marco de las oraciones de desagravio, el domingo 8 de marzo a las 17 hs. el Padre Oscar Riedel SJ realizará una Misa pidiendo a Dios por quienes la agredieron y a la Virgen que siga cubriendo bajo su manto a los chicos de Felices los Niños”, culminó informando Raúl Portal.

Link permanente a este ítem

E N C U E S T A
Padre Grassi:
¿Inocente o culpable?




Ver resultados
(Luego de votar cierre la ventana)
Comienzo encuesta: 21/12/2008