Novedades del Juicio

18/2/2009

Fuente: J U I C I O   D I A   7 6

Sinopsis del septuagésimo sexto día


El miércoles 18 de febrero declaró un testigo y se presentó una importante prueba en el Juicio Oral al Padre Julio César Grassi.


A boca de Garro

El testigo es Juan Garro, ex preceptor desde los inicios del Polimodal Madre Teresa de Calcuta de Fundación Felices los Niños. Luego se desempeñó como profesor de Educación Física hasta el año 2006, en el que la Fundación le pidió que asuma como Director por el fallecimiento de Edgardo Mancini, quien dirigiera la Institución durante tres años.

Juan recordó que de ninguna manera veía que dentro de la Escuela se sacaran adolescentes del aula para ser llevados a acompañar al padre Grassi como manifestó el tercer denunciante y lo dijeran tres testigos que se fueron por conflictos laborales con la Fundación Felices los Niños.

Dijo como era el sistema de anotaciones de faltas, llegadas tarde, media falta por no traer el Cuaderno de Comunicados o las exigencias de disciplina en la Escuela. Nada de lo que dijo el testigo acompañó los dichos de los denunciantes.


La prueba que demuestra la persecución

El testigo Ernesto Bruselario, última adquisición de los acusadores contra el Padre Grassi, había denunciado verbalmente en su declaración del 10 de diciembre de 2008 que en la Fundación Felices los Niños una voluntaria había tenido acercamientos supuestamente abusivos con un adolescente. A esta información le agregó que no se había hecho la denuncia en la Fundación. El Fiscal Alejandro Varela junto a la Fiscal adjunta de la Fiscalía General Carolina Rodríguez hicieron rápidamente una denuncia del hecho en la Fiscalía 8. La causa no tuvo movimiento hasta tanto no asumió el nuevo Fiscal. No fue sorpresa que a la misma pusieran el ahora resucitado Fiscal Andrés de los Santos, archienemigo del Padre Grassi y archiamigo del Fiscal General, Federico Nieva Woodgate. De los Santos es especialista en armado de causas por lo que fue designado operador de esta Causa en la que querían golpear a la Fundación. Se presentó Ernesto Bruselario para mostrar más documentación robada a la Fundación la que fue recibida con una sonrisa complaciente (“mientras robes para la Corona no hay problema”). Bruselario, ex apicultor de Felices los Niños y Coordinador de Hogares hasta el 2004, dijo que el Padre Grassi le había dicho: “mejor no hagas la denuncia porque eso me va a perjudicar”. Mintió. Los abogados del Padre Grassi averiguaron y descubrieron que apenas se supo en la Fundación el posible abuso de este adolescente en 2004 se hizo la denuncia en el Juzgado de Menores Nº 3 de Morón de la Dra. Cristina Landolfi, quien a su vez hizo la denuncia en la Fiscalía Nº 6 de Morón. Esa causa o IPP no tiene movimiento desde que fue realizada en 2004. O sea que ahora De los Santos está investigando a todo vapor lo que hace más de 5 años en “otra fiscalía” a menos de diez metros quedó sin investigar. O sea: dos causas para un solo hecho (“non bis in idem” o sea “no se puede investigar por duplicado lo mismo”).


Movidos por el odio

Lo que sucede es que la denuncia fue promovida por la Fundación y si viene de allí, la Fiscalía no tienen el menor interés en coadyuvar las presentaciones de Felices los Niños sino las que son CONTRA LA OBRA FUNDADA POR EL PADRE GRASSI. “Esto no tienen nada que ver con el Juicio que se le sigue a Grassi” exclamó Varela en el Juicio”. Lamentablemente si tiene que ver. Tiene que ver con la parcialidad y el odio de quienes dirigen la Fiscalía de Morón hacia el Padre Grassi, personas que lo secundan y también su Obra. A todos quieren destruir. Juan Pablo Gallego, quien denunció a estos Fiscales en el 2006 de ser corruptos, ahora es su líder espiritual y con él “cuchichean”, “comparten planes” y fracasos.


Génesis 25, 27-34

Se unen a él para evitar ser escrachados o denunciados por el mediático abogado. Gallego le quitó a Varela la aureola de seriedad y objetividad que antes tenía. Sabiendo o sin querer ver las atrocidades que hicieron durante este Juicio, siguen adelante sin inmutarse. Para tener éxito “no se puede vender la primogenitura por un plato de lentejas”.

Link permanente a este ítem

E N C U E S T A
Padre Grassi:
¿Inocente o culpable?




Ver resultados
(Luego de votar cierre la ventana)
Comienzo encuesta: 21/12/2008