Novedades del Juicio

11/2/2009

Fuente: J U I C I O   D I A   7 3

Sinopsis del septuagésimo tercer día


El miércoles 11 de febrero, fiesta de la Virgen de Lourdes, declaró una testigo en el Juicio Oral.


Yo Claudia

Se trata de Claudia, una ex alumna del Polimodal “Madre Teresa de Calcuta” de Fundación Felices los Niños. Su testimonio fue esclarecedor ya que fue una de las mejores amigas del tercer denunciante de la Causa. La joven, ahora casada y con un bebé recién nacido, testimonió sobre su estadía en la Fundación Felices los Niños tanto en la Escuela, como así también formando parte del Grupo Misionero y en el Profesorado Ceferino Namuncurá donde estudió un año junto al “actual denunciante” la carrera de Magisterio en Nivel Inicial.

Por respeto evitamos publicar ciertos temas que surgieron en el juicio, pero podemos aseverar que la joven hizo una semblanza muy creíble y detallada de quien en su declaración acusatoria se presentó de una manera totalmente distinta ante el Tribunal, falseando la realidad. Claudia descalificó al denunciante y dijo que las mentiras eran muy comunes en él. Por otra parte aseguró creer totalmente en la inocencia del Padre Grassi porque lo conoce tras haber convivido en las Misiones a la Patagonia, y luego de verlo en la Fundación en distintos momentos compartiendo actividades litúrgicas y a la vez intercambiando muchas charlas con los chicos y chicas alojados en la Obra. Realzó el hecho de que este denunciante tardío” lideró la defensa del padre Julio César Grassi en la Fundación y los festejos a su vuelta, los que dirigía encaramado en el techo de la camioneta de Lucía Portal, en la que arribó el religioso a la sede de Hurlingham luego de 28 días de privación ilegítima de la libertad.


Como un pájaro herido

El Dr. Juan Pablo Gallego encontró el límite en una testigo que no se dejó maltratar y el letrado, extrañando su impunidad con las anteriores víctimas de su avasallamiento verbal, le recriminó: “Señora: ¿Tiene alguna inquietud para tratarme mal?”

Claudia respondió que “no lo estaba tratando mal”.

Los Jueces, coincidiendo con la joven, le retrucaron la queja al herido letrado, diciéndole que “hasta el momento no ven que la testigo lo esté maltratando”. “Está bien” dijo con alma de pucherito el mediático abogado.


La otra cara de la moneda... y por la moneda

Luego Claudia contó que al tío de una de sus compañeras la gente de Telenoche Investiga le dio mercadería, zapatillas y ropa para él y los hijos, todo en el contexto de las declaraciones mediáticas y mentiras judiciales que este señor expresó en el año 2002. También recordó que la mamá de otra de sus compañeras, otrora cocinera de la Fundación, había colaborado con más falsedades en el programa de Carlos De Elía, y que la hija con dolor decía que la mamá estaba mintiendo y se sentía muy dolida con ella. Habiendo sido despedida de la Fundación esta ex empleada de cocina  había hecho juicio laboral a la Institución y a pesar de ello le pidió ayuda para conseguir empleo al Padre Grassi en Río Gallegos. Consiguió el trabajo por las gestiones del sacerdote y desde allí lo calumnió al poco tiempo. Mientras hablaba pestes del Padre Julio Grassi dejaba a sus hijos a la deriva en Buenos Aires, teniendo que educarlos y alimentarlos la Obra del sacerdote.


Gallego Informa Primero

Ya en pleno interrogatorio Juan Pablo Gallego le preguntó a la testigo si sabía que Eduardo le había hecho una denuncia al joven que acusa al Padre Grassi y que ella conocía. Claudia respondió que no sabía nada. Gallego, creyéndose por un momento un noticiero judicial le informó a la testigo que, para su conocimiento, Eduardo lo había denunciado al muchacho. Los Jueces reprendieron a Gallego diciendo que de ninguna manera tiene que “dar información” a un testigo ya que condiciona su declaración.


Carta a Papá Noel

Luego Gallego, traumado  por saber si Papá Noel son los padres, le preguntó a Claudia insistentemente “si vio a Santa Claus en la Navidad de Felices los Niños”. Claudia respondió que si. Gallego, ansioso, le repreguntó: ¿Quién era, el Padre Grassi?

“No”, afirmó la testigo, por lo que Gallego nuevamente tuvo que cargar con la intriga de “¿quién es Papá Noel?”. Le escribirá una carta documento, como es debido a un jurista, para que revele su identidad.

El “mediático letrado del Solcito del 13” no ve al barbado legendario desde que recibió el título de abogado.

Link permanente a este ítem

E N C U E S T A
Padre Grassi:
¿Inocente o culpable?




Ver resultados
(Luego de votar cierre la ventana)
Comienzo encuesta: 21/12/2008