Noticias

6/2/2009

Fuente: Cristo Hoy - Nota de Tapa
Año XIV - Nro 767 - 5 al 11 de febrero de 2009

Avanza el Juicio al Padre Grassi

El proceso contra el padre Julio Grassi no se detiene en verano.




Desde el 6 de enero continúa avanzando el juicio al padre Grassi, el cual prevén que está a pocos meses de terminar. El mismo sacerdote responde a Cristo Hoy sobre la marcha del proceso.

¿Cómo sigue el juicio oral?
-Bien. En este momento están declarando los testigos de la Defensa. Tengo mucha esperanza de que en esta etapa final del juicio se termine de aclarar toda esta complicada trama iniciada por "Telenoche Investiga" y ahora ventilada en la Justicia.

¿Qué testigos declararon en el juicio hasta ahora?
-Para poder entender mejor los divido en seis grupos.


El primero es el de los denunciantes. Son tres jóvenes que ya han declarado, primero en lo que se llama la instrucción y han dado una versión. Apenas comenzó el juicio yo me defendí dando pruebas que descalificaron totalmente sus dichos, y ellos, seguramente asesorados, declararon por segunda vez en el juicio oral dando una nueva versión acomodándola a mi testimonio.

Los peritos
El segundo grupo lo forman los peritos. Hubo peritos psicológicos y psiquiatras que trataron de marcar rasgos de la personalidad de denunciantes y denunciado. Digo "trataron" porque es imposible en una entrevista de media hora o una hora poder saber quién es quién y menos aún decir éste miente o dice la verdad. Sólo pueden arrimar una posibilidad, pero las pruebas son las que dirán lo que realmente pasó. También se hicieron presentes peritos calígrafos para determinar si dos cartas, negadas por dos de los denunciantes, pertenecían a su puño y letra, lo que se terminó demostrando afirmativamente. También hubo pericias al video de "Telenoche Investiga" en la parte del segundo denunciante, el que decía que eso estaba en "tiempo real", o sea sin cortes. La pericia hecha en Gendarmería y con peritos de parte dio que ese fragmento de seis minutos tiene doce cortes claros, o sea está totalmente editado.

Rumores
El tercer grupo lo forman los testigos de oídas. Este grupo es el más abundante y lo forman quienes, sin fundamento, dicen que escucharon que... que les parece que... que se decía que... todos pensaban que...
Esto es el famoso "rumor" que rompe comunidades y que a través de la murmuración genera ideas en la cabeza de la gente. Lo peor es que en mi caso, la maledicencia llegó a sentarse en los Tribunales y con pose de "sabia" habla como que su palabra es autorizada, y es tan vacía como mendaz.

Despedidos y autoexcluídos
El cuarto grupo lo forman los empleados despedidos o autoexcluídos por atrasos en los pagos, producto de la crisis económica que vive la Fundación. Este grupo de gente quebró su compromiso con la Obra, algunos por cuestiones económicas y otros porque maltrataron a algún chico y fueron despedidos. Un pequeño grupo con sentimientos vengativos armó parte de lo que fue el informe inicial de "Telenoche Investiga". Otros quisieron negociar sus testimonios, y otros inventaron ser testigos de situaciones que hasta los denunciantes desestimaron.
Otro grupo, el quinto, lo forman las seudovíctimas, pero victimizadas por quienes los quieren convencer de que lo son. Este es el más inverosímil de todos porque lo forman jóvenes que nunca denunciaron nada contra mí, y "Telenoche Investiga" los puso como supuestos abusados. La Justicia siguió ese camino, y cuatro muchachos están en la causa judicial constantemente nombrados como damnificados, y ellos siguen declarando que es mentira.

Profunda esperanza
El sexto grupo lo componen los testigos comunes, que con objetividad, sin animosidad en contra ni a favor, dicen las cosas como fueron, como son. Son los testigos de las cosas cotidianas que no las deforman ni para hundirme ni para salvarme. Estos son los mejores testigos. En este tipo de acusaciones no hay testigos directos. Uno tiene que defenderse con pruebas espacio- temporales que sólo la pueden aportar personas que describan lugares y horarios con sencillez y sin entrar a valorar, como bueno o malo, a quien denuncian o acusan. Estos son los testigos que más demostraron hasta el momento mi inocencia. He aportado datos concretos y contundentes que dejaron en claro que las "imputaciones son mentirosas e inducidas". Tengo una profunda esperanza en la victoria de la verdad. Si hay justicia, voy a ser absuelto.

Link permanente a este ítem

E N C U E S T A
Padre Grassi:
¿Inocente o culpable?




Ver resultados
(Luego de votar cierre la ventana)
Comienzo encuesta: 21/12/2008