Novedades del Juicio

29/1/2009

Fuente: J U I C I O   D I A   6 8

Sinopsis del sexagésimo octavo día


En la jornada del 29 de enero prestaron declaración testimonial dos testigos. El primero de ellos fue el remisero Miguel Pugliese quien había llevado en su auto al primer denunciante presentado por Telenoche Investiga.


$20 para el denunciante – 20 millones para Canal 13:

Lo llevaba al Hogar al que también a otro testigo le habían ofrecido para refugiarse si denunciaba al Padre Grassi. Este señor trabajaba para la Agencia de remises Cars Service la que en el 2001 y 2002 operaba para el Grupo Clarín. El testigo había entregado a la Escribanía Nardelli copias de los viajes realizados en el mes de Julio de 2002, entre los que se encontraba con día y hora este viaje al destino solicitado por la producción de Telenoche Investiga. Su declaración dejó en claro que el joven que acusa al Padre Grassi había recibido dinero por parte del Canal y estaba desconforme por no haber recibido más. Claro, con todo este show macabro de Telenoche Investiga, Canal 13 llevó a sus arcas 20 millones de pesos en publicidad mientras que al desafortunado declarante a oscuras lo arreglaron (inicialmente) con escasos “veinte mangos”.

Miguel Pugliese además llevó en su auto a otro de los jóvenes a los que hicieron declarar a oscuras inculcándole decir mentiras de un muchacho Ignacio que decía, era un privilegiado del sacerdote en el Hogar La Casita del Padre Elvio. Este joven, ahora mayor de edad, cuando venía en el auto le confesó al remisero que le habían dado $25.- y que él hacía esto porque estaba enojado con el Padre Grassi ya que la Fundación le debía dinero de sueldos.

Pugliese dijo lo que él conocía de toda esta historia y puso un eslabón importante en la Causa ya que en la fecha que estaba llevando al joven de la denuncia del primer programa de Telenoche Investiga por el Gran Buenos Aires, el mismo dijo estar en Córdoba. Mostró también la realidad de que poco o mucho, los personajes en sombras del programa de Carlos De Elía, recibían dinero.


Cancherito y burlón:

Le tocó el turno al Dr. Gallego que aprovechando que el señor, al querer nombrar a Moreno Ocampo y no acordarse del nombre dijo: “el de Forum” (programa de mediaciones que hacía Luis Moreno Ocampo por Canal 13), lo gastaba remarcándole constantemente su equivocación. Gallego aprovecha el alto nivel mediático que le dio esta causa para desplegar su soberbia sobre los testigos y humillarlos. Por ejemplo le dijo ¿Sabe lo que hicieron con la declaración que hizo en FORUM? El hombre no sabía que responder. Y terminó con una amenaza para intimidar al testigo en plena declaración preguntándole:

  • ¿No sabe si lo involucraron en un tema penal con lo de FORUM?
  • No, respondió Pugliese.
  • Conserve la esperanza, remató bufonamente Gallego.


La cama de Lewin:

A continuación testimonió la Dra. María Cristina Zeaiter, cirujana plástica.

Es una médica prestigiosa y atiende a mucha gente reconocida. La misma es colaboradora de la Fundación Felices los Niños. Atendió gratuitamente a niños, niñas y adolescentes haciéndoles cirugías en labios leporinos, desvíos nasales etc. Además colabora mensualmente con alimentos con los Hogares y Escuelas de la Fundación. El Padre Julio Grassi fue atendido por la hermana de la misma, la Dermatóloga Marcela Zeaiter, por lesiones (o lunares) que podían transformarse en melanomas si no se extraían (medida preventiva). Marcela Zeaiter derivó al sacerdote a su hermana, María Cristina Zeaiter quien operó por lo menos dos veces al sacerdote.

Esto lo aclaró la médica porque el perito de parte presentado por Juan Pablo Gallego dijo que el Padre Grassi se había sacado los lunares por estética o para borrar de su cuerpo prueba. Esta alocada versión quedó totalmente desvirtuada por los testimonios que ya obran en la Causa.

La Dra. Cristina Zeaiter también confirmó algo que el Padre Julio Grassi había declarado en indagatoria y es que “Myriam Lewin la había visitado para sacar información para el programa Telenoche Investiga”. La médica relató que Lewin llamó por teléfono para solicitar un turno. Cuando se presentó en la Clínica, la secretaria le pidió los honorarios y ésta no quiso pagar aduciendo que no se iba a atender sino que quería que Zeaiter le dé información. Consultada por la secretaria, Zeaiter dijo que de una manera o de la otra tenía que pagar la consulta ya que así la había solicitado y que de no pagar ella pierde un turno que pudo haber dado a otra persona. Lewin, que en ese momento no tenía la fama y entrada de dinero que luego tuvo por el infame programa contra el Padre Grassi, no quería gastar ni un peso y llevarse de arriba la entrevista y se plantó:

- No me voy. Quiero que me atienda.

La secretaria una y otra vez dijo a Zeaiter que la Lewin se empacó y nadie la mueve. Ante esto la Cirujana plástica, a regañadientes la hizo pasar.

Lewin entró y ante el reproche de la médica dijo que no le iba a ocupar mucho tiempo. Estuvo poco más de media hora. Lo esencial de la charla fue que le dijo que estaban preparando una cama sobre abuso de menores al Padre Grassi y que en el contexto de la misma querían que le dé información del sacerdote para ver si se hizo un lifting o rejuvenecimiento facial. La Dra. Zeaiter totalmente indignada por la insólita investigación le dijo que su paciente, el Padre Grassi,se atiende por lesiones en la piel y que no tiene más que agregarle. Le advirtió a la periodista que si salen a dar falsa información ella se iba a encargar de desmentirlo públicamente. Con indignación la prestigiosa médica concluyó diciendo que Myriam Lewin invadió su lugar.

Lewin había dicho en el Juicio que no conocía siquiera a Zeaiter y mintió.

La médica dejó en el Tribunal una tarjeta que fue dada por Myriam Lewin donde figuraba su celular manuscrito por ella.

Cuando le preguntaron cuales eran las características físicas de Lewin, Zeaiter respondió: “Es rubia, ojos claros, rellenita, con mirada dura”.

Link permanente a este ítem

E N C U E S T A
Padre Grassi:
¿Inocente o culpable?




Ver resultados
(Luego de votar cierre la ventana)
Comienzo encuesta: 21/12/2008