Novedades del Juicio

20/1/2009

Fuente: J U I C I O   D I A   6 4

Sinopsis del sexagésimo cuarto día


El martes 20 de enero fueron citados dos testigos de los cuales se presentó uno solo.

Declaró la Psicóloga del Tribunal de Responsabilidad Penal Juvenil N° 3, Lic. Ana María Diberto.


Pericia Trucha:

La profesional, terapeuta infantil, realizó una manifestación totalmente objetiva acerca de la Pericia Trucha presentada por Telenoche Investiga adjudicada a un joven al que ella nunca examinó. Osadamente, Carlos De Elía y Equipo, habían puesto en pantalla que el menor de edad, de 17 años, "tenía una relación homosexual afianzada con el sacerdote desde los 11 años de edad" y ERA MENTIRA.

Justamente en el programa emitido el 23 de Octubre de 2002 la psicóloga Ana María Diberto fue nombrada "como que había periciado a un adolescente Fernando, interno de Felices los Niños, y esa pericia era mostrada en forma de facsímil".

En la audiencia Diberto afirmó que lo mostrado por Juan Miceli y María Laura Santillán era totalmente falso y armado. Dijo con mucha consternación que había recibido de la Dra. Mirta Ravera Godoy, ex Secretaria del Juzgado de Menores, el pedido de hacer una entrevista para "quebrar" al menor Fernando, lo que a ella le chocó ya que la función de una entrevista pericial no es quebrar al examinado sino conocerlo. Todo este accionar contaba con el aval del Juez de Garantías Alfredo Humberto Meade.

La Psicóloga infantil agregó que "tampoco pueden pedir saber si fue abusado ya que los encuentros suelen ser abiertos y el tema del abuso puede o no aparecer".

Diberto solicitó que de hacerse una pericia "debía realizarse de acuerdo a la Ley en el marco de un Proceso" y no en el aire, a la pesca de ver que sale.


Desobediencia debida:

En síntesis, este día de Juicio fue revelador y mostró a los Jueces el "lado oscuro de la Causa Judicial contra el Padre Grassi", con un método usado por quienes lejos de arrepentirse, lo reivindican como válido. Habría que recordar a los mentores de este tipo de prácticas, los que se dicen democráticos y garantistas de los derechos humanos, que estas prácticas son propias de sistemas autoritarios. El Dictador "dicta" a quienes deben escribir lo que nunca deben pensar. Aquí se dictó y se trató de escribir historias que nunca sucedieron en la cabeza de algunos protagonistas de la Causa como de funcionarios, los que algunos obedecieron y otros no, como la Lic. Ana María Diberto.

En tanto Telenoche Investiga vivió el peor día en el Juicio porque se volvió a cuestionar su ética y quedó en claro que son capaces hasta de inventar una Pericia impunemente acerca de un menor.

El testigo ausente fue el "perito especialista en ediciones" representante de Juan Pablo Gallego, Marcelo Trotta.


Rumbo a lo desconocido:

Los querellantes y algún miembro del Ministerio Fiscal van entrando en pánico porque el Juicio se les va y no sólo no han podido probar los hechos denunciados sino que han perdido el rumbo al dispersar al Debate Oral con los testigos de "mal concepto" que nada aportaron a las causas que se investigan. En medio de la agitación vislumbran cometer nuevos errores, por ejemplo rearmar burdamente la Causa Calafate con nuevas historias avaladas por la Perito Rubins especialista en hechizo, seguramente alumna de la Escuela Hogwarts de Magia y Hechicería (de Harry Potter) en Inglaterra, dirigida por el ambiguo Albus Dumbledore.

Jorquera, Gallego y De Elía salieron a la pesca de nuevos "elementos" contra el Padre Grassi para ver si en la Salita de Jardín de Infantes, el depravado párvulo sacó un ojo al Osito Gargiulo o si en su adolescencia bailaba Lambada con Lita (todavía "no de Lázzari") en el sambódromo de la placita de Remedios de Escalada. ¿Llegarán acaso a concluir que se aprovechó de un prístino político o quizás de un Odontólogo que terminó rompiéndole la mandíbula?.

Son tan patéticos que SIGUEN TIRANDO AL CURA Y SIEMPRE PEGAN EN EL CAMPANARIO.

Link permanente a este ítem

E N C U E S T A
Padre Grassi:
¿Inocente o culpable?




Ver resultados
(Luego de votar cierre la ventana)
Comienzo encuesta: 21/12/2008