Novedades del Juicio

14/1/2009

Fuente: J U I C I O   D I A   6 2

Sinopsis del sexagésimo segundo día


El miércoles 14 de enero declaró el testigo Jorge Eduardo Dhers, Dr. en Psicología Social y Asistente Social. El mismo era Trabajador Social en el Tribunal Nº 1 de Menores de Morón, desde el que durante casi tres años hizo el seguimiento del que en 2002 fuera el segundo denunciante contra el Padre Grassi, retractado al poco tiempo y quien volvió a realizar su denuncia en el Juicio luego de estar seis años diciendo lo contrario.


Campo de acción

Durante la audiencia Jorge Dhers manifestó que en su trabajo de campo, caminando y acercándose a la realidad del joven y su entorno familiar, en múltiples encuentros "jamás apareció ni una mención ni indicios acerca de posibles abusos en Felices los Niños". Todo lo contrario, el paso por la Fundación era valorado positivamente por la madre y el menor ya lo tenía como etapa lejana ya que estudió allí poco tiempo, estando internado menos de tres meses. De haber existido un abuso o maltrato lo hubiera manifestado. Respecto a la familia que lo acogió después que Aníbal Vega le hizo inventar la denuncia contra Grassi, el Dr. Dhers aseguró que era un hogar contenedor llevado adelante por una "madraza" (hermana del actual denunciante) quien le ponía límites pero no le dejaba faltar nada. La diferencia de edad (de más de 20 años) entre ambos hizo que el joven fuera como un hijo para ella, ya que la madre biológica no podía contenerlo sin que se vaya a la calle o a la estación a mendigar, para así estar expuesto a las malas compañías y a la droga. Todo esto lo veía Jorge Dhers y lo informaba al Tribunal de Menores. El pudo ver antes de la imputación televisivo - judicial de Telenoche Investiga que el Padre Grassi no estaba para nada en el "universo" del muchacho y después de la denuncia, una vez retractado de la misma, lo vio muy bien con la familia de su hermana.


NS/NC

Cuando salió de Tribunales el Dr. Juan Pablo Gallego expresó a la única guardia periodística (la del "imparcial" Canal 13, claro), que se había perdido el tiempo ya que lo que hablaba Dhers no tenía nada que ver con lo que se debate en el Juicio. Esta es la consecuencia de que el mediático abogado no conoza la Causa en su integridad y sólo se maneje con "efectos especiales para la Tele". El letrado de Carlotto cree que está protagonizando una novela por lo que necesita "golpes de efecto" y cuando artesanalmente e hilando fino se van refutando pruebas, no se da cuenta y se aburre, como dijo a los muchachos del Trece. No preguntó nada al testigo, siendo que representa desde hace un par de meses de manera personal (dejando de lado a CASACIDYN) al joven denunciante. Es evidente que del tema: No sabe, no conoce.


La telaraña:

El asistente social Jorge Dhers fue víctima de una telaraña en la que por tres años lo hicieron caer. Para atacar al Dr. Ricardo Oyama y de esa manera desacreditarlo por su actuación en la retractación del joven del que hablamos, el Fiscal De Los Santos armó una burda causa contra Dhers. Le imputaron falsificar firmas de Oyama. Para esto fue convocada a la Fiscalía 1 (UFI 1) una "perito documentóloga particular" que osadamente no sólo dijo que las firmas fueron falsificadas por Jorge Dhers sino que también le sacó rasgos de la personalidad a través de una firma... (faltaba que le haya convidado un cortado, gentileza de De los Santos, y le leyera la borra del café).

Esta Causa fue elevada a Juicio Oral. Pasaron tres largos años. Dhers en tanto no cobraba su sueldo. Al abrirse el Debate Oral el Fiscal Kipper desiste de la acusación y le abre una investigación al Fiscal De los Santos y a la perito documentóloga. Es así que a fines del 2006 Dhers fue absuelto. Le reintegraron todo junto el dinero que no cobró por tanto tiempo pero nadie le devolvió los tres años de vida con las llagas del escarnio. Sólo Dios lo podrá hacer en su misericordia por ser injustamente perseguido en esta mega causa que día a día se cobra nuevas víctimas de un sistema mutado en arácnido.

Jorge Eduardo Dhers hoy trabaja en otro departamento judicial.

Link permanente a este ítem

E N C U E S T A
Padre Grassi:
¿Inocente o culpable?




Ver resultados
(Luego de votar cierre la ventana)
Comienzo encuesta: 21/12/2008