Novedades del Juicio

10/1/2009

Fuente: J U I C I O   D I A   6 0

Sinopsis del sexagésimo día


El Jueves 8 de enero brindó su testimonio Rodrigo Schiro, egresado del Aspirantado Salesiano que había sido alumno y asistido espiritual del sacerdote, que en ese tiempo era encargado de curso de tercer año secundario y vicario de la Obra salesiana de Ramos Mejía.

Con mucha claridad y convicción relató los pormenores de las actividades que se desarrollaban en la Institución y manifestó que el Padre Julio César Grassi, a su criterio, es quien mejor encarna los ideales de Don Bosco y la familia salesiana.

No alabó zonzamente al sacerdote fundador de Felices los Niños sino que, con hechos concretos demostró una imagen propia surgida de experiencias vitales que le dan la convicción de inocencia. Jamás vio en él actitudes que le hagan pensar o sentir nada malo, tanto en él como con otros compañeros, siendo que convivía prácticamente los siete días de la semana.

Un dato importante que aportó es que el último denunciante de la causa, de 23 años de edad, dos meses antes de acusar al Padre Grassi en el 2006, había acompañado al religioso junto a una colaboradora a comer un asado a la casa de éste. Recordó que el joven, "en su estadía de casi cinco horas compartiendo con la familia, no hizo más que hablar maravillas de la Fundación y del sacerdote".

Dos meses después se enteró por su papá que ese mismo muchacho había hecho una mega denuncia contra quien poco tiempo atrás enaltecía y a Schiro esto "le provocó mucha bronca". Habiendo estado en el Aspirantado, y visto el programa de Telenoche Investiga, manifestó no creer nada al potpourrí inventado por Myriam Lewin y Carlos De Elía.


Un Sol para los chicos...
de Telenoche Investiga

Durante estos tres meses se viene debatiendo en el Juicio Oral si se hace o no una sencilla pericia que debe resolver si el testimonio del denunciante contra el padre Grassi (en el segundo programa de Telenoche Investiga) fue editado o no. Como al video crudo, sin editar, “lo hicieron desaparecer” para que no se vea como dictaron la declaración al chico, ahora hay que periciar lo que tiene resultado cantado: ESTÁ EDITADO. Esto, a la vista se ve: está cortado y pegado, hasta con errores garrafales, ya que, entre otros trucos: luego de grabar por tramos al menor, le superpusieron o añadieron preguntas de Myriam Lewin (a posteriori), mechándolas entre el relato. Por ejemplo una pregunta de Lewin no coincide con la respuesta del menor y otra está puesta fuera de tiempo de tal manera que el muchacho le responde un ratito después lo que la osada periodista le pregunta.

Carlos De Elía está desesperado y movilizó todas sus tropas para que esta pericia si no le da favorable a Telenoche Investiga, al menos quede en duda si se editó o no. Si hubiera sido solo preocupación de Canal 13, todo estaría normal pero, luego que el Tribunal determinó que la Pericia se hace sí o sí con dos Peritos de Gendarmería Nacional, el apoderado de un Particular Damnificado que “no está en el video en cuestión” levantó la mano y pidió poner un perito de parte…¿DE QUÉ PARTE PARA SER PARTE SI NO ES PARTE?. Y otra vez nos preguntamos (¿lo digo o no lo digo?, diría Mirtha Legrand.)...¿para qué o con qué afronta este innecesario gasto, o es que tiene un sponsor “amigo invisible”?. Luego el Dr. Juan Pablo Gallego manifestó que iba a poner un perito, Marcelo Trotta, y dijo que era Jefe de Edición de América 2. Añadió luego que hasta el 2002 había trabajado en Canal 9. Pero Trotta en realidad trabajó hasta Octubre de 2005 en Canal 9. ¿Por qué dijo Gallego hasta el 2002?. No quiso reconocer que su Perito estrella trabajó tres años bajo las órdenes de Daniel Hadad, su “hiper odiado empresario de la Televisión”. Hadad compra Canal 9 en 2002 y Gallego tenía que sacar a su Delfín antes…”para salvar su propio honor”. Este es el “método Gallego”: miente, miente, que algo quedará. Para rematar con “filosa claridad meridiana” Gallego defendió la posición de poner un Perito sin título diciendo que: - No es lo mismo hacer la pericia de un video que hacer una “autoupsia” (Quizás quiso decir: autopsia, le diría Google, gritando desde los monitores). Para finalizar, el Fiscal anunció que él también pondría peritos para controlar y realizar la pericia del video. O sea que, para examinar un casete VHS de 6 minutos intervendrán dos peritos de Gendarmería Nacional, 2 de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, uno de la Defensa, uno del Dr. Piriz y otro del Dr. Gallego, o sea: 7 especialistas.

Lo que llama la atención es el exagerado despliegue de examinadores Y la respuesta es más que evidente: salvar lo insalvable: la impresentable producción de Telenoche Investiga que hace agua por todas partes. No solo hicieron desaparecer el video original de Ezequiel sino que también sacaron de circulación, o bien circularon al Seol (Infierno) al fondo de la playa de estacionamiento de la Avenida San Juan 31 videos más que no les convenía mostrar, con testimonios armados y denuncias dictadas.

Esta colecta de voluntades para darle un Sol a los chicos traviesos de Telenoche Investiga no hace más que reafirmar que se sigue salvando al victimario mediático y se les regala UN SEOL PARA LOS CHICOS de Felices los Niños.

Link permanente a este ítem

E N C U E S T A
Padre Grassi:
¿Inocente o culpable?




Ver resultados
(Luego de votar cierre la ventana)
Comienzo encuesta: 21/12/2008