Novedades del Juicio

6/1/2009

Fuente: J U I C I O   D I A   5 8

Sinopsis del quincuagésimo octavo día


El 6 de enero, día de la Epifanía del Señor, Fiesta de Reyes, se transparentó aún más la inocencia del Padre Julio César Grassi a través de una declaración testimonial y la entrega de una importantísima prueba.


Pericia reveladora:

Prestó declaración el Perito Legista de Parte (del Padre Grassi), Dr. Daniel Simón Goldstoff. El mismo había realizado en Octubre una pericia física junto al Perito Oficial Pablo Parés y el de parte del CASACIDN Dr. Enio Linares.

El Dr. Goldstoff ante las preguntas de los Defensores desarrolló con claridad e idoneidad lo que ya había presentado por escrito en su informe.

En sintesis el Dr. Daniel Goldstoff dejó en claro que :

- No existe ningún tipo de hinchazón en la pelvis del Padre Grassi como de manera falsa había descripto un denunciante. La zona es totalmente plana y normal enfatizó el Legista.

- Que los lunares existen y la vellosidad también, pero que son visibles en situaciones normales de playa, no necesariamente faltando al pudor.

- Que el peso actual del sacerdote no es el de los tiempos de las imputaciones. Lo que el denunciante describió en cuanto a las características de peso del Padre Grassi se corresponden con la actualidad y no con los años en que ubica las acusaciones, tiempo en que el Fundador de Felices los Niños, en plena actividad, pesaba mucho menos y lo dicen las fotos y filmaciones del tiempo. En su imputación le describe la "panza" al sacerdote -que hoy tiene- pero que tiempo atrás para nada tenía. Todo esto quedó más que acreditado porque además los Jueces lo pudieron comprobar en los distintos videos pasados en la sala de audiencias

- El Dr. Linares dijo haber visto los "músculos pudendos" muy desarrollados por tener el imputado muchas relaciones sexuales, lo que dejó atónitos a todos los presentes. Goldstoff aseveró que LOS MUSCULOS PUDENDOS NO EXISTEN, así que menos podemos afirmar que "puedan desarrollarse".

También Linares había dicho que dichos "músculos pudendos" pueden fortalecerse con la masturbación a lo que el Perito Legista Oficial Parés al ser preguntado por el tema, respondió irónicamente que "los únicos músculos que pueden desarrollarse con la masturbación son los bíceps".

Queda así como una apreciacion temeraria, descalificante y sin fundamentos la dicha por Linares el 23 de diciembre pasado.


Un expediente revelador:

Luego de una ardua búsqueda se encontró en los Tribunales de Quimes el legajo instruído el día de la fuga de un menor que había dejado una carta al irse donde decía que "se escapaba por pelearse con compañeros", a los que también identificaba.

Esta carta demuestra claramente, de puño y letra de un actual denunciante que lo dicho en el programa Telenoche Investiga y luego en la Justicia es mentira, ya que no se fue víctima de un abuso sino por razones que él mismo explicaba en la nota dejada el día de su ida.

La carta fue periciada con dictamen mayoritario que indicaba que era de quien ahora dice "no reconocer". La Perito de parte Pupi dejó entrever que podía haber sido "autoría de otra persona" y que no coincidía plenamente con la letra del joven. Sin embargo la Perito Oficial de los Tribunales de Morón, como el Perito de la Defensa Buitrago (al que Gallego llamaba "Butragueño") coincidieron plenamenmte que la carta fue escrita por el joven que imputa al Padre Grassi.

El 30 de diciembre el Juez Cairo de Quilmes notificó al Dr. Andueza, presidente del Tribunal Oral que juzga al Padre Grassi, que encontró un importante expediente que fue instruido el día que el joven se escapó y en el que se había dejado la fotocopia de la carta dejada por él el 7 de diciembre de 1996.

El expediente posee dos declaraciones testimoniales: de un asistente social (Carballo) que declaró y le da credibilidad a sus dichos porque en el viejo expediente dice lo que él explicó hace poco en el Juicio Oral. También está la declaración del Coordiador de la Casa San Juan Bosco (Marcelo Aguirre) donde vivía el entonces menor. El Encargado explicaba que:

- Por la mañana del sábado llevó a los chicos a la Escuela. Uno ahora se pregunta: ¿Escuela en Sábado?. En los primeros años de la EGB de Felices los Niños se daba clases (especialmente de Talleres) en la mañana del Sábado.

- Que después, en el almuezo no lo encontró y pensó que estaría -como siempre en la casa de Tita, la cocinera- (esto da credibilidad a Tita que insistió que el muchacho tenía gran afinidad con ella, aunque él trataba de minimizarlo).

- Que a las 15.30 hs ya no lo encontraron y por eso lo buscaron por todas partes y al no hallarlo se hizo la denuncia en la Comisaría de William Morris.

Esta declaración, como la del Trabajador Social, echan por tierra todo intento de decir que la carta haya sido fraguada o bien que el joven pudo haberse ido otro día. Primero dijo que se fue un determinado día y el Padre Grassi demostró que ese día el niño estaba lo más bien en el Programa de Portal. Luego lo pasaron a tres días después pero por los papeles queda demostrado que en la fecha que quieren poner ya el joven no estaba. Tampoco pueden inventar nuevas situaciones porque el acusador lo ubica antes de un programa de radio a la 1 de la mañana y el padre Grassi en ese horario, el sábado a la noche, madrugada de Domingo, había terminado un Casamiento en Almagro: están las fotos, la libreta y el matrimonio para certificarlo.

Juan Pablo Gallego salió de los Tribunales diciendo que fue un día donde declaró un Perito al que nadie le preguntó nada porque no era importante lo que dijo. Del expediente el mediático abogado no dijo nada.

Así es la comunicación a la gente. En realidad Gallego habló con el único medio apostado estoicamente en la puerta de Tribunales: Canal 13. A él debe escribirle el Diario de Irigoyen o mejor: el diario de De Elía.

Link permanente a este ítem

E N C U E S T A
Padre Grassi:
¿Inocente o culpable?




Ver resultados
(Luego de votar cierre la ventana)
Comienzo encuesta: 21/12/2008