Noticias

10/12/2008

Fuente: FM DIMENSIÓN - FM 100.3

EN EL PREDIO DE FELICES LOS NIÑOS
DESTROZAN UNA IMAGEN RELIGIOSA

Vándalos destruyeron una escultura de la Virgen de la Paz emplazada hace casi diez años. También arrancaron placas con el logo de la fundación creada por el Padre Julio Grassi.
El responsable en esta localidad descartó cualquier vinculación con el sacerdote. Hubo misa de repudio al hecho. (FOTOS: Guillermo Pérez Luque)
 

Personas no identificadas destrozaron una de las más significativas imágenes religiosas de la localidad. Justo el lunes pasado (08 de diciembre) en que se conmemora el día de la Inmaculada Concepción, uno o más inadaptados rompieron con saña la representación de “Nuestra Señora de la Paz ”, una escultura realizada en 1998 y emplazada en enero del año siguiente en El Calafate.

La imagen, de aproximadamente un metro y medio de altura está sobre un pedestal de 2 metros, realizado de piedra y cemento. La composición de la Virgen María llevando en brazos al Niño Jesús se encuentra emplazada en una elevación con vista privilegiada, en el barrio Centinela.

Esos terrenos pertenecen a la “Fundación Felices Los Niños” y en ellos avanza la obra de la escuela de “Nuestra Señora de la Patagonia”, que prevé abrir sus puertas en el ciclo lectivo 2009.

Ayer una carta de lectores de este diario alertaba sobre los destrozos. “Ahora Calafate” comprobó en lugar el desolador panorama: la escultura realizada por el artista Amado Armas en 1998, muestra su espalda totalmente destrozada, los restos esparcidos en el piso y entremezclados con pedazos de placas que originalmente estaban colocadas en el basamento de la escultura. Dos de ellas tenían el escudo de la Fundación creada por el padre Julio César Grassi. Una era la placa que recordaba la colocación de la piedra fundamental de la escuela aun en construcción. En aquel acto, celebrado en 2002, estuvieron presentes el propio sacerdote y el entonces Gobernador, Néstor Kirchner.

No satisfechos con semejante acto de vandalismo, los inadaptados arrancaron la cabeza del Niño Jesús, para luego arrojarla en las cercanías. “Estamos consternados y dolidos”, dijo a este diario Diego Martínez, director de la escuela Primaria “Ntra. Sra. de la Patagonia”.

“Todos los días voy para la escuela y siempre me detengo a orar, y ahí me di cuenta que la han dañado significativamente, no sirve ni para restaurarla”, contó el representante local de “Felices Los Niños”.

El Lic. Martínez desvinculó el acto vandálico a la figura del cura Grassi, quien en estos días enfrente un juicio por supuesto abuso sexual a jóvenes que asistieron a esa fundación. “De ninguna manera lo interpreto así, no se me cruzó por ninguna neurona”, expresó. En cambió opinó que se trató del accionar de “algún inadaptado que ha hecho semejante barbaridad, hiriendo la sensibilidad no sólo de la feligresía católica, sino de todo el pueblo”.

Ayer, en la misa de las 20 hs se realizó un acto de Reparación en donde se llevaron algunos restos de la imagen destrozada. Allí se pidió “por el arrepentimiento y la conversión de aquellos que cometieron esta profanación”, manifestó Martínez.

Link al artículo original

Link permanente a este ítem

E N C U E S T A
Padre Grassi:
¿Inocente o culpable?




Ver resultados
(Luego de votar cierre la ventana)
Comienzo encuesta: 21/12/2008