Novedades del Juicio

10/12/2008

Fuente: J U I C I O   D I A   5 2

Sinopsis del quincuagésimo segundo día


El miércoles 10 de diciembre declaró una sola persona. Será un día inolvidable para la Justicia. Un testigo, ex empleado de la Fundación Felices los Niños (José Ernesto Bruselario), se presentó, reconoció que había robado un expediente de auditoría nacional de la Fundación Felices los Niños, lo tuvo a la vista de la Fiscalía, Querella y Defensa durante la audiencia y al terminar la declaración se lo guardó de nuevo y se lo llevó como si fuera de él. El Padre Grassi amagó con querer reclamarlo pero su Defensa le dijo que se haría otra denuncia aparte. Verdaderamente es insólito porque es la segunda vez que pasa en el Juicio. Anteriormente, otra testigo, María Laura Casal, reconoció que con otra persona habían robado trabajos escolares de un joven de la Escuela y también se fue "sin reproche alguno".  ¿Será delito robar en Morón?

Volviendo al testimonio dado por Bruselario sorprendió a quienes lo conocen por el cambio sufrido a lo largo del tiempo ya que en sus dos primeras declaraciones había dado una semblanza muy positiva del Padre Grassi, cosa que ahora del día a la noche cambió por una imagen "anti Grassi", "anti Fundación Felices los Niños" y acomodada a los vientos que por el momento soplan, adversos al fundador de los Hogares y Escuelas Don Bosco donde él trabajó. Aparentemente habría tenido varias reuniones (la última un día antes de su testimonio) con Claudio Amaya, ex empleado de la Fundación que fue apartado de ser encargado por graves razones. El mismo tiene una denuncia en la Fiscalía 7 por pegar a su esposa, que fue archivada (¿será por ser también testigo anti Grassi?)

José Ernesto Bruselario traicionó difamando a gente que lo ayudó en momentos muy difíciles de la vida como es el caso de Juan Domingo Pérez, acusándolo de querer presionar una declaración, lo que no es cierto. Dijo (de palabra) no estar de ningún lado en particular, ni de la defensa ni la acusación porque en la realidad estuvo totalmente del lado de la "falsa acusación". Sólo criticó levemente a la Fiscal Rita Bustamente a quien acusó de maltratarlo en su primer declaración, porque defendió al Padre Grassi. Se manifestó molesto porque "la Fiscal le tiraba el humo del cigarrillo en la cara". En esta declaración fue muy bien tratado y lo agradeció.

Bruselario mintió y fue descubierto en varios falsos testimonios por la Defensa que le valdrán más adelante sendos procesos. Lo más importante es que queriendo hundir al padre Grassi lo ayudó, porque:

  • Quedó totalmente claro que el primer denunciante de la Causa mediático-judicial -espacio temporalmente- se escapó en los días y las circunstancias que reveló el padre Grassi.
  • Quedó claro que el mismo, tal cual había dicho en su acusación en Telenoche Investiga y en la Justicia:
    1. nunca había ayudado en Panadería,
    2. ni en cocina porque Tita no quería,
    3. que había dejado una carta,
    4. y que fue al programa de Portal el viernes que él había dicho falsamente escaparse.

    Todo esto era lo más importante del Juicio.

    Al hablar del tercer denunciante lo complicó aún más de lo que estaba diciendo que tenía costumbres moralmente cuestionables en relación a otro menor de la Fundación.

    Y por supuesto también trató de poner un granito de arena para decir que un joven que nunca acusó al Padre Grassi era "preferido". Esto, que no se investiga en la Causa, ocupó buena parte de su declaración y no sumó ni restó.

    Lo deplorable es que acusó al Padre Grassi de supuestamente ingresar a la Fundación por la tarde cuando el sacerdote está autorizado a hacerlo durante todo el día con determinadas pautas, pero está autorizado. Dijo que estaba tomando Sidra La Farruca en la casa de un amigo y que de repente entró el Padre Grassi -escondieron toda la bebida- y lo saludaron con aliento etílico por lo que el sacerdote se dio cuenta que estaban tomando, diciéndoles: -saquen las botellas de abajo de la mesa que los chicos se pueden lastimar.

    No sabemos si antes o después, el sacerdote dio una sorpresa a los hijitos de esa familia (a quien considera sus nietos por ser hijos del egresado de un Hogar) y poniéndose un cubrecama rojo y una careta de Papá Noel les repartió juguetitos a los nenes. El Padre tomó unos mates y manifestó que se iba a dar una Misa a un Hogar de Chacarita. Y así fue. El ex empleado contó en el Juicio Oral que el padre Grassi le había dicho a él que venía del Hogar de Hurlingham y que había entrado disfrazado de Papá Noel para repartirle caramelos a los chicos. Lo podría haber hecho porque tiene permitido ingresar, pero no lo hizo.

    ¿Por qué esta historia entonces?

    En tanto los Fiscales y querellantes entusiasmados con este falso testigo pidieron la detención de Papá Noel porque lamentablemente para ellos lo de la entrada del sacerdote al Hogar no es más que "un cuento de Navidad".

Link permanente a este ítem

E N C U E S T A
Padre Grassi:
¿Inocente o culpable?




Ver resultados
(Luego de votar cierre la ventana)
Comienzo encuesta: 21/12/2008