Noticias

4/12/2008

Fuente: Cristo Hoy - Nota de tapa Año XIV - Nro 758 - 4 al 10 de diciembre de 2008
 

Causa Grassi: ¿se 'dio vuelta' un testigo?


La otra cara de la moneda

El padre Grassi niega que uno de sus allegados lo haya complicado y brinda una versión totalmente distinta a la difundida en los medios.






El 24 de noviembre declaró su secretario y hubo medios que indicaron que había hablado en su contra. ¿Qué hay de cierto?
     -Es otra mentira que proviene de Telenoche y el abogado Juan Pablo Gallego. Es lamentable como se dicen las cosas exactamente al revés de como han pasado y sin ponerse colorados. Con respecto a los hechos que se me imputan Mario Fabián Amarilla:
     Dejó en claro que, a pesar de que Canal 13 lo puso como supuesta víctima, nunca lo fue.
     Dejó en claro que uno de los denunciantes vino el día antes del programa a pactar conmigo, cosa que no acepté porque sólo acepto la verdad y no pacto con la mentira.
     Dejó en claro que los lugares descriptos por dos de los denunciantes no son como ellos los inventaron.
El joven precisó que me conoce desde que era adolescente y dio fe de que soy una persona íntegra y manifestó con mucha emoción que para él siempre he sido un buen educador y sacerdote.

¿Amarilla cometió un error que se lo quisieron imputar como falso testimonio?
     -Sólo tuvo un error por una visita que hice a un dignatario eclesiástico y él no recordaba un dato que en el transcurso del Juicio recordó. Fue un tema menor que no tenía que ver para nada con lo que se investiga.

También se habló en Telenoche que se había quebrado reconociendo haber hecho dos cámaras ocultas. ¿Es verdad que se usaron estas técnicas desde su defensa?
     -La gente no sabe que la Defensa también puede investigar a la par de la Fiscalía. Es por eso que el estudio Moreno Ocampo investigó a través de cámaras ocultas y con la ayuda de Fabián Amarilla a un remisero que había llevado a uno de los denunciantes de "Telenoche Investiga". Este chofer afirmó que el joven le decía que le estaban pagando para que acuse al padre Grassi. El mismo dr. Luis Moreno Ocampo después de hacer la cámara oculta se presentó en la casa del remisero y le pidió que declarara esto en la Justicia, cosa que aceptó. La otra cámara oculta se le hizo a un "chico de la calle" que había sido captado por la producción de "Telenoche Investiga" y le ofrecieron tres mil pesos para acusarme falsamente. El muchacho lo hizo, fue filmado, le dictaban por tramos lo que tenía que decir y finalmente no cumplieron con lo pactado económicamente. Posteriormente, esto el chico lo denunció en un Juzgado. La denuncia lamentablemente fue archivada. La diferencia entre las cámaras ocultas de Canal 13 y las nuestras es que "Telenoche Investiga" las hizo para hacer un show y ganar plata con los chicos, y nuestra Defensa las usó exclusivamente dentro del claustro judicial.

¿Cómo fue tratado el testigo?
     -La agresividad con la que fue tratado distó mucho de búsqueda de la verdad, sino que demuestra el encarnizamiento hacia todo aquel que niega ser víctima del padre Grassi. Como de costumbre, el dr. Juan Pablo Gallego le pidió falso testimonio porque no logró quebrarlo emocionalmente con sus preguntas burlonas y sin respeto.

¿Declararon testigos de la Causa de El Calafate que lo complicaron?
     -Declararon dos jóvenes testigos que dejaron en claro mi total inocencia también en El Calafate.
     El primer testigo fue un muchacho que vivió muchos años en la Fundación y había sido filmado con cámara oculta por la ex panadera del Hogar Don Bosco -por encargo de "Telenoche Investiga"-, quien expresó su indignación por este registro y la posterior publicación descontextualizada de sus dichos. Había recibido a cambio cincuenta pesos. Durante la audiencia relató que le pareció haber visto una situación confusa en el gimnasio de El Calafate, pero aseguró que para nada vio un abuso del padre Grassi a otro menor. La supuesta víctima negó también los abusos. Más aún, aseguró que fue amenazado con arma de fuego para que acuse al padre Grassi, pero que no quiso hacerlo. Además relató que en medio de su crisis económica la panadera le había llenado la heladera y pagado un hotel para que viva con su familia.
     El segundo testigo es otro joven que era alumno externo de la Fundación y que había participado de la misma misión en El Calafate, quien relató lo que vio. Dijo ver correr por el dormitorio al menor que sindicaron en "Telenoche Investiga" como víctima. Aseguró que si bien eso no le cayó bien y le generó temores, para nada vio un abuso. El verse en una cámara oculta hecha por un profesor echado de la Fundación le provocó una crisis depresiva profunda.
     Los dos testimonios fueron contundentes en la confianza en mi persona como en la manipulación que de ellos hiciera "Telenoche Investiga" con cámaras ocultas que fueron puestas en el aire recortadas y terminaron haciendo decir a los muchachos lo que nunca dijeron.

Link permanente a este ítem

E N C U E S T A
Padre Grassi:
¿Inocente o culpable?




Ver resultados
(Luego de votar cierre la ventana)
Comienzo encuesta: 21/12/2008