Novedades del Juicio

4/12/2008

Fuente: J U I C I O   D I A   5 0

Sinopsis del quincuagésimo día


El jueves 4 de diciembre declaró un solo testigo. Se trata de un Ingeniero Agrónomo, ex docente que trabajó un año en la Escuela Secundaria de la Fundación Felices los Niños, en el sector agrario. Se contradijo con la ex panadera en detalles de importancia. Por ejemplo el Ingeniero dijo que en la Fundación la comida era de lujo, demasiado buena, bien hecha y abundante. En tanto la Panadera dijo que todos los días se comían fideos a la bolognesa.

El Ingeniero marcó la abundancia en que se daba salmón ahumado, truchas desespinadas de los lagos del sur y yogur en tal cantidad que los chicos lo desperdiciaban. La Panadera manifestó que sólo se comía bien ante la visita de Menem o empresarios.

La Panadera dijo que lo de los talleres de productos alimenticios era una mentira cuando este profesional dijo que él organizó un exitoso taller de elaboración de dulces artesanales.

Hasta ahí todo bien.

Pero le llegó la hora de mentir cuando se refirió a una misión en El Calafate donde dijo haber oído de dos jóvenes que "habrían visto al Padre Grassi teniendo relaciones con otro adolescente". A uno de los jóvenes intentó hacérselo decir en Cámara Oculta y le falló porque negó haberle contado eso al docente. El otro habló de ver algo que daba para pensar mal pero nunca vio un abuso. El interesado, la supuesta víctima, negó en absoluto haber sido abusado. O sea que el testimonio del Ingeniero, por dichos de terceros que los terceros también negaron fue un fracaso para quienes esperaban que sea un golpe contundente al sacerdote.

Lo curioso es que al frustrado damnificado de El Calafate (por presiones de Canal 13 ahora convertido en denunciante de Buenos Aires) lo trajeron EXCLUSIVAMENTE A VER Y ESCUCHAR AL FALSO TESTIMONIANTE. Allí estuvo hasta que el Ingeniero Agrónomo terminó de relatar sus acusaciones.

A este mismo profesor el joven al que quieren convertir en neo-acusador sureño, le está haciendo una causa por falso testimonio por haber dicho que él fue abusado y no lo es. Le está haciendo también una demanda civil por daños y perjuicios por decir en Telenoche Investiga que fue abusado y no lo es. Le hizo una demanda a Artear -Canal 13- por decir que fue abusado y no lo es. Le hizo una demanda a Editorial Planeta (y la ganó) porque Daniel Olivera puso en el libro PECADO que él había sido abusado y no lo es. Ahora parece ser que lo trajeron para que se instruya a ver si con los detalles que dio el Ingeniero puede armar una denuncia como que "ahora se acordó" con 26 años que al tener 17 le pasó algo más en el Sur. Lo que puede pasarle es caer en un flagrante delito de falso testimonio.

Link permanente a este ítem

E N C U E S T A
Padre Grassi:
¿Inocente o culpable?




Ver resultados
(Luego de votar cierre la ventana)
Comienzo encuesta: 21/12/2008