Novedades del Juicio

3/12/2008

Fuente: J U I C I O   D I A   4 9

Sinopsis del cuadragésimo noveno día


El miércoles 3 de diciembre declaró un solo testigo en el Debate Oral. Se trata de la conocida Bety, la ex panadera del Hogar Don Bosco - Fundación Felices los Niños.

A pesar de los esfuerzos histriónicos desarrollados por la declarante no llegó a convencer en nada acerca de las múltiples historias que intentó relatar.

  • Ante todo dijo que mienten los jóvenes que manifestaron NO HABER VISTO NINGUN ABUSO EN EL CALAFATE. Según ella cuando le contaron los hechos en la Panadería, habían sido más duros y comprometedores.

  • Luego aceptó haber participado en una Cámara Oculta a un joven de Felices los Niños contradiciendo otras declaraciones donde lo negaba. Incurrió en falso testimonio.

  • Dijo que un chico fue golpeado por un encargado, que fue hospitalizado y allí falleció. Por anónimos llegados a la Justicia el tema fue investigado por la Justicia de Morón, quedando en claro que el menor tenía Neumonitis y falleció por un aneurisma en la aorta. Lo demás, la Panadera lo escuchó por rumores. Lo peor es que forzaba el llanto (se sacó los lentes oscuros para que le vean las lágrimas) y entre gritos miraba el techo invocando el alma del niño fallecido, adjudicándose ella ser su abuelita (no tenía ningún parentesco) y diciéndole que "ya había cumplido su misión", al decir toda la verdad.

  • En otro lapsus de mesianismo judicial decía que recibía numerosas amenazas pero que nada ni nadie le impediría decir la verdad.

  • Cuando le preguntaron si supo de algún abuso sexual en la Fundación dijo claramente que no. Un rato antes había increpado al Tribunal diciendo que si ella robaba una gallina iba presa pero que el "Sr. Grassi" ¿qué hacía ahí si las pruebas están? Tal vez haya que actualizarla del Juicio por otro medio que no sea el de Canal 13 y su padrino Carlos de Elía.

  • Sin que nadie le pregunte hizo una encendida defensa de la cancelación de su hipoteca (unos $50.000.- ) en tiempos de la elaboración del Programa Telenoche Investiga en el 2002. Esto despertó la curiosidad de la Defensa quien la interrogó al respecto, sin quedar para nada conformes con las respuestas.

  • Dijo que le llevaba las facturas al Padre Grassi, las que debían ser llevadas a los donantes a las 5.40 hs. de la mañana (un tanto temprano). Dice que un par de veces los atendieron los jóvenes Fernando y Alberto, contradidiciéndose con la declaración hecha ante el Fiscal en 2006 donde dijo que a estos dos muchachos nunca los vio en la oficina del Padre Julio. Terminó reflexionando en voz alta : - Usted señor abogado ¿nunca se equivoca?.

  • Dijo que un día el Padre Grassi estaba saliendo a las 6 de la mañana para el programa de Mirta Legrand y que ella llegó con las facturitas a las 6.05 hs. y el sacerdote la dejó con todo en la mano. Quiso hacer quedar a Grassi como un gruñón obsesivo con los horarios. Pero lo peor es que la mentira está a la vista: ¿El Padre Grassi salió a las 6 de la mañana para ir a almorzar con Mirta Legrand? ¿No será demasiado antes? ¿Para maquillarse? ¿Desayunando con Mirta Legrand?...

  • Reconoció -odiosamente- que convenció a un Empresario de La Plata y al Sr. Alfredo Coto para que no sigan donando a la Fundación, estando aún ella como empleada. Si así lo hizo: ¡qué mala actitud, sobre todo con los chicos!.

  • Dijo que al día siguiente del segundo programa de Telenoche Investiga, el 30 de octubre de 2002, una empleada supuestamente allegada al sacerdote a las 3 de la mañana le dijo que el Padre Grassi y Juan Domingo la esperaban en la oficina. Contó al Tribunal que ella tuvo miedo, se fue y nunca más volvió. Lo peor es que al mentir "no pensó que el Padre Grassi lamentablemente estaba detenido en la DDI de Morón". Nunca podía haber estado en su oficina en la Fundación.

  • Mintió acerca de su despido y el de su marido (echado por ahorcar a un chico) como así también del cobro. Dijo que le dieron los billetes en la mano y que en la puerta de la casa alguien se lo robó (indirecta contra el Padre Grassi). El dinero de Juicio laboral de la Panadera como del marido fue por un "embargo hecho por el Tribunal de Trabajo Nº 2 de Morón" a la cuenta de la Fundación Felices los Niños. Ella dijo que cobró $10.000.- cuando en realidad cobró $19.400.-

    No fue despedida sino que abandonó el trabajo pero, ¡las cosas de la vida!, ganó el juicio a la Fundación Felices los Niños y se quedó con plata de los chicos a los que dijo amar entrañablemente.

  • Defendió con uñas y dientes a Canal 13 y su producto Telenoche Investiga. Defendió a Carlos de Elía y siguió el camino de la declaración que el mismo hiciera el 14 de noviembre pasado. En algo coincidió con esa declaración: en el resentimiento total para con el Padre Grassi y en el afán de perjudicarlo lo ayudó al decir mentiras tan burdas y mal armadas.

Link permanente a este ítem

E N C U E S T A
Padre Grassi:
¿Inocente o culpable?




Ver resultados
(Luego de votar cierre la ventana)
Comienzo encuesta: 21/12/2008