Novedades del Juicio

2/12/2008

Fuente: J U I C I O   D I A   4 8

Sinopsis del cuadragésimo octavo día


El martes 2 de diciembre se conocieron los resultados de la pericia caligráfica efectuada a una carta de uno de los denunciantes. Se trata de una carta que el joven había dejado al escaparse de la Fundación en la que exponía claramente que se iba por peleas con compañeros. Esta misiva fue dejada y guardada en su legajo. La misma deja demostrado que el muchacho se fue, no por un supuesto abuso como le hicieron decir en Terlenoche Inmvestiga, sino por razones de convivencia. Se trató de hacer reconocer sus escritos ante el Tribunal y dijo que la letra le resultaba parecida a la suya pero que no lo podía asegurar. La pericia practicada el día lunes 1 de diciembre demostró claramente que es de él. La perito del Particular damnificado no adhirió como era de esperar, mientras que tanto la Perito Oficial de los Tribunales de Morón como el Perito de la Defensa, en conjunto, dieron por cierta dicha letra como la del joven denunciante.

Luego declaró el hijo de la cocinera Tita de Felices los Niños quien ratificó los dichos de su madre, quien había afirmado que llevaba asiduamente a uno de los denunciantes (en aquel tiempo niño), aportando datos que hicieron aún más creíble la declaración de su madre.

A continuación fue el turno de una ex empleada de lavandería, quien le hizo una cámara oculta a un ex interno del Hogar San Juan Bosco para registrar que él supuestamemte vio un hecho confuso en El Calafate pero que, según el muchacho, no se trataba para nada de un abuso sexual. Respecto a sus opiniones acerca del Padre Grassi como de la Fundación estuvieron miradas por el cristal de una persona despedida que se retiró resentida por la desvinculación laboral y habló, estando todo el día en el lavadero, como si fuera omnipresente en toda actividad de la Fundación, lo que la hizo poco creíble.

Finalmente fue el turno de un testigo claramente preparado por el Dr. Juan Pablo Gallego, quien hizo afirmaciones descabelladas que la Defensa terminó de demoler al pedirle precisiones. Daba vergüenza ajena como intentaba hacer creer historias que sin tener que ver con lo investigado, estaban referidas al Padre Grassi sólo para hacerlo quedar mal. Por ejemplo dijo que el Padre Grassi le mandó desde la DDI de Morón, que el sacerdote supuestamente dirigía (estando allí detenido en 2002), a que escrache la casa del Fiscal General de Morón Nieva Woodgate. Al preguntársele si él sabía o si el sacerdote le dijo dónde vivía el funcionario, dijo que no. Entonces, por eso, fue a hacer una marcha al domicilio laboral de Nieva: la Fiscalía. A continuación manifestó que se ofreció a hacerle una cámara oculta a un joven de la calle. Como el adolescente no habría sido tentado a acusar al Padre Grassi en Canal 13, él le dijo: - Dale una mano al Padre Grassi, por lo que el chico a continuación hizo una conferencia de prensa ante él y un compañero, inventando espontáneamente una supuesta incitación al falso testimonio de Miriam Lewin. ¡Patético!. Lo que queda claro es que este testigo fue preparado para DEFENDER A TELENOCHE INVESTIGA.

La verdad es que se nota claramente que el interés superior es salvar a Canal 13. Un desatino.

Lo de querer sumar motivos para quitar la libertad al Padre Grassi por entrevistarse con testigos, es algo que el sacerdote no tiene prohibido, menos aún cuando se tratan de testigos de su parte. ¿Se olvidan acaso del derecho a DEFENSA EN JUICIO? ¿O tal vez quieran, igual que en la instrucción, que la Fiscalía siga siendo la única que investigue? Pensamos que la igualdad de las partes en el Juicio es la base de un JUICIO JUSTO. Lo demás es puro manotazo de ahogado. Parece ser que le dijeran al Padre Grassi: "Si no te gano la pulseada al menos te escupo los zapatos".

Link permanente a este ítem

E N C U E S T A
Padre Grassi:
¿Inocente o culpable?




Ver resultados
(Luego de votar cierre la ventana)
Comienzo encuesta: 21/12/2008