Novedades del Juicio

26/11/2008

Fuente: J U I C I O   D I A   4 6

Sinopsis del cuadragésimo sexto día


El miércoles 26 de noviembre los abogados de los Particulares Damnificados: Dres. Calcagno Quijano, Piriz, Paglietti y Gallego pidieron una reunión con los Jueces del Tribunal para hacerles planteos respecto a situaciones para -a su criterio- mejorar el Juicio. Esta reunión llevó una hora y media. Luego la Defensa se reunió con los Jueces e invitó a la misma al Fiscal Varela. El motivo fue para ver de qué trataron los reclamos de los abogados querellantes.

Terminados estos encuentros, al mediodía comenzó a declarar un testigo de la Causa El Calafate. En la mitad del testimonio se cortó la luz en todo el sector del edificio por un problema de Edenor, por lo que se tuvo que suspender el Debate Oral hasta el día siguiente.


El Tribunal denegó pedido de la Fiscalía.

El día que declaró Mario Fabián Amarilla, secretario del Padre Grassi fue interrogado por el Fiscal Varela acerca de una visita que el el sacerdote fundador de Felices los Niños hizo al domicilio de Monseñor Justo Oscar Laguna en Capital Federal. Varela junto a la Fiscal adjunta Carolina Rodríguez fueron citados por el Obispo casi en el mismo horario que el Padre Grassi. Amarilla bajó a tocar el timbre del Portero eléctrico y anunció al sacerdote. El Padre Grassi bajó mientras que su secretario permaneció en la camioneta esperando. Los Fiscales al ver entrar al padre Grassi en el edificio de Monseñor Laguna lo interpretaron como "obstrucción de la justicia" por ser el Dignatario Eclesiástico nominado como testigo. Grassi visita periódicamente al que fuera por 10 años su Pastor en la Diócesis de Morón y no debiera haber en ello ninguna mala interpretación. Para los Fiscales el imputado no puede hablar con los testigos. Si esto hubiera sido un impedimento se lo tendrían que haber advertido al darle las medidas de coerción. Pero como no es así, la interpretación fiscal es sólo "pensar mal del Padre Grassi" porque solamente está impedido, como todo integrante del Juicio, de inducir a los testigos a decir mentiras y no creemos que ese haya sido el motivo del encuetro de ambos Ministros de Dios. Los Fiscales tuvieron largas horas de encuentro con los denunciantes y cualquiera podría haber interpretado que los estaban "entrenando" para declarar y sin embargo la Defensa respetó esos encuentros. Para dejar asentado que los Fiscales hicieron ese acta pidieron al Tribunal introducirla como prueba en el Debate Oral cosa que fue denegada por los tres Jueces con la siguiente resolución:




Link permanente a este ítem

E N C U E S T A
Padre Grassi:
¿Inocente o culpable?




Ver resultados
(Luego de votar cierre la ventana)
Comienzo encuesta: 21/12/2008