Novedades del Juicio

13/11/2008

Fuente: J U I C I O   D I A   4 1

Sinopsis del cuadragésimo primer día


En la Jornada del 13 de noviembre declaró Carlos de Elía, Director de Noticias de Canal 13 y creador de Telenoche Investiga.

Todos esperaban encontrar de él respuestas entre técnicas y probatorias a nivel judicial pero lamentablemente no fue así. Se sentó en el banquillo y luego de jurar describió su trayectoria y premios (los que nadie le preguntó). Contestó muy por arriba a la primer pregunta del Fiscal y comenzó a faltar el respeto de manera grosera al Padre Grassi, dejando perplejos a todos los asistentes. No sólo mostró su animadversion contra el Padre Julio César Grassi, sino también su falta de ubicación porque parecía un desahogo o una oportunidad esperada para cantarle las 40 al sacerdote, o al "imputado" como constantemente lo quiso calificar. Tal vez mostró desesperación, y eso quedó bastante claro también. Desconoció el principio de inocencia mostrando una total falta de respeto a la justicia. Miraba al sacerdote con odio, con desprecio y le gritaba palabras irreproducibles, lo que lo hizo quedar al descubierto. Esto duró aproximadamente dos horas. El Padre Grassi anotaba y lo miraba con piedad.

En la segunda parte el Dr. Gallego, quien lo trató como a su Jefe, le hizo ver a De Elía y a todos los presentes, por segunda vez en el Juicio, los dos programas de Telenoche Investiga, para hacerle de ellos sólo tres preguntas. Agobió a todos inútilmente.

Para terminar le pasó el programa de "Edición Chiche" de Canal 9 el día en que el Padre Grassi hizo su réplica a la investigación armada por Lewin. En la mejor parte lo cortó. Para demostrar como se podían comprar chicos de la calle con poca plata para dar falsos testimonios, un periodista de Canal 9 mostró que un joven decía que "un tal padre Francisco lo había abusado"... Gallego gritó ¡¡¡corten!!!.

Finalmente la Defensa tomó la palabra y comenzó a preguntar parte por parte a Carlos de Elía sobre los fraudes principales del programa Telenoche Investiga de Octubre de 2002 y contestó con evasivas, sonrisas socarronas o enojos cuasi histriónicos que determinaron la intervención del Tribunal. Hasta ahí había venido con muy buena memoria de todo pero de golpe se le hizo una laguna. No se hizo cargo de ningún error, ninguna mala información emitida, ninguna documentación inventada (como una pericia trucha a un joven que ahora le está haciendo juicio a él y al canal) y olvidó que que al principio de su declaración dijo que él CHEQUEABA Y RECONTRA CHEQUEABA LO QUE SE IBA A EMITIR. Parece que ni recontra ni nada: no chequeaba porque supuestamente delegaba esta tarea en Lewin o en una productora fallecida, o bien toleraba que armen prueba. En algunas de sus afirmaciones se contradijo con Juan Miceli, Lewin, Cuervo y Ravanelli. También arruinó parte de la declaración de un denunciante que artesanalmente trató de proteger a Telenoche Investiga subsanándole un grave error y De Elía la embarró (mejor para la Defensa: el Diablo hace la olla pero no la tapa).

Lo peor es que mintió en varios temas los que claramente surgen del video. Negó la edición de una escena que será periciada y demostrará su falso testimonio. Negó haber estado con un denunciante y una Fiscal en Capital cuando eso está certificado en un expediente reservado en la Causa. Comprometió al Doctor Marcelo Jalil de Capital diciendo que como periodista Carlos de Elía accedió a un legajo secreto de menores, que el ahora devenido mediático Defensor de Menores le mostró para su difusión y consecuente escarnio de los chicos, los que lloran y tienen crisis por la propalación maliciosa del tema. Es claro que Carlos de Elía ya nos tiene acostumbrados a desconocer los Derechos del Niño porque en el Fraude de Telenoche Investiga publicó una causa de menores, cosa que está prohibida por Ley.

El Padre Grassi atendió a los medios en la puerta de Tribunales. Le sorprendió que el periodista Lozano de Canal 13 le pidiera una nota ya que minutos antes Carlos de Elía había afirmado en el Tribunal que "el hecho que el Padre Grassi dé notas a la salida o a la entrada de Tribunales es un acto de perversión"... Entonces, ¿quién es el perverso?

Link permanente a este ítem

E N C U E S T A
Padre Grassi:
¿Inocente o culpable?




Ver resultados
(Luego de votar cierre la ventana)
Comienzo encuesta: 21/12/2008