Novedades del Juicio

12/11/2008

Fuente: J U I C I O   D I A   4 0

Sinopsis del cuadragésimo día


El 12 de noviembre prestó declaración testimonial Miriam Lewin. La cuestionada periodista que trabajó en Telenoche Investiga como Coordinadora de la investigación contra el padre Grassi arruinó la declaración de uno de los denunciantes y la de otro la terminó de devaluar. En sus palabras bien vocalizadas parecía querer seguir presentando un programa ya que al acusar al Padre Grassi se basó en "fuentes", a las que no puso nombre y apellido (amparada en una protección constitucional) y en opiniones personales. Referida a las imputaciones que se le siguen al sacerdote no aportó nada y se contradijo hasta con ella misma en su declaración escrita y aún en la que ese mismo día hizo. Aportaba un dato y al ser repreguntada por ser contradictorio lo acomodaba, dejando las cosas peor.

Cuando hablaba de irregularidades como la de mandar la causa al Juzgado de San Isidro le otorgó la responsabilidad a una ex compañera difunta. Para que nadie pregunte detalles dijo que fueron amigos de la difunta los que la aconsejaron y "se olvidó quienes eran".

Mintió diciendo que no entrevistó a la Jueza Mirta Ravera Godoy siendo que el propio abogado de Canal 13, Dr. Novillo Linares, ofició al Tribunal afirmando que "sí" fue reporteada dicha magistrada y que "regrabaron el casette" (¡no está más!). Para justificar que evitó el Tribunal de Morón para llevar al menor denunciante dijo ante todo que no sabía que hubiese Tribunales de Menores en Morón, cosa muy poco creíble. Luego, para rematar su mentira manifestó que el joven no quería declarar en Morón porque tenía desconfianza en ese Departamento Judicial, y al ser anoticiada por la Defensa del Padre Grassi que el muchacho era del Juzgado de Quilmes, Lewin dijo que ella dijo que el joven desconfiaba de "toda la justicia", cambiando rápidamente su relato... (cierra menos que haya sido llevado entonces a San Isidro).

Le tocó el turno de justificar la preparación del programa y Miriam Lewin dijo que entrevistaron a 100 personas en contra del Padre Grassi y que sólo quedaron 13 para el programa, de las cuales sólo guardaron 8 grabaciones para que observe la justicia. El resto las hicieron desaparecer. Si era tan importante para ellos la justicia ¿cómo es que las destruyeron? Mintió diciendo que no lo insultó al Padre Grassi al final de la entrevista, cuando en realidad salió de la oficina del sacerdote luego de golpear el micrófono sobre el escritorio y salir a los saltos vociferando palabras calumniantes. Esto lo tapó haciendo desaparecer también el video crudo de la entrevista al Fundador de Felices los Niños.

Trataba constantemente de seducir con sonrisas a los presentes, pensando crear un clima favorable a su presencia. Denigró a Portal calificándolo de "apretador", diciendo que por fuentes supo que el conductor padrino de la Fundación apretaba empresarios sacándoles $50.000.- y haciéndoles recibo por $100.000.- para que evadan impuestos. Calificó a Piero y al fallecido Dr. Socolinsky diciendo que eran "estafadores". Difamó a Rolando Graña, a Mariano Grondona, al extinto Julio Ramos y a un ex compañero de terrorismo llamado Nicoletti.

Develó lo que muchos pensaban: que se encontró una primer vez con Jorge "Corcho" Rodríguez con quien intercambió malos conceptos contra el Padre Grassi. Y dice Lewin haberse encontrado una segunda vez con Jorge Rodríguez junto a su abogado y socio el ex Juez Oscar Salvi, quienes le entregaron los anónimos a los que hace referencia Galimberti en su libro "dos años antes de Telenoche Investiga". Esto fue lo más importante que dijo Lewin y que puede iluminar a los Jueces en mucho de lo que el Padre Julio Grassi les dijo.

La declaración de Miriam Lewin fue totalmente a favor del Padre Grassi ya que mintió tanto que mostró falta de respeto al Tribunal como así también costumbre de vender fantasías. Terminó responsabilizando de sus actos a Carlos de Elía, Federico Cuervo y a su ex compañera difunta, cosa bastante cruel.

Link permanente a este ítem

E N C U E S T A
Padre Grassi:
¿Inocente o culpable?




Ver resultados
(Luego de votar cierre la ventana)
Comienzo encuesta: 21/12/2008